¿Cuál es el mejor gato o gato en el apartamento?

¿Ya se tomó la decisión de tener un gatito? Es hora de pensar en elegir una futura mascota. El comportamiento de los gatitos pequeños tiene características similares y no depende de su género. Pero a medida que crecen, su carácter cambia. Antes de tomar la decisión final, vale la pena explorar las características del temperamento inherentes a los animales adultos según su género.

Características del temperamento de los gatos

En el comportamiento de los gatos adultos, se puede ver claramenteindependencia . Son curiosos y participan activamente en la vida de los miembros de la familia. Consideran que la casa del maestro es su posesión y deben ser conscientes de todo lo que sucede en ella.

Los gatos son propensos al dominio, todo debe estar en su presentación, desde varios muebles y cajas vacías hasta la identidad del propietario. El gato está seguro de que él es el dueño del territorio. La verdadera esencia de un gato doméstico a menudo tiene prioridad sobre él: puede comportarse como un depredador real, a veces mostrando agresión. La manifestación de afecto por su parte es más bien una demostración de condescendencia a corto plazo, que una manifestación de sentimientos tiernos.

Con su apariencia completa, el "líder" muestra:no está interesado en la caricia del maestro . Sly por naturaleza, pueden comportarse de manera muy amigable en caso de que quieran lograr algo de una persona. Por ejemplo, si un manipulador nato quiere atraer algún tipo de delicadeza, él ronroneará tan convincentemente que al dueño no le quedará nada más que seguir con él.

El temperamento del gato

Los gatos son cariñosos ydevotos de la creación . La falta de una tendencia a dominarlos les permite apegarse al propietario y no tratar de controlarlo. Están dispuestos a mostrar sus tiernos sentimientos, pueden dormir sobre las rodillas de su anfitrión durante horas y exigir caricias.

Al mismo tiempo, ellos, como todos los miembros de la familia del gato,son manipuladores astutos . Si el propietario no es el favorito, ella exigirá su atención, organizando conciertos reales hasta que llegue a la reciprocidad. Una característica interesante de los gatos es su actitud selectiva hacia las personas. Con los hombres, se comportan como verdaderos engañadores: coquetean, arquean la espalda, se frotan contra las piernas y ronronean con fuerza. Con las mujeres, se comportan mucho más restringidas, limitándose a moderar la ternura y el afecto.

¿Qué es común entre ellos?

Independientemente de si el gato o el gato es cualquier miembro de la familia del gatouna criatura misteriosa y sorprendente . Estos animales lindos y divertidos tienen una energía poderosa. Los gatos son capaces de pasar energía negativa a través de ellos mismos, neutralizándola. Esto explica la capacidad de los gatos para normalizar la presión, aliviar el estrés y ayudar a las personas a lidiar con el insomnio. Su capacidad para aliviar los ataques de reumatismo, osteocondrosis y artritis ha sido científicamente comprobada.

El ronroneo calmante tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso humano. La misma habilidad le permite mantener un balance de energía favorable en la casa, según las creencias, toma todo lo negativo de la casa. Por eso, la primera a la casa.Es costumbre poner en marcha el gato.

Los gatos y los gatos están fuertemente unidos a la casa. Sus habilidades intelectuales le permiten manipular a los propietarios con la ayuda de expresiones faciales ricas y, a veces, divertidas. Exprese que estas emociones pueden crear con gestos, poses y una amplia gama de sonidos. Puedes observar el comportamiento del gato sin cesar, reconociendo sus necesidades y deseos.

Todos los gatos y gatos son individuos brillantes, independientes y seguros. La agresión en gatos domésticos y gatos es un fenómeno raro. Los animales que viven en apartamentos están limitados en la manifestación de sus instintos, son más bien tranquilos y equilibrados.

Una actitud amable y respetuosa hacia las mascotas les permitirá domarlas, pero es importante no permitir que se conviertan en dictadores -son difíciles de reeducar . Los gatos inteligentes aprenden rápidamente a entender las palabras y los territorios prohibidos, por ejemplo, puedes destetarlos rápidamente para saltar de la mesa de la cocina o subir a un armario de ropa blanca.

Combina gatos y gatosel hábito de los muebles de pelo largo . Cualquiera que sea el propietario potencial del gato, la necesidad de afilar sus garras inevitablemente afectará a su mascota. Este problema se puede resolver con el uso de garras especiales, almohadillas y líquidos especiales con un olor agradable e insoportable para los animales. Ayudarán a enseñar a afilar garras en el lugar correcto y no a acercarse a los muebles elegidos para estos fines.

Diferencias entre gatos y gatos

La diferencia esencial entre gatos y gatos radica ensu contenido . AlgunosLos momentos deben saber de antemano y decidir si son aceptables en la casa o no.

Por ejemplo,la limpieza de los gatos deja mucho que desear . Además, el olor peculiar es mucho más pronunciado que el de los gatos. Sin embargo, con la preparación adecuada y la limpieza regular de la bandeja del gato ayudará a hacer frente a estos matices.

La necesidad de un gato de caminar fuera de la casa puede dejar al dueño sin su compañía por varios días o incluso semanas. Un gato que ha regresado a casa puede tener un aspecto bastante dudoso y en mal estado.

Si el gato no está "caminando", entonces el dueño espera otro problema:los gatos tienden a marcar el territorio . Entre ellos, por supuesto, hay personas que no hacen esto. Pero es más bien una excepción a la regla, con la que no debe contar. Una forma radical de lidiar con el problema es la castración del gato.
Los gatos, a diferencia de los gatos, son muy limpios. Lavado sin fin ayuda a mantener su piel en perfectas condiciones.

El propietario potencial también debe estudiar cuidadosamente las peculiaridades de mantener a los gatos. Si no se satisface el instinto de reproducción en ciertos períodos, el gato será insoportable. Sus desgarradores gritos y aullidos son capaces de conducir al dueño más equilibrado al frenesí. Tarde o temprano, cada uno de ellos tiene una pregunta: hágale saber al gato las alegrías de la maternidad o recurra ala esterilización . Con esta cirugía, el gato no solo pierde su capacidad de reproducirse, sino también la necesidad de hacerlo.

Comparación de gatos y gatos

El debate entre los amantes de estos animales agraciados e inteligentes es interminable. Para alguien, un gato se convierte en el mejor compañero, y alguien no acepta a nadie que no sea un gato como mejor amigo. Cualquiera, incluso la mascota más ideal, tiene sus propias características, ventajas y desventajas. Por ejemplo, el instinto de procreación obliga a los gatos y los gatos a comportarse de manera inadecuada.

Principales diferencias y similitudes:

  1. Los gatos son independientes, curiosos y dominantes . Las relaciones con el propietario se alinean en pie de igualdad. El orgullo no permite que el gato muestre desinteresadamente sentimientos tiernos a la persona.
  2. Los gatos son de mal genio, juguetones y cariñosos . Luchar por una relación cálida con el propietario.
  3. Tras el llamado de la naturaleza, los gatos marcan el territorio y buscan libertad -para satisfacer sus instintos . Los gatos castrados cambian dramáticamente, volviéndose perezosos y pasivos.
  4. Los gatos tampoco pueden resistir su esencia . Su comportamiento inequívoco y las canciones de llamada publicadas durante este período son casi imposibles de soportar. La extirpación quirúrgica de los órganos reproductivos es la manera de resolver este problema de una vez por todas.
  5. La venganza une a gatos y gatos . Guardando rencor contra alguien de la familia, pueden envenenar su vida de una manera sofisticada.

Quién es mejor para quién

Al elegir una mascota para la reproducción, es importante decidir por sí mismo si será un gato de cría, en este caso no será necesario.cuidar de los gatitos. O un gato cuyo cuidado por la descendencia, que en parte caerá sobre los hombros del propietario, será una opción más adecuada.

En el primer caso, es necesario prepararse para el hecho de que un gato sin padrón marca el territorio y de él emana un olor bastante fuerte. Un gato de este tipo se comporta de manera muy activa, hace sonidos fuertes si no se satisface su necesidad de reproducción. También hay que cuidar su carrera expositiva. Las mayores ventajas, confirmadas en exposiciones, el gato pedigrí posee, más beneficios pueden derivarse de su contenido.

En el caso del gato también tiene sus propios matices. Si el propietario está listo para soportar la persecución térmica, cuidar a una gata preñada, y también podrá brindarle un parto seguro y cuidar a la cría, además de los beneficios materiales, recibirá una mascota hogareña tierna y limpia.

Al comprar un gatito, que se planea castrar o esterilizar en el futuro, vale la pena guiarse por las preferencias personales. Después de sopesar todos los pros y los contras de tener gatos y gatos, cada propietario tomará la decisión correcta para él.