¿Cuál es la diferencia entre rosas de parque y té híbrido?

Rose es un extenso término botánico que cubre las plantas relacionadas con los escaramujos. La rosa fue obtenida por el método de cruce múltiple y posterior selección de híbridos. La primera mención de las rosas se remonta a la antigua época romana: incluso entonces la rosa tenía unas 9 variedades. Desde entonces, se han obtenido muchos híbridos y variedades, incluso ha aparecido una nomenclatura internacional específica; el nombre de la rosa consiste en el nombre del botánico que recibió la variedad y la fecha de la patente para la variedad. Por ejemplo, Rosa "Maggie" Rudolf Geschwind, 1900. Hay muchas rosas, pero solo el té híbrido y las rosas del parque se describirán a continuación.

Park Rose

Park rose se encuentra raramente en condiciones naturales, donde la intervención humana en el cultivo de una flor es imposible. Esto significa que la rosa requiere cuidado y supervisión adicionales, aunque, debo decir, no es tan cuidadoso como el té híbrido necesita. Los arbustos de un parque se levantaron como rosales silvestres, pero difieren del último Bole con una floración rápida y abundante.

Aterrizaje

La siembra para todos los grados es aproximadamente la misma en el tiempo. Se recomienda utilizar 2 plantaciones: primavera (principios de mayo) y otoño (principios de septiembre). En otoño, es necesario plantar flores a una hora determinada, ya que ayudará a que las raíces de las plántulas se estabilicen en el suelo antes de que ocurran las primeras heladas, y también formará una adaptación oportuna de las rosas a bajas temperaturas. En el verano, el relleno de hidrogel debajo de las raíces para retener el agua no será superfluo.

Cuidado

El período de partida inicial es el más importante. En este momento, las raíces se están desarrollando activamente y se forman los tallos principales. la duración del período es2-3 años . Es necesario aflojar con cuidado el suelo para no dañar las raíces, y en primavera para fertilizar el suelo con humus y todo tipo de cebo. La preparación de una plántula para el invierno tiene algunas características especiales: la curación se realiza a 15-25 cm. Esto protegerá los riñones de las heladas. No es necesario regar una rosa muy a menudo: 10 litros 1 vez en 2 semanas. El hecho es que si riegas la rosa más y más, el agua se quedará en las capas superficiales del suelo. Y luego la parte subterránea del rodaje tomará las raíces superiores, que pueden congelarse.

La rosa necesitaun poderoso sistema de raíces , que penetra profundamente en la tierra, oculto a las heladas fuertes. Pero, si las raíces están protegidas por tierra, entonces la parte abierta del brote debe estar preparada para la invernada. Puedes usar papel encerado. El arbusto se envuelve 3 veces. Esto evitará no solo el frío, sino también el sol de enero excesivamente brillante o el fuerte viento de febrero. Al observar estas simples reglas, puede extender significativamente la vida de las rosas del parque. Para estimular el crecimiento en primavera, puedes usar humate de sodio. Esto contribuirá a la formación de brotes laterales.

Corte de pelo

Afeite las rosas del parqueuna vez al año . Es mejor darles forma de tazón a los arbustos, sin olvidar no tocar brotes fuertes. Debería haber unos diez de ellos. El color de la composición del color, la precisión de los arbustos, la gama de sabores y otras propiedades.Los macizos de flores ya dependerán de las preferencias de diseño del jardinero.

Rosa de té híbrida

Las rosas de té son flores muy diversas (hayalrededor de 10,000 especies ). Tienen excelentes propiedades estéticas. Pero, como saben, la belleza requiere sacrificio. Estas rosas se distinguenpor más capricho . El riego de las rosas es necesario cada 3 días, usando 3 litros de agua para regar. La capacidad de riego durante la floración abundante puede alcanzar hasta diez en una sesión de riego. En este caso, el agua del grifo no es deseable utilizar. Se prefiere agua de fusión o lluvia. El chorro debe ser pequeño; Además, no debe tocar los brotes ni las hojas.

Rosa de té híbrida

Alimentación

La nutrición de las plantas debe ser completa. Es mejor usarfertilizantes minerales complejos . La primera porción de fertilizante es necesaria para acelerar el crecimiento. Esto debe hacerse en la primavera, después de recortar.

Una semana después, se utiliza orgánico. Lo ideal serían los excrementos de pollo o caballo. El fertilizante será una solución de estiércol al 20%. No será superfluo la infusión de cenizas.

Protección contra enfermedades

La limpieza con agua hervida con un 4% de soda ayudará a deshacerse de las infecciones por hongos, como el oídio. Si el método no es efectivo, las soluciones se compran en tiendas especializadas.

Aflojamiento

El aflojamiento y el deshierbe regulares promoverán la respiración activa de las raíces. Para aflojar el suelo es necesario después de la alimentación.

Recorte

La poda puede ser de 5 tipos: otoño, primavera, verano, pequeña, grande. La poda de otoño elimina los brotes rotos y sin desarrollar. La basura resultante es mejor quemar, ya que puede contener elementos de hongos. En verano, las flores marchitas se cortan junto con la parte superior de los brotes. Esto permite a la flor ahorrar energía. La poda de primavera se realiza de tal manera que 4-8 brotes permanezcan en la altura del brote de 20-30 cm.

Antes de la invernada

Los arbustos están cubiertos en cuatro capas. La primera es las ramas de abeto o pino con hojas secas caídas. El segundo es el suelo seco. El tercero es un material de aislamiento térmico. El cuarto es una membrana impermeable.

Similitudes entre las rosas

  • Ambas rosas son escaramujos (género Rosa).
  • Alta calidad y valor estético de las flores.
  • Terry similar (número de pétalos).
  • Requiere cuidado atento y abundante cebo.
  • Plantas amantes de la luz.
  • Reproducción por corte.
  • Tiempo de aterrizaje similar.

¿En qué se diferencian las rosas de parque del té híbrido?

  1. Tolerancia a las heladas . Las rosas de té híbridas son menos adaptables al frío y requieren una preparación más cuidadosa para el invierno que las de parque.
  2. Recorte . El parque se levantó casi no necesita poda, mientras que el té híbrido requiere 3 podas por año y tiene matices en la altura de la poda.
  3. La gran afinidad de una rosa de parque a una rosa de perro causa las propiedades beneficiosas de sus frutos y flores, mientras que las propiedades aromáticas de una rosa de té híbridaUtilizado en perfumería.
  4. Los arbustos de park rose se distinguenpor una mayor precisión , y esta es una gran idea para cultivar densos setos vivos de los arbustos de rosas de parque.
  5. La altura de un arbusto de rosa de parque es de hasta un metro, la rosa híbrida de té no excede de un metro; las rosas de parque se distinguen por arbustos más altos.
  6. Las rosas de té híbridas tienen más combinaciones de colores.

En general, las rosas de parque están genéticamente más cerca del ancestro salvaje de las rosas silvestres. Es por eso que no difieren en una variedad de variedades como las rosas de té híbridas. Estos últimos se han convertido en objeto de obras de criadores, por lo tanto, más bellas y más fragantes, pero al mismo tiempo muy caprichosas. Actualmente, los científicos están trabajando activamente en el tema de la cría de nuevos híbridos con mayor resistencia al frío y las plagas.