Urdoksa o Ursosan: una comparación de drogas y qué es mejor tomar?

En el caso de patologías hepáticas y del tracto biliar, los médicos a menudo recetan medicamentos "Urdox" y "Ursosan" como parte de la terapia compleja. Estos fármacos tienen propiedades coleréticas y colelitolíticas y mejoran la función de los órganos biliares. Los pacientes a menudo se preguntan qué medicina es mejor y más efectiva.

Urdox

Es un fármaco hepatoprotector que promueve la eliminación adecuada y rápida de la bilis del cuerpo, la destrucción de las células hepáticas y la reducción del colesterol en la bilis. También tiene un efecto protector e inmunomodulador.

El medicamento está disponible en cápsulas. El principal ingrediente activo esácido ursodeoxicólico .

El fármaco se usa en muchas patologías del hígado, la vesícula biliar y el tracto biliar, incluida la intoxicación hepática, la hepatitis y la gastritis por reflujo biliar. El medicamento se puede utilizar a cualquier edad.

El uso de "Urdox" está contraindicado en caso de alergia a los componentes del remedio, enfermedades inflamatorias del tracto digestivo y órganos de la excreción biliar, cirrosis hepática en la etapa de descompensación, vesícula biliar no funcional. El tratamiento de la enfermedad de los cálculos biliares con este medicamento solo es posible si los cálculos son colesterol, en lugar de calcinado, y su tamaño no es superior a 20 mm.

Durante el embarazo, el uso de medicamentos solo es posible bajo estrictas indicaciones.

Los niños menores de 4 años de edad no deben usar ácido ursodesoxicólico en forma de cápsula debido al riesgo deDificultad para tragar.

Producido en Rusia. Prescripción

Ursosan

Este es un fármaco hepatoprotector, que también tiene efectos coleréticos e inmunomoduladores, reduce la saturación de la bilis con el colesterol y las grasas. Tiene una propiedad protectora. Previene la destrucción de las células hepáticas.

El principio activo esácido ursodeoxicólico . El medicamento está disponible en cápsulas.

"Urdoksa" se prescribe a pacientes con enfermedad de cálculos biliares no complicada, hepatitis (incluso aguda), atresia del conducto hepático, fibrosis quística y otras patologías del hígado y del tracto biliar. Además, esta herramienta se prescribe como una profilaxis para el uso prolongado de anticonceptivos orales.

El medicamento no se puede usar en los siguientes casos:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Cálculos biliares visibles en las radiografías.
  • vesícula biliar no funcional.
  • Colecistitis aguda o colangitis.
  • Fístula gastrointestinal.
  • Cirrosis en etapa de descompensación.
  • Insuficiencia hepática o renal.
  • Patologías inflamatorias o infecciosas agudas del tracto digestivo y tracto biliar.
  • Obturación del tracto biliar.
  • Empiema de la vesícula biliar.

Durante el embarazo, el medicamento solo puede usarse bajo estrictas indicaciones.

Los niños menores de 4 años no deben usar ácido ursodesoxicólico en forma de cápsula debido al riesgo de dificultades contragar

Producido en la República Checa. Prescripción

Similitudes

Estos medicamentos tienen sus similitudes, por lo que es difícil para los pacientes elegir y obtener un remedio efectivo:

  • Tanto Urdox como Ursosan pertenecen al grupo de hepatoprotectores y se utilizan para tratar enfermedades del sistema biliar.
  • Ambos productos tienen el mismo componente principal y están disponibles en la misma forma de dosificación.
  • Estos hepatoprotectores tienen prácticamente las mismas indicaciones y contraindicaciones para su uso.
  • Ambos medicamentos pueden usarse para tratar a todos los grupos de edad, ya que el componente activo no tiene límite de edad.
  • Ambos medicamentos recetados.

Diferencias

A pesar del hecho de que estos medicamentos tienen similitudes, tienen sus diferencias, que determinan la elección del medicamento:

  1. Ambos medicamentos son bastante caros: "Urdox" cuesta entre 600 y 1000 rublos, y el precio de "Ursosana" comienza a partir de 2000 rublos por paquete.
  2. Ursosan se fabrica en la República Checa, lo que garantiza una alta calidad y eficacia, ya que los medicamentos europeos se fabrican según estándares estrictos. Por lo tanto, el precio de este medicamento es más alto.
  3. "Ursosan", a diferencia del segundo medicamento, no se puede usar para la fístula colo-intestinal, la obstrucción del tracto biliar, el empiema de la vesícula biliar.

Qué elegir

Por lo tanto, ambos fármacos son análogos entre sí, y cuandoSi es necesario, pueden ser reemplazados entre sí. Las principales diferencias están en el fabricante, el precio y algunas indicaciones de uso.

Ursosana tiene una lista más extensa de indicaciones de uso: puede usarse para la atresia de los conductos intrahepáticos, el síndrome dispéptico biliar, así como para prevenir lesiones y proteger el hígado durante el uso a largo plazo de medicamentos hormonales.

Además, "Ursosan" tiene más contraindicaciones para usar que "Urdox", por lo tanto, es necesario usar el medicamento con mucho cuidado y solo después de un examen médico.

Ambos productos pueden utilizarse para el tratamiento de mujeres embarazadas, pero solo de acuerdo con indicaciones estrictas y después de consultar a un médico. La automedicación puede dañar tanto a la futura madre como al feto.

Dado que el ácido ursodeoxicólico se puede usar a cualquier edad, se puede administrar a los niños. Los expertos no recomiendan prescribir el medicamento en cápsulas a niños menores de 4 años, ya que pueden ahogarse. Si es posible, elija otro medicamento hepatoprotector en forma de suspensión.

Según los pacientes, el uso de cápsulas de Ursosan a menudo tuvo efectos secundarios en forma de náuseas y vómitos. "Urdox" actúa con mayor suavidad y casi no causa efectos secundarios, por lo que puede usarse para terapia a largo plazo.

Antes de usar cualquier producto, es necesario consultar a un especialista para evitar efectos secundarios y complicaciones.