¿En qué se diferencia un sintetizador de un piano digital?

Para los músicos, la diferencia entre un sintetizador y un piano digital es obvia, pero un artista novato puede sentirse desconcertado por esta pregunta. Después de todo, de hecho, son muy similares en apariencia, pero en realidad son dos herramientas completamente diferentes. Entonces, ¿cuál es su esencia, qué son similares y en qué se diferencian?

Sintetizador

Un sintetizador es un instrumento de teclado electrónico con el que puede sintetizar sonidos, una melodía, crear nuevas composiciones, editarlas, grabar y guardar. Es en la mayor demanda entre los músicos profesionales, compositores, artistas de variedades. Exteriormente, es atractivo como un sistema interesante, pero para poder tocarlo, es mejor familiarizarse con al menos un instrumento musical.

Sintetizador

Puede tener un número y tamaño de teclas completamente diferente, todo tipo de sonido. La pulsación de tecla también puede ser diferente, hay un teclado dinámico y ordinario, activo y ligero, lo que afecta la facilidad para presionar, así como el enfoque del instrumento al piano.

Externamente, es una placa regular con teclas y botones. Tiene una gran cantidad de conectores para, si es necesario, conectarse a diferentes sistemas, incluyendo una computadora o auriculares normales.

Una ventaja agradable de la herramienta es suligereza . Esto ciertamente no es una guitarra, pero no es mucho más difícil, lo que le permite asistir a una lección de música, a una visita, a un concierto u otra cosa si es necesario.

Piano digital

Es esencialmente el mismo piano clásico con teclas e imitación de un martillo.Mecanismo de trabajo, pero con un amplio conjunto de funciones. Se puede conectar a altavoces y auriculares, el sonido suele ser más saturado y brillante. Por cierto, se puede ajustar y la configuración se realiza de forma algo diferente.

Piano digital

Además, hay otra característica esencial y la principal ventaja: la compacidad. Hay modelos voluminosos, pero la mayoría de las veces compran pequeños para ahorrar espacio en un apartamento o en cualquier otra habitación.

Los adherentes de la vieja escuela contra los pianos electrónicos, aunque la mayoría de los contemporáneos lo consideran una buena alternativa. Por supuesto, no dará un sonido acústico, real, la calidad de la electrónica está siempre a la altura.

¿Qué es común?

Aunque son diferentes, tienen mucho en común, lo que es importante tener en cuenta al elegir una herramienta para usted, un amigo o un niño.

  • La presencia de teclases probablemente la similitud más obvia. Su número y tamaño pueden variar, pero la función es la misma. Para obtener el sonido necesitas presionar las teclas. Independientemente del instrumento que elija para tocar, solo puede tocarlo presionando las teclas.
  • Los sonidos de pianopueden producir ambos instrumentos. El sintetizador también es capaz de eso. Para hacer esto, el sistema está configurado y estos sonidos son similares a él, aunque se puede escuchar un sonido electrónico, no acústico.
  • El número de teclasaquí se refiere a los indicadores generales. Aunque muchos consideran que esto es una diferencia, hoy en día hay muchos modelos de sistemas digitales ysintetizadores. Estos últimos tienen desde 16 teclas hasta 88, como en la herramienta clásica. Digital puede tener un número estándar de teclas o reducido para aprender.
  • Sincronización con otros sistemas . Por supuesto, en el caso de un sintetizador, tales sistemas son mucho más, y sin embargo, el analógico digital también está conectado, si se desea, a auriculares, parlantes, computadoras, amplificadores.
  • Entrenamiento . En Internet, a menudo se puede encontrar en la conversación que el sintetizador no puede aprender a tocar, solo es posible en el piano digital. De hecho, todo es diferente. Un sintetizador debidamente afinado hace sonidos de piano. También hay modelos con teclas dinámicas activas que reaccionan a la fuerza de presión. Con un ligero toque, el sonido es silencioso, con un fuerte - fuerte. En otras palabras, puede sentir el efecto del piano, aunque sin el componente Hammer. Hasta la fecha, hay muchos sintetizadores para niños, grandes y pequeños, de diferentes características. Y aprender a tocarlo, como puede ser el piano. Otra cosa es tocar la guitarra o la batería. La ausencia de componentes de otros instrumentos (cuerdas, palos) que puede imitar elimina el aprendizaje para tocarlos. Con piano ya que es mucho más fácil.

Diferencia

  1. Un sintetizador no es un piano. Este es un instrumento musical para sincronizar, grabar y guardar sonidos y música.
  2. El tamaño de las teclas puede ser diferente. Si el instrumento digital lo tiene estándar, como el clásico, los sintetizadores para niños pueden tener teclas más pequeñas para que sea más fácil tocar con un pequeño botón para niños.
  3. El sonido de los instrumentos es similar, sin embargo, además de los sonidos del teclado, el sintetizador puede simular otros instrumentos, como baterías, cuerdas y teclados, como un acordeón.
  4. El mecanismo de trabajo es completamente diferente.
  5. Pedales. El piano digital siempre tiene pedales, y el sintetizador no los necesita en principio. Aunque existen mecanismos similares. Se compran por separado y se conectan al dispositivo.
  6. El diseño es diferente. El piano digital parece una copia más pequeña de lo habitual, pero más delgado y compacto. Y el sintetizador es más como un panel, si es necesario, colocado en el soporte.

El piano digital y el sintetizador tienen mucho en común, por lo que surgen tantas preguntas con la compra. El precio del sintetizador es mucho más bajo que el piano, pero aparentemente son similares. Y, sin embargo, para aprender a jugar el juego, es mejor darle preferencia al piano, y solo luego ir al sintetizador. Al mismo tiempo, este último ofrece muchas más oportunidades: escuchar el sonido de varios instrumentos, sentirse como un compositor, practicar en la creación de composiciones.