¿Qué hace que el Toyota Camry sea diferente del Lexus ES?

Dos gigantes indudables en demanda y producción en serie. La calidad japonesa siempre ha anticipado a los fanáticos de las dos marcas, Lexus ES y Toyota Camry. Como el resto de la industria automovilística japonesa, por supuesto, tiene una reputación de calidad y productos duraderos. Mientras tanto, existe la percepción de que estas dos marcas tienen, casi la mitad de un concepto similar. Consideremos con más detalle cada uno de los legendarios autos japoneses.

Descripción de Lexus ES

El prestigioso y elegante sedán de la nueva generación pertenece a laclase ejecutiva , que tiene su nicho acogedor. Audiencia absolutamente conservadora, siempre enfatiza el carro insignia de este tipo. Y así, procedemos a una revisión detallada. Esta es la única versión en la línea que tiene tracción delantera. El diseño es exitoso, y el Toyota Camry se toma como la base de la plataforma, lo cual no es accidental. Las versiones anteriores desaparecieron como pan caliente, los expertos consideraron que dicha alineación afectaría más claramente al nuevo modelo de la marca Lexus.

En 2009, de cierta manera, el auto sufrió un restyling. Para Rusia, se ha convertido en una pieza clave, como parte de la adaptación a las duras condiciones climáticas y de las carreteras. En muchos sentidos, hay similitudes con el LS insignia. Esto es impulsado por el estilo del equipo de iluminación, la geometría del capó, la rejilla y el perfil del automóvil. Nos dirigimos al salón, que no es en absoluto innovador, sino que tiene un interior tradicional. Se debe prestar especial atención a las sillas ventiladas, hechas de cuero genuino. Conveniente para tener cualquier persona.

El salón está literalmente lleno de elementos predominantes, un sentido de elegancia, calidad yun alto nivel de confort . Cada botón está ubicado en un lugar conveniente para el conductor, todo es accesible y fácil de controlar. La transmisión responde, como corresponde a una marca japonesa moderna.

Aislamiento denso, el motor es casi inaudible, