¿Qué remedio es mejor que el iodomarin o el yoduro de potasio?

Para el tratamiento y prevención de la deficiencia de yodo en el cuerpo, los médicos recetan iodomarin y yoduro de potasio. Estos medicamentos son análogos completos, pero no solo hay similitudes entre ellos, sino también diferencias que deben reconocerse antes de tomarlos.

Jodomarin

Iodomarin en venta es en la forma:

  1. Un medicamento que está disponible en tabletas de 100 µg y 200 µg.
  2. Suplementos, a la venta puede encontrar tabletas de iodomarin para la futura madre y pastillas para iodomarin para niños.

El efecto terapéutico del fármaco se explica por el yoduro de potasio.

Además de esto, los siguientes ingredientes auxiliares se incluyen en tabletas de 100 µg y 200 µg:

  • Azúcar de leche.
  • Gelatina.
  • E576.
  • Aerosil.
  • E504.
  • E466.

El suplemento dietético Iodomarin para la futura madre, además del yoduro de potasio, incluye:

  1. Vitamina B 12 y B9.
  2. Fosfato de calcio.
  3. Almidón modificado.
  4. Hidroxipropilcelulosa.
  5. MCC.
  6. E470b.
  7. Croscarmelosa.
  8. Sílice.

Pastillas Iodomarin para niños que no sean yoduro de potasio contienen:

  • Pullulan.
  • Polisorbato 80.
  • E172.
  • Sabor del arándano.
  • Titanio Blanco.
  • E330.
  • E950.
  • E959.
  • La sacarina.
  • Sorbato de potasio.

Las tabletas de 100 µg y 200 µg de forma redonda y cilíndrica, son blancas o casi blancas, tienen un chaflán y están en riesgo.

El yodo es necesario para la función normal de la tiroides, sus hormonas son responsables de los lípidos, proteínas, carbohidratos yMetabolismo energético, crecimiento y desarrollo del niño. Con su deficiencia el funcionamiento normal del cerebro, los sistemas cardiovascular, reproductivo y nervioso es imposible, regulan la actividad de las glándulas mamarias.

Yoduro de potasio

El yoduro de potasio es un medicamento doméstico que se produce en tabletas por varias compañías farmacéuticas, por lo que la composición de los ingredientes adicionales en ellas puede ser diferente. El medicamento está en dosis de acuerdo con100 µgy200 µg .

El yodo es un oligoelemento esencial que se requiere para la función normal de la tiroides. Cuando el yoduro entra en el cuerpo, se oxida por la enzima yoduro-peroxidasa a yodo elemental, se incorpora a la molécula de tirosina, que se yoda y se forman tiroxina y triyodotironina.

El yodo, que ingresa al cuerpo previene la formación debocio endémico , causado por la falta de oligoelementos en la dieta. Normaliza el tamaño de la tiroides en los juveniles, el contenido de tirotropina, la proporción de tiroxina y triyodotironina.

Después de la administración oral, el fármaco se adsorbe rápida y completamente en el intestino delgado y se distribuye en el espacio intracelular en un par de horas.

El yoduro de potasio migra fácilmente a través de la barrera placentaria, se deposita principalmente en los tejidos de la glándula tiroides y también en la membrana mucosa del estómago, glándulas salivares y mamarias.

El fármaco se excreta principalmentecon la orina . Hasta el 80% de la dosis aceptada se libera en 2 días, el restose puede visualizarhasta 20 días .
¿En qué se parecen?

