Laripront o lysobact: ¿Qué es mejor y cuál es la diferencia?

Se acerca la época del año, cuando no solo los niños, sino también los adultos comienzan a enfermarse activamente. Por supuesto, todos encuentran la salvación en las drogas que los médicos escriben repetidamente en la recepción. En la mayoría de los casos, puede encontrar nombres como "Laripront" y "Lizobact". Considera lo que son.

¿Qué es “Laripront”?

Laripronte es un medicamento que mata virus y gérmenes durante una infección en la boca o nasofaringe. Se produce bajo la apariencia de pequeñas píldoras blancas que deben ser absorbidas. La droga ayuda no solo a calmar el calor en la boca, a calmar la sed, al dolor, y también a eliminar efectivamente la fuente de infección.

Se indica el uso de Laripront si:

  1. La nasofaringe, la cavidad oral, se ve afectada por un virus o una infección.
  2. Se inició dolor de garganta y faringitis.
  3. Comenzó a formar estomatitis en la boca.
  4. Es necesario tomar el medicamento como analgésico después de la operación.

Dosis:

La tableta debe colocarse debajo de la lengua y esperar hasta que se resuelva por completo. Es importante cumplir con el régimen, tomar el medicamento durante media hora antes de las comidas. Así que cada 3 horas.

Sin embargo, si hay intolerancia al medicamento, entonces debe reemplazarse por otro. Esto también se aplica a las mujeres durante el embarazo y la lactancia, las personas con diabetes.

Al igual que con cualquier otro medicamento, es necesario consultar con un médico antes de usarlo, de lo contrario, pueden aparecer efectos secundarios, alergias.

¿Qué es Lizobact?

Lizobact: un medicamento que se usa si hay dolor de garganta.la tos También viene en forma de pequeñas pastillas blancas. Sin embargo, estas tabletas no pueden eliminar rápidamente los gérmenes y los virus en la boca.

Lizobact puede usarse si:

  • Encías inflamadas.
  • Apareció estomatitis.
  • Ulceras y erosiones de la cavidad bucal.
  • Tos, dolor al tragar, hinchazón, enrojecimiento.

Dosis:

Se puede utilizar a partir de 7 años. La mayoría de las veces, los médicos recetan 2 tabletas 3 veces al día. Sin embargo, a menudo es necesario agregar otros antibióticos y medicamentos a este medicamento, ya que solo lysobact no se puede curar. Además, los médicos lo prescriben para niños en edad preescolar. Pero la dosis cambia: 1 tableta 3 veces al día.

Lizobakt puede usarse tanto durante el embarazo como durante la lactancia. Son inofensivos, no contienen sustancias indeseables para estas categorías de personas.

El medicamento se excreta rápidamente del cuerpo, pero puede causar alergias. Si ocurren tales síntomas, las píldoras se cancelan urgentemente.

Entonces, ¿qué tienen en común estos dos medicamentos?

  • Ayuda a hacer frente a las enfermedades de la garganta.
  • Disponible como pastillas.
  • Está indicado para uso en angina, estomatitis e infecciones de garganta.

A primera vista, puede parecer que laripront y lysobact son píldoras antivirales completamente idénticas. Sin embargo, tienen muchas más diferencias que similitudes.

¿Cuál es la diferencia entre Laripront y Lizobact?

  1. Laripronte es un fármaco combinado . Se compone de cloruro dekaliniya yClorhidrato de lisozima, que es un fuerte antiséptico. No hay ingredientes potentes en el lisobacto.
  2. Laripron solo puede ser consumido por adultos . La dosis máxima - 8 comprimidos al día. Pero lysobact se puede administrar a niños en edad preescolar y adultos.
  3. Una gran contraindicación para laripront es para mujeres embarazadas durante la lactancia. Lizobakt, por el contrario, no constituye una amenaza para el feto, así como para la madre misma.
  4. Si laripront es capaz de hacer frente a enfermedades infecciosas complejas en la cavidad oral y la nasofaringe, eliminar focos, microbios, prevenir su aparición, lysobact, por el contrario, no confía en que pueda eliminar la angina grave, la estomatitis. Lysobact requiere el uso de píldoras adicionales, antibióticos, aerosoles.
  5. Por el precio de ambos medicamentos son casi iguales. Su precio promedioes de unos 150 rublos .

¿Cuál de estos medicamentos se aplica mejor a quién y cuándo?

Laripront ayuda perfectamente a lidiar con la alta temperatura, ya que actúa como un analgésico. Eliminando fiebre, dolor de cabeza, mata gérmenes y virus. Sin embargo, olvidarse del antipirético adicional no vale la pena.

Hay casos raros en los que se administra laripront a los niños si es difícil hacer frente a los microbios en el cuello. No a todos les gusta, porque tiene un sabor específico. Por lo tanto, es mejor usar este medicamento para adultos cuando el foco de la enfermedad acaba de comenzar; el efecto es máximo, pero si se inicia, entonces se necesitará uno más largo.Tratamiento, o reemplazo por otro.

Es mejor usar Lizobact tan pronto como haya enrojecimiento o dolor de garganta desagradable. Porque si toma pastillas en el segundo o tercer día de la infección de la cavidad oral, entonces no se puede esperar el efecto, o será completamente invisible, y se desarrollará en una forma más grave. Muy bueno para los niños y no daña la microflora en la boca.

La droga tiene un agradable sabor y olor. Niños: el grupo principal, que a menudo sufre de virus fúngicos y bacterianos. Pero cuando se toman pastillas, es importante explicarle al niño que no se pueden masticar ni tragar, sino que solo se pueden absorber.