Router y módem: qué es y cuál es la diferencia.

Hoy en día, la presencia de Internet juega un papel muy importante para muchos consumidores modernos. Su relevancia es bastante condicional, porque guiado por él, cualquier persona puede obtener acceso a cualquier información de su interés, sin mencionar el entretenimiento que Internet también puede proporcionarles. En principio, para garantizar el acceso a Internet, solo tendrá que elegir el equipo de red adecuado. Este último es el más asequible. En vista de esto, la organización del acceso a la red global se reduce solo a la selección del tipo correcto de dicho equipo y, al mismo tiempo, a su configuración posterior, que cualquier otro consumidor moderno a menudo puede hacer frente.

Puede tener confusión a menos que elija los dispositivos que necesitaría para conectarse a la red. En particular, este estado de cosas se aplica a aquellas casas en cuyo territorio se proporcionan varias computadoras a la vez. De hecho, es poco probable que alguno de ustedes tenga la experiencia y las habilidades necesarias para descubrir qué son todos los tipos de módems, enrutadores, adaptadores de red, concentradores de red, enrutadores, etc.

Los conceptos más utilizados ahora como "módem" y "enrutador". Externamente, son casi lo mismo. Pero, ¿hay características distintivas en términos de su trabajo?

Un enrutadores una adaptación necesaria paraPara intercambiar entre segmentos de red y datos específicos.

Enrutador


Un módemes un dispositivo de este tipo que implica la modulación o demodulación de una señal. Es con la ayuda de este último que logra propagarse en el entorno elegido, a través de la adaptación en él.

Módem

Principales características distintivas de los módems y enrutadores

Si comparamos estos dos dispositivos, debemos tener en cuenta que sus principales diferencias se observan en términos de su funcionalidad inmediata. Por sí mismo, el enrutador no tiene nada que ver con el acceso a la red global. Por él, es posible que los datos se transmitan a lo largo de las rutas, lo que debe ser proporcionado por rutas previamente especificadas. En cuanto a los módems, en el caso de ellos, se observa una situación opuesta, ya que debido a su uso, es posible proporcionar conexión a Internet, y de varias maneras.

Por lo tanto, la diferencia entre el módem y el enrutador es, en sentido figurado, creído en el proveedor de los bienes y el servicio que es responsable de su entrega. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los modelos de enrutadores modernos tienen la capacidad de presumir de la presencia de módems. Por esta razón, la línea se borra gradualmente entre estos dos dispositivos.

Si consideramos un módem y un enrutador en sus variaciones "puras", debemos notar uno más, no menos importantediferencia Su esencia es que el módem tiene la capacidad de trabajar con un solo cliente. Bueno, enrutadores, tales clientes pueden tener una gran cantidad.

Con los enrutadores WiFi, no hay limitaciones físicas, aunque programáticamente, su trabajo podría configurarse para trabajar con un cierto número de clientes sin ningún problema especial. El módem no necesita ser configurado en absoluto, ya que tiene la capacidad de presumir de tener su propia dirección IP.

Conclusiones

A diferencia de un módem, que solo puede convertir una señal en paquetes de datos, se necesita un enrutador para distribuir paquetes de datos entre segmentos de red. Como hemos dicho, el módem está diseñado para funcionar con un cliente, mientras que el enrutador puede satisfacer las necesidades de incluso varios consumidores.

Aunque el enrutador tiene su propia dirección IP, deberá configurarlo en todos los niveles, lo que no es el caso de un módem que no requiere un procedimiento de configuración obligatorio. Además, el enrutador puede garantizar la seguridad de las conexiones de red, y además de todo lo anterior, no requiere ningún hardware adicional por software, pero necesita un módem normal y, sin él, no funcionará en absoluto.