¿Qué es mejor Indovazin y Troxevazin y en qué se diferencian?

Los geles, ungüentos y cremas medicinales basados ​​en diversas variaciones de los componentes se usan a menudo para tratar enfermedades asociadas con la inflamación de las articulaciones, ligamentos, esguinces y otras lesiones. Tales medicamentos alivian rápidamente el dolor, los calambres y reparan el tejido dañado. En la mayoría de los casos, los médicos recetan Indovazin o Troxevasin para pacientes con problemas similares.

Indovazin

El producto contiene ingredientes activosindometacinaytroxerutina , que tienen un efecto descongestivo, antiinflamatorio y analgésico en el tejido humano. La troxerutina se considera un llamado bioflavonoide, que también tiene un efecto venotónico. Se debe a una disminución de la permeabilidad capilar.

Indovazin está disponible en formato de gel, que se aplica convenientemente a la piel con movimientos de masaje de luz. El gel se absorbe fácilmente. Actúa muy rápidamente, reduciendo la hinchazón y la inflamación en poco tiempo. Color marrón amarillento, color uniforme. Ubicado en tubos de aluminio.

Las sustancias adicionales en la composición son carbómero, benzoato de sodio, etanol, propilenglicol, macrogol -400 .

El medicamento se prescribe para los siguientes problemas:

  • Reumatismo.
  • Tromboflebitis superficial.
  • Bursitis.
  • Lesiones de tejidos blandos.
  • Insuficiencia venosa.
  • Edema después de lesiones, operaciones, ciertas enfermedades.
  • Para aliviar el dolor en las extremidades inferiores.

Hay pocos efectos secundarios, perose encuentran Estos incluyenreacciones alérgicasen forma de erupciones, dermatitis, enrojecimiento, picazón en el área de aplicación. Además, algunas personas notan una sensación de ardor y calor. Las reacciones son extremadamente raras, pero las personas con una piel especialmente sensible y una tendencia alérgica deben tener cuidado al usar el gel.

Hay una serie de contraindicaciones para las cuales el uso de la droga está prohibido. Estos incluyen:

  • Edad hasta 14 años.
  • Inflamación, úlceras, heridas en la piel en el área de aplicación.
  • Lactancia.
  • Embarazo.
  • Sensibilidad de los componentes.

Las personas con antecedentes de asma, rinitis alérgica y pólipos de las membranas mucosas de la boca y la nariz deben tener cuidado al usar este gel.

Después de manchar las áreas del cuerpo, lávese bien las manos con agua y jabón para evitar el contacto con los ojos. Si el remedio causó una severa sensación de ardor en el sitio de la inflamación, lave la piel con agua o solución salina hasta que los síntomas se eliminen por completo.

El medicamento se liberasin receta médica . Permite aliviar la tensión, el dolor y reducir la inflamación de los tejidos dañados en un período de tiempo relativamente corto.

A menudo, este gel se denomina ungüento debido a la consistencia específica del gel. Sin embargo, a la venta se le conoce como gel.

El curso del tratamiento duradurante aproximadamente 10 días . Seguir para continuar no es recomendable. Durante diez días ha habido mejoras. Hay que recordar que el gel puedecausa pigmentación cuando se expone a la luz solar, por lo que no se recomienda permanecer en el sol después de usar este medicamento.

Troxevasin

El medicamento Troxevasin está disponible en formato de cápsula con el contenido en polvo. Las cápsulas contienen el ingrediente activo activotroxerutina , que tiene la capacidad de aliviar la hinchazón, la inflamación y el dolor en las articulaciones, los músculos y los ligamentos. La sustancia activa le permite tener un impacto principalmente en las venas y capilares.

También hay una forma de medios de liberación en forma de un gel. De lo contrario, se llama ungüento de troxevazina.

Troxevasin se prescribe para las siguientes patologías:

  • Insuficiencia venosa.
  • Trastornos del flujo venoso.
  • Úlceras tróficas.
  • Hemorroides con sangrado, picazón, dolor (incluso durante el embarazo).
  • Como tratamiento adicional en el tratamiento de trastornos venosos.
  • En el postoperatorio.
  • Como tratamiento adicional en pacientes con diabetes.