Iodomarin y Potassium Iodide tienen las siguientes similitudes:

  1. Los comprimidos de Iodomarin de 100 mcg y 200 mcg y yoduro de potasio se usan para prevenir un aumento de la tiroides debido a la falta de yodo, a la recaída del bocio después de su extirpación durante la cirugía o después de terminar el tratamiento con hormonas tiroideas. Se prescriben para el tratamiento del bocio eutiroideo difuso en niños y adultos mayores de 40 años, que es causado por la deficiencia de yodo.
  2. Los medicamentos no tienen restricciones de edad, se pueden beber durante el embarazo y la lactancia.
  3. Los conductores pueden tomar los medicamentos sin restricciones.
  4. Ambos medicamentos no pueden prescribirse en combinación con medicamentos antitiroideos, ya que en este caso el efecto de las preparaciones de yodo se debilita. Los inhibidores de la ECA y los diuréticos ahorradores de potasio en combinación con yoduro de potasio aumentan la probabilidad de hiperpotasemia. Cuando se prescriben preparaciones de litio durante el tratamiento, aumenta el riesgo de bocio e hipofunción de la tiroides. La tirotropina mejora la absorción de yodo por la tiroides y comienza el proceso de producción de sus hormonas. El tiocianato de potasio y el perclorato bloquean la absorción de yodo por la tiroides. Las preparaciones de yoduro de potasio reducen la incautación de la tiroides 131I y 123I.
  5. Por lo general, los medicamentosson bien tolerados , pero si son hipersensibles, pueden causar alergias. Algunos pacientes pueden comenzar con yodismo: hay un sabor a metal en la boca, moqueo, bronquitis, inflamación de la conjuntiva, aparecen"Yodo" fiebre y acné. Cuando se toman medicamentos en una dosis diaria de más de 150 microgramos, la forma latente de hipertiroidismo se puede manifestar. Los pacientes que toman medicamentos en dosis de más de 300 microgramos por día tienen más probabilidades de desarrollar tirotoxicosis inducida por yodo.
  6. No se pueden prescribir medicamentos para el hipertiroidismo, las alergias a la composición de las drogas, el adenoma tóxico y el cáncer de tiroides, la dermatitis senil de Dühring. No se recomienda beber con hipotiroidismo, solo si la hipofunción no es causada por la deficiencia de yodo en el cuerpo. Con una dosis diaria de más de 300 microgramos, no pueden tomarse con un bocio nodular, a menos que se prescriban después de la operación para suprimir la función tiroidea.
  7. Si se exceden las dosis recomendadas, pueden aparecer signos deintoxicación aguda : dolor abdominal, heces sueltas con sangre, decoloración de las membranas mucosas, deshidratación y shock. Se recomienda a la víctima lavar el estómago, inyectar tiosulfato de sodio, si es necesario, prescribir medicamentos que restablezcan el equilibrio de sal y agua y la terapia antichoque. En el envenenamiento crónico, se produce el yodismo, que requiere la interrupción de los medicamentos con yoduro de potasio.

Comparación y diferencias

Iodomarin y el yoduro de potasio tienen las siguientes diferencias:

Jodomarin Yoduro de potasio
Forma de liberación Tabletas, pastillas para chupar. Tabletas.
País de Fabricación Alemania. Rusia.
Indicaciones de uso BAA para iodomarinLas mujeres embarazadas están diseñadas específicamente para mujeres que están planeando un embarazo, ya tienen un bebé o amamantan. Se les recomienda tomar el suplemento como una fuente adicional de yodo, cianocobalamina y ácido fólico.

Se recomiendan pastas para niños mayores de 3 años como fuente adicional de yodo.

Condiciones de almacenamiento Iodomarin no pierde sus propiedades a temperaturas de almacenamiento de hasta 25 grados, pero las pastillas no se pueden almacenar a temperaturas inferiores a +5 grados. Las tabletas deben almacenarse a temperaturas de hasta 25 grados.
Vida útil La vida útil de iodomarin es de 36 meses, a excepción de las pastillas para niños, tienen 24 meses. La vida útil puede variar según el fabricante, por ejemplo, un medicamento fabricado por la compañía farmacéutica Obolensky tiene 4 años y el medicamento Atoll LLC es de 36 meses.

Las diferencias entre iodomarin y yoduro de potasio no son significativas, y después de consultar con su médico, puede tomar cualquiera de estos medicamentos.