La diferencia entre acciones y bonos.

Los inversores siempre hablan de la diversificación de la cartera entre acciones y bonos, pero ¿cuál es la diferencia entre dos tipos de inversiones? Veamos la diferencia al nivel más fundamental. Acciones - la participación de la propiedad, los bonos representan obligaciones de deuda.

Las acciones y los bonos son dos formas diferentes para que un sujeto obtenga dinero, financie o amplíe sus operaciones. Cuando una compañía emite acciones, vende una parte de sí misma a cambio de efectivo. Cuando la compañía emite bonos, entonces con la emisión de títulos de deuda, de acuerdo con el pago de intereses.

Bonos

Comencemos con los bonos. La forma más fácil de determinar la relación a través del concepto de crédito. Cuando invierte en bonos, en esencia, presta su dinero a una compañía, corporación o gobierno de su elección. Esta institución, a su vez, le dará un recibo por el pago del préstamo, junto con una promesa, en forma de bonos.

Los bonos se compran y vendenen el mercado abierto . La fluctuación de sus valores se produce en función de la tasa de interés de la economía en general. La tasa de interés afecta directamente el valor de la inversión. Por ejemplo, si tiene un bono de mil dólares que paga intereses al 5% anual, puede venderlo a un valor nominal más alto, siempre que la tasa de interés total sea inferior al 5%. Y si la tasa de interés sube por encima del 5%, el bono todavía puede venderse, por debajo del valor nominal.

Bonos

El mercado de venta libre, quese compone de bancos y empresas de seguridad, un lugar favorito para negociar bonos, ya que los bonos corporativos pueden cotizar en la bolsa de valores y pueden adquirirse a través de corredores de bolsa.

Al poseer bonos, a diferencia de las acciones, un inversionista no tiene un beneficio directo del éxito de la compañía o del monto de sus ganancias. En cambio, obtiene una tasa de retorno fija. Esto básicamente significa si habrá un año exitoso o terrible para el negocio, no afectará la inversión. Su tasa de retorno será la misma. La tasa de rendimiento es un porcentaje de la oferta inicial de un bono. Este porcentaje se llama una tasa de cupón. Por ejemplo, un bono de $ 1,000 con un cupón del 4% pagará $ 20 a un inversionista dos veces al año ($ 40 por año). Al vencimiento, el inversionista devolvió el monto total del principal original, con raras excepciones, cuando el emisor no puede hacer un pago.

Los bonos tienen vencimientos. Una vez que se alcanza el vencimiento, el monto principal pagado por este bono se devuelve al inversionista.

El mejor ejemplo de una fianza “segura” es una empresa gubernamental o de primera línea.

Si está dispuesto a correr un mayor riesgo para una mejor tasa de cupón, elija una compañía con una calificación crediticia baja. Recuerde el peligro de impago en bonos de pequeñas corporaciones. Pero la otra cara de la moneda es que los tenedores de bonos de tales compañías son acreedores preferidos. Recibirán una compensación ante los accionistas en caso de ruina empresarial.

Promociones

Acciones de empresas individuales -solo acciones.

Ejemplo: una empresa prospera en una etapa temprana de desarrollo. Los propietarios desean una expansión, pero no pueden hacer esto únicamente a través de los ingresos derivados de las operaciones. Como resultado, recurren a los mercados financieros para obtener financiamiento adicional. Una forma es vender parte de las acciones en el mercado abierto, en el proceso conocido como "oferta pública inicial o OPI". La persona que compró el paquete en realidad adquiere una participación en la empresa, lo que la convierte en copropietaria. La participación en esta compañía está determinada por la cantidad de acciones que el inversionista ha adquirido.

Al igual que en el caso de los bonos, puede reducir el riesgo de negociar seleccionando cuidadosamente las acciones, evaluando las inversiones y los riesgos significativos de varias compañías. Es obvio que una empresa estable y conocida tiene muchas más oportunidades de ser constante en los pagos. Y el stock de acciones reflejará la constancia de las empresas.

Hay varias formas de negociar con acciones, también pueden venderse como opciones para el comercio de futuros. El valor de una determinada acción puede aumentar y disminuir según la subida y la caída en el mercado de valores. Debido a esto, invertir en acciones es mucho más riesgoso que invertir en bonos.

Diferencia entre acciones y bonos para inversores

Las acciones, a diferencia de los bonos, fluctúan dentro de los límites del valor y se negocian en el mercado de valores. Su costo se basa directamente en las actividades de la empresa. Si la empresa crece yalcanza el beneficio, entonces el precio de las acciones se cotiza más alto. Si la empresa se debilita y falla, el precio de las acciones se reduce.

Dado que cada acción representauna participación en la propiedad de una empresa , es decir, el propietario de una participación en las ganancias y pérdidas de la empresa puede ser beneficioso si la empresa funciona muy bien y el costo aumenta con el tiempo. Al mismo tiempo, los riesgos de los inversores, las acciones pueden bajar o, en caso de quiebra, agotarse por completo.

Los bonos no tienen un potencial poderoso a largo plazo para la devolución de acciones, pero son preferidos por los inversores, para quienes el ingreso es una prioridad. Además, los bonos son menos riesgosos que las acciones. En el caso de una mayor falta de confiabilidad de los segmentos del mercado, la mayoría abrumadora de los bonos, por regla general, paga el monto total del capital al final del plazo, y existe un riesgo de pérdidas mucho menor que con las acciones.

Conclusión

Las acciones y los bonos pueden ser una inversión rentable. Pero es importante recordar que ambas opciones conllevan una cierta cantidad de riesgo. Conscientes de este riesgo, se deben tomar medidas para minimizarlo y gestionarlo, y no al revés. La clave para invertir sabiamente es una buena investigación, una estrategia sólida y una guía en la que pueda confiar.