Las cápsulas de Troxevasin se usan por vía oral, bebiendo mucha agua. Las cápsulas son lo suficientemente grandes, pero suaves y tragadas por los pacientes fácilmente. La terapia generalmente dura aproximadamente 2 semanas, pero en algunos casos, los médicos recetan un tratamiento más prolongado.

En forma de gel, solo se puede aplicar externamente, frotándolo en la piel con suaves movimientos circulares hasta que se absorba completamente.

Hay una serie de efectos secundarios que a menudo ocurren en los pacientes que toman este medicamento. A ellosincluye:

  1. Reacciones alérgicas en forma de erupción.
  2. Dolores de cabeza y mareos.
  3. Diarrea, acidez estomacal, hinchazón.
  4. Enrojecimiento de la piel de la cara.
  5. Náusea.

Después del final del tratamiento, los efectos secundarios desaparecen por completo.

Hay una serie de contraindicaciones para las cuales no se puede usar el medicamento. Estos incluyen:

  • Sensibilidad de los componentes.
  • Enfermedad ulcerosa péptica.
  • Embarazo.
  • Gastritis.

Las personas con insuficiencia renal deben ser especialmente cautelosas. En la infancia, no se han realizado investigaciones sobre medicamentos, por lo tanto, no se recomienda que los niños lo utilicen desde la edad dehasta los 15 años . Cuando los médicos de lactancia materna no recomiendan el uso de esta herramienta, ya que la troxerutina tiende a penetrar en la leche materna. Por lo tanto, cuando se usa este medicamento, a menudo es necesario reducir la lactancia durante un tiempo.

Hay varios estudios que muestran el hecho de aumentar los efectos del fármaco, si se combinan con ácido ascórbico. La herramienta está disponible sin receta.

Similitudes de fondos

Indovazin y Troxevasin son bien tolerados por los pacientes con dolor agudo e inflamación. Esto es especialmente cierto de las venas y capilares. Por lo tanto, los médicos a menudo recetan estos medicamentos para tratar muchos problemas.

El principal principio activo de ambos fármacos es la troxerutina. Por lo tanto, puedes llamarlos drogas del mismo grupo. A veces, en ausencia de un solo medicamento en una farmacia, un paciente puedeCompra otro porque el ingrediente activo es el mismo.

Su categoría de precios es aproximadamente la misma. Las contraindicaciones para el uso de ambos medios son idénticas. Los efectos secundarios también son similares.

Comparación y diferencias

Indovazin tiene dos ingredientes activos: troxerutina e indometacina. El segundo componente mejora el efecto del primero y, además, afecta a otros problemas, no solo relacionados con las venas y los capilares. Por lo tanto, Indovazin es más comúnmente prescrito por los médicos.

Troxevasin se usa más a menudo para los trastornos de la salida venosa, para las hemorroides. Se permite su uso en el segundo trimestre del embarazo, a diferencia de Indovazin. Se cree que actúa más rápido debido a que se ingiere.

También una de las diferencias es que Troxevasin está disponible no solo en formato de gel, sino también en cápsulas. La elección de los médicos a menudo recae precisamente en el formato externo del medicamento, ya que es más fácil de tolerar para los pacientes.

Cuál es mejor

El principio activo de ambos fármacos tiene efectos anti-edema, elimina bien el dolor y la fiebre. También normaliza la circulación sanguínea en los vasos y capilares. Esta propiedad le permite usarla incluso en la diabetes para tratamientos complejos.

Al elegir el formato del medicamento, los médicos a menudo se basan no solo en las contraindicaciones disponibles, sino también en un desempeño más rápido. Cuando se toma internamente, el agente se absorbe más rápido que el aplicado externamente. Por lo tanto, los expertos son a menudotienden a la cita de la droga Troxevasin en forma de cápsulas. Sin embargo, si el dolor no es tan agudo y la inflamación no es lo suficientemente grave, puede usar Indovazin o Troxevasin en forma de gel.