IL-27 y MP-27: cuál es la diferencia y qué es mejor

La elección de un rifle de alta calidad, que no solo cumplirá con todos los requisitos técnicos necesarios, sino que también se abordará "individualmente" mediante muchas flechas.

A continuación, trataremos de aprender más sobre las escopetas de dos cañones IL-27 y MP-27 y descubrir cuál de ellas es mejor.

IL-27. Descripción y esos. características

IL-27 -Escopeta de caza Izhevsk . Esta arma puede ser llamada un verdadero orgullo de la producción nacional de armas. La planta mecánica de Izhevsk comenzó la producción de esta arma de ánima lisa en 1973 bajo la dirección deAnatoly Andreyevich Klimov , el diseñador soviético de armas pequeñas. El modelo se ha vuelto muy popular y de gran demanda entre los tiradores y cazadores nacionales. Sorprendentemente, después del colapso de la URSS, las ventas de IL-27 aumentaron significativamente.

Figura 1. El esquema de armas IL-27

El diseño de esta arma es muy simple. Como corresponde a un arma de doble cañón, tiene dos cañones horizontales (sin estriar). Gracias a la barra (22, Fig. 1), los cartuchos están bloqueados en la cámara. Para extraer los cartuchos usados, se proporciona un extractor o eyector (1, Fig. 1). También ayuda a mantener el revestimiento hasta que se encuentra con el eyector (reflector), que desecha el revestimiento vacío y libera cargas. El delantero que transmite el impacto está montado en los talones (2.6, Fig. 1). Una vez que se completa el disparo, se cierra en el bloque (3, Fig. 1).

Izh-27 está equipadocon un fusible automático , que bloquea las llaves cuando se desbloquea con un barril (13, Fig. 1). EstoEl sistema le permite excluir autopropulsión.

Los barriles dobles más nuevos están equipados con un solo gancho del gatillo, lo que le permite ajustar la secuencia de disparos. Sin embargo, para muchos cazadores de juegos, esta es una gran desventaja. El hecho es que su acción se basa en una cierta presión: simple: se realiza un disparo desde el cañón inferior y, cuando se presiona de nuevo, desde la parte superior. Este sistema no le permite elegir el barril desde el cual se realizará el disparo, que es la pérdida de un tiempo precioso en la caza.

El objetivo principal de la pistola de doble cañón tipo IL-27 es la caza comercial, la caza de aficionados, el disparo con cartuchos de caza.

MP-27. Descripción y esos. características

El MP-27 es una verdadera rareza de los armeros de Izhevsk. Es un descendiente de IL-12, sin embargo, como IL-27. Muchos, comparando estas dos escopetas, hablan de su identidad, creyendo que el MP-27 es el IL-27. En parte, tienen razón.

Desde la década de 1990, la planta de Izhevsk cambió la marca de sus armas a MP (Planta mecánica - planta mecánica), y todos los modelos nuevos vinieron con esta marca y no hubo cambios importantes en el diseño de las armas. Sin embargo, para varios pares de producción de armas MP-27, ha sufrido varias modificaciones. Se basa en él que se produjeron una gran cantidad de modelos: rifles combinados, rifles de doble cañón, deportes, etc.

Las pistolas MP-27 se hacen a menudo encopias de piezas , a pedido, así como, escopetas de recuerdo. Tales modelos pueden, con razón, ser considerados ideales,Porque están prácticamente desprovistos de defectos e imperfecciones. Esto se logra debido al hecho de que la fabricación, el ensamblaje, los accesorios son realizados por un maestro altamente calificado. Por supuesto, el costo de tal arma es mucho más alto que un arma en serie.

Comparación de IL-27 y MZ-27. Similitudes y diferencias

IL-27 MP-27
Tipo de barril Liso, cromado Liso, cromado
Longitud del cañón, mm 375 - 750 660; 725; 750
La longitud de una pistola con un trasero, mm 1195 1195
La longitud de la cámara, mm 70 70
Calibre 12; 16; 20 12; 16; 20
Misa, g 3600 3100 - 3600
Tipo de miras Vista frontal, ranura posterior, barra con ventilación Vista frontal, ranura posterior, barra con ventilación

Comparando estas dos, a primera vista, pistolas idénticas, que pueden parecer, después de haber examinado la tabla, se puede encontraruna clara diferencia en el diseño del tope . Si el rifle de estilo antiguo, IL-27 (emitido antes de 1988) tiene una ranura en forma de botella, entonces en las nuevas muestras, MP-27 (versión de 1988 inclusive), la ranura es plana. Esto se puede ver en la Figura 2 y la Figura 3.

Figura 2. IL-27

Figura 3. MP-27

Esta es la principal diferencia entre el viejo y el nuevo espécimen de doble cañón.

Sin embargo, la gran diferencia es completamente diferente. El hecho es que la producción de viejos tipos de armas fue significativamente mejor que ahora. En este sentido, la calidad de la pistola soviética IL-27 yEl MP-27 modificado no puede considerarse el mismo. El cuidado de la pistola de la nueva muestra debe ser muy cuidadoso y minucioso. No es ningún secreto que el MP-27 es propenso a los daños por corrosión rápida.

A veces aparece óxido en un rifle incluso cuando hay un solo encuentro con lluvia o humedad, mientras que con IL-27 es posible pasar "tuberías de fuego, agua y cobre". Depende directamente de la calidad del cromado, que deja mucho que desear. También es necesario asegurarse de que todas las piezas estén lubricadas, de lo contrario, la vida útil disminuirá exponencialmente. No utilice cartuchos viejos, es mejor utilizar los recomendados por el fabricante.

Sin embargo, también hay una gran ventaja de la mecánica MP-27 -en altura,aplicaciones de alto nivel.

Cuál es mejor

Al elegir entre IL-27 y MP-27, la mayoría aún está inclinada hacia el modelo anterior.

Esto se debe a varios factores:

  1. tirador de nivel de habilidad . Si el tirador está en el nivel inicial, un principiante, entonces será más fácil para él con el IL-27. Este modelo es flexible, sin pretensiones y fiable.
  2. Condiciones meteorológicas . Este factor puede verse desde dos lados. Si observa desde el punto de vista de la humedad alta, la lluvia, etc., entonces IL-27 gana sin cuestionar. Sin embargo, si consideramos este factor de manera diferente, como la mala visibilidad, la necesidad de tomas rápidas y claras, entonces el MP-27 le dará una ventaja. Con él se pueden realizar disparos "depurados", maniobrables.

Lo que es mejor: cada uno decide por sí mismo. Pero vale la pena recordar algo muy importante: con una atención de calidad, cualquier arma le servirá fielmente durante muchos años.