¿Qué remedio es mejor que "Cetrin" o "Erius" y en qué se diferencian?

Las reacciones alérgicas son bastante comunes tanto en adultos como en niños. Ocurren cuando el cuerpo es altamente sensible a diversos estímulos y manifiesta síntomas peculiares. Los científicos aún no han estudiado la causa de la alergia. Sin embargo, se han desarrollado varios medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas. Estos son Tsetrin y Erius. Algunos pacientes están interesados ​​en saber qué fármaco es más efectivo. Para entender esto, necesita examinar cada uno de ellos con más detalle.

Tsetrin

Es un medicamento antihistamínico cuyo ingrediente activo esclorhidrato de cetrizina . Disponible en pastillas y en forma de jarabe. Tiene acción antialérgica. Las sustancias activas bloquean selectivamente los receptores de histamina H1, lo que reduce la picazón, la hinchazón y el enrojecimiento. En la mitad de los pacientes, la acción tiene lugar 20 minutos después de tomar el medicamento. En el 95% de los pacientes, se observa una mejora significativa en una hora. El principio activo se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal. Comer no se ve afectado.

Las indicaciones son:

  • Síntomas de rinitis alérgica, conjuntivitis.
  • Urticaria.
  • Angioedema.
  • Dermatitis.
  • Prurito por enfermedades alérgicas.
  • El angioedema.

También una indicación adicional es el asma bronquial atópica.

El medicamento no se puede utilizar con:

  1. Sensibilidad aumentada a los componentes constituyentes.
  2. Embarazo y lactancia.
  3. NiñosEdad hasta 2 años (jarabe) y hasta 6 años (pastillas).

Prescrito con cuidado a ancianos y pacientes con insuficiencia renal crónica. En este caso, la dosificación se ajusta individualmente.

Las tabletas deben tomarse con suficiente agua. La dosis recomendada para un adulto es10 mg (1 tableta) por día . Se recomienda que los niños a partir de los 6 años de edad tomen dos veces al día, 5 mg (media tableta) o 1 vez 10 mg.

La dosis diaria de jarabe para un adulto es10 mg. El tratamiento puede comenzara partir de 5 mg /día . La dosis máxima diariaes de 20 mg /día . Se recomiendan 2,5 mg /día de jarabe para niños de 2 a 6 años. Con indicaciones adecuadas puede aumentar 2 veces. Los niños mayores de 6 años tienen una dosis de jarabe de10 mg /día .

Los efectos secundarios son bastante raros. Sin embargo, algunos pacientes pueden experimentar sequedad de boca, somnolencia, trastornos gastrointestinales, migraña.

Erius

El principio activo esdesloratadina . Tiene un efecto duradero y elimina diversas reacciones alérgicas. Alivia la picazón y la hinchazón. El efecto se observa durante 30 minutos y dura un día. Después de la ingestión se absorbe bien desde el tracto gastrointestinal. En el plasma sanguíneo se observa después de 30 minutos. La concentración más alta de una sustancia en la sangre se observa 3 horas después del consumo. La vida media es de aproximadamente27 horas .

Las indicaciones de uso son:

  • Alivio rápido de los síntomas en la rinitis alérgica y la polinosis (lagrimeo, tos,moqueo y otros).
  • Reducción de la erupción y picazón con urticaria.

También se puede prescribir para otras enfermedades alérgicas a criterio del médico.

Las contraindicaciones son:

  1. Reacción alérgica a sustancias incluidas en la composición.
  2. Embarazo y lactancia.
  3. Niños hasta 6 meses (jarabe), niños hasta 12 años (tabletas).
  4. Enfermedades genéticas (trastorno de absorción de glucosa, intolerancia a la fructosa).
  5. Contraindicación relativa - insuficiencia renal.

A los adultos se les prescribe 1 tableta por día. Sin masticar, beber agua. El tratamiento generalmente termina después del alivio de los síntomas. Sin embargo, puede continuarse a discreción del médico con un contacto prolongado con el alérgeno.

De 6 meses a 5 años, una dosis terapéutica de 2,5 ml de jarabe 1 vez por día. De 6 a 11 años hasta 5 ml de jarabe. A partir de los 12 años, la dosis se incrementa a 10 ml. Se recomienda el jarabe para beber agua.

Entre los efectos secundarios se observan: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, taquicardia. Los niños tienen diarrea, insomnio y fiebre.

¿Qué elegir?

Tanto Eirus como Tsetrin sonantihistamínicos efectivos . Actúan casi igual, bloqueando los receptores de histamina H1. Ambos fármacos son bien absorbidos desde el tracto gastrointestinal. La comida no afecta el volumen de la sustancia, pero alarga este proceso.

La principal diferencia es que la concentración máxima en la sangre al recibir Tsetrin se logra 3 veces más rápido. Sin embargo, la duración de Erius es de aproximadamente 3tiempos más largos Ambos medicamentos se usan en las etapas tempranas y tardías de la alergia. Elimine la picazón, la hinchazón, el enrojecimiento y otros síntomas de alergia. Como Tsetrin tiene una vida media de menos, a veces la dosis diaria se divide en 2 dosis.

Tsetrin es capaz de reducir las reacciones psicomotoras, así como causar somnolencia. Por lo tanto, después de tomarlo, se recomienda abstenerse de conducir un automóvil.

Recibir Erius reduce significativamente menos el trabajo del sistema nervioso central. Cetrin puede acumularse en los tejidos del cuerpo incluso después de la interrupción del fármaco.

El jarabe de Erius es adecuado para niños a partir de 6 meses. Tsetrin solo se puede administrar desde la edad de dos años.

Se pueden observar los siguientes aspectos positivos de Erius:

  1. No tiene efecto sobre el sistema nervioso central.
  2. Es suficiente tomar 1 vez por día.
  3. Posibilidad de aceptar niños a partir de 6 meses.
  4. Tiene un efecto duradero.

Aspectos positivos de Tsetrin:

  • Precio asequible.
  • Tiene velocidad.
  • No es adictivo.

Desde aquí se puede resumir que Erius tiene muchos más aspectos positivos, ya que es una droga más nueva. Sin embargo, si compara la categoría de precios, entonces cuesta aproximadamente 3 veces más caro que Cetrin.

Por lo tanto, ambos fármacos son efectivos en la manifestación de reacciones alérgicas. Permitido recibir, tanto niños como adultos. Con el uso adecuado, el paciente podrá evitar la aparición de efectos secundarios de los medicamentos. A pesar de estoEl medicamento específico debe ser prescrito por un médico. Solo él puede determinar qué es lo mejor para un tipo particular de alergia.