Suelo y suelo - ¿en qué se diferencian?

La pregunta formulada no es tan primitiva y simple como podría parecerle a nadie. Cabe señalar inmediatamente que el suelo y el suelo son los temas principales para el estudio de las correspondientes disciplinas que se intersectan parcialmente: la ciencia del suelo y la ciencia del suelo.

El término en rusociencia del suelose refiere a una disciplina científica especializada en los suelos como un cuerpo natural separado. Esta disciplina científica es parte de las ciencias naturales y pertenece a la familia de las ciencias de la tierra. Estudiar la estructura, la composición, las propiedades, el origen, el desarrollo, la distribución y la fertilidad de los suelos, así como el desarrollo de medidas para su uso /protección racional. El fundador de la disciplina es VV Dokuchaev, quien escribió una monografía y una disertación doctoral sobre el tema "Chernozem ruso", y el año de su defensa oficial (1883) fue considerado el "año de nacimiento" de la ciencia del suelo.

El término similar a su origenagua subterráneaes una sección especializada de geología de ingeniería, una ciencia separada de los suelos. Esta disciplina científica explora la composición, estructura, propiedades y condición de los suelos, los macizos /estratos /cuerpos del suelo que componen, así como las leyes de su formación, los cambios en el tiempo y el espacio bajo la influencia de los procesos geográficos modernos y predecibles que ocurren en la corteza terrestre bajo la influencia de todo el conjunto existente de elementos naturales. Factores y, sobre todo, en relación con las actividades humanas de ingeniería y economía /ingeniería y construcción. Como objetoLos estudios en ciencias del suelo son suelos, desde rocas, suelos y sedimentos hasta formaciones geológicas artificiales.

Definiciones

El suelo es la capa superior (superficial) de la litosfera de la Tierra, que tiene fertilidad y es un sistema heterogéneo abierto multifuncional de cuatro fases (líquido /sólido /gaseoso más organismos vivos), formado estructuralmente como resultado de la actividad vital de los organismos y la meteorización de las rocas.

El suelo

El suelo es la esencia de un sistema dinámico multicomponente (como se mencionó anteriormente, se incluyen rocas, sedimentos /formaciones artificiales y formaciones artificiales), que forma parte del entorno geológico y se considera en conexión directa con la ingeniería y la actividad humana económica.

Suelo

Aquellos que deseen obtener interpretaciones más detalladas se referirán de inmediato a la literatura relevante, y aquí trataremos de aislar el punto clave que es importante para la comprensión "doméstica", y nos ayudarán en esta ... la película de Ridley Scott, El marciano. Recuerde: en el contexto que nos interesa, el personaje principal se dedica a la transformación intencionada del suelo marciano en suelo utilizando sustancias orgánicas, agua y microorganismos disponibles, lo que resulta en la manifestación de la propiedad principal del suelo: la fertilidad aplicada a la planta.

Para el concepto de "fertilidad del suelo" también hay una definición estricta: es la capacidad del suelo para satisfacer las necesidades puestas en él.Las plantas en nutrientes, aire y humedad, además de proporcionarles condiciones para la vida normal.

A este respecto, también sería útil mencionar un par de definiciones que ya están en uso en la literatura reglamentaria:

  • Según GOST 54003-2010, un suelo es una masa de suelo artificialmente creada pero fértil, o una capa fértil removida mecánicamente de la superficie de cualquier parcela de tierra o introducida en ella.
  • De acuerdo con GOST 27593-88, el suelo es un cuerpo natural organomineral, histórico-natural e independiente formado en la superficie de la tierra como resultado de la exposición prolongada a factores abióticos, bióticos y antropogénicos, incluidas partículas minerales /orgánicas sólidas, aire y agua, y también tiene propiedades especiales. Propiedades y características genéticas y morfológicas que crean condiciones adecuadas para el desarrollo y crecimiento de las plantas.

Suelo

Conclusiones

Entonces, si regresas de Marte a la Tierra pecaminosa y consideras, desde el punto de vista de los términos que nos interesan, uno y el mismo trozo de césped, inmediatamente aparece lo siguiente:

  1. Al verlo como un "terreno", lo vemos principalmente desde un punto de vista mecánico-mecánico (económico) (la mayoría de las veces como un objeto potencial en las actividades de ingeniería y construcción).
  2. Considerando que es un "suelo", nos interesa principalmente su fertilidad en relación con la planta que estará ensobre la base del crecimiento (es importante comprender que los requisitos de las diferentes plantas para la fertilidad del suelo pueden ser diferentes y, en general, limitados).