¿Cuál es la diferencia entre cant o no puede

Aprender un idioma extranjero no es una tarea fácil. Es importante prestar atención a todos los aspectos específicos del vocabulario, la sintaxis y la gramática. Una de las preguntas más comunes es la siguiente: ¿cuál es la diferencia entre escribir y no puede? ¿Cuál es la peculiaridad de ambas opciones y cuándo es más apropiado usar cada una de ellas?

No puede verbo

Se refiere al número demodal . Fue construido mediante la fusión de dos palabras: lata y la partícula negativa no. Como resultado, se formó una forma negativa. Niega la posibilidad, la probabilidad de cualquier incidente, expresa la imposibilidad y la negación. Valores que el verbo puede tener:

  • Irrealidad, la improbabilidad del origen de cualquier evento(90%). Ella no puede ganar la maratón. - Ella no puede ganar la maratón. Estoy seguro de que no puede conseguir este trabajo. - Estoy seguro de que no podrá conseguir este trabajo.
  • Prohibición (estilo informal) . Él es una reunión con sus colegios. - Él no puede verla ahora porque está en una reunión con colegas. No puedo visitar este museo, porque no tengo dinero. - No puedo visitar el museo, porque no tengo dinero.
  • El supuesto lógico(40-60% de confianza). Él no puede haber roto el jarrón. - No puede ser que haya roto el jarrón. No pueden ser tan felices, porque su perro ha muerto. "No pueden ser tan graciosos porque su perro está muerto".
  • Falta de capacidad física . No puedo bailar toda la noche tanto como tú. - No puedo bailar toda la noche como tú. No puedo nadar - No puedo (no puedo) nadar.
  • Duda o sorpresa . ¡Katty no puede estar hablando en serio! - no puede ser para cattyhabló seriamente! ¡Por tres horas! - ¡No puede ser que hayan discutido el contrato durante tres horas!

Muchos lectores recurren a la pregunta de si no puedes tener una palabra, porque está formada por la combinación de dos. La respuesta es: sí, lo es. Pero es permisible yortografía separada(1% de los casos). Esto será discutido a continuación.

El verbo no puede

Esta forma de la palabra tiene todos los mismos significados que la palabra considerada anteriormente no puede.

Es claro que ambas ortografías del verbo tienen el mismo significado léxico yno son diferentes de uno .

¿Cuáles son las peculiaridades de la escritura?

El formulario cant es más utilizado en situaciones formales y es común en la escritura. Si el verbo tiene el significado de lo que siempre es imposible, entonces se usa en la forma "no". No puedo conducir más rápido, porque no quiero obtener un mulct. - No puedo ir más rápido porque no quiero obtener una multa. No puedo visitar a mi madre, porque está en Chipre. - No puedo visitar a mi madre porque está en Chipre.

El verbo modal puede y la partícula no se escriben por separado cuando forman parte de partes diferentes pero adyacentes de la oración. No se puede usar cuando puede preceder a otra parte de una frase que comienza con no. Los casos más frecuentes en la estructura del "no solo ... sino también". En este caso, se obtiene la frase "no solo puede ... sino también". No hay duda. - Durante la reunión, no solo puede escuchar a oradores conocidos y sus historias sobre experiencias personales,sino también hacerles cualquier pregunta. No puede ser siempre a tiempo, sino también para trabajar productivamente. - Mi madre no solo puede llegar siempre a tiempo, sino también trabajar productivamente.

En esta oración, no es parte de una construcción diferente ("no solo ... sino también"). Es en este caso que la palabra completa no se puede dividir en dos separadas de las que se formó originalmente.

Este tipo de oración se puede convertir. No solo puede ver todas las atracciones turísticas de Alemania, sino también - No solo puede ver todos los lugares de interés de Alemania, sino también disfrutar de su hermosa naturaleza. La oración se puede transformar de la siguiente manera:

Hay algo delicioso. - No solo puedes comprar muchas cosas interesantes en este centro comercial, sino también comer algo delicioso. Puedes reconstruir sin cambiar el significado de la oración: puedes comprar algo delicioso.

No solo puedo verlo con mis mejores amigos. - No solo puedo ver la película, sino también pasar la noche con mis amigos. Se puede formular sin perder el valor principal:

Total

Lo principal que se debe aprender es:

  1. Escribir los verbos "no puede" y "no puede" no implica un cambio en el significado léxico de una palabra. Ambas formas tienen el mismo significado.
  2. En el 99% de los casos, el verbo no puede usarse por escrito.
  3. El verbo no se puede usar solo cuando la partícula no está incluida en "no solo ... sino también" o cualquier otra palabra divisora ​​puede y no.El uso se puede verificar parafraseando la oración sin perder el valor original. Para hacer esto, excluya “no solo” y “sino también”.

Esta regla es una de las más fáciles de digerir. ¡Lo principal es no tener miedo de corregirse en caso de errores, entonces los "baches rellenos" le permitirán aprender con claridad y precisión cómo usarlo en el habla diaria sin ningún problema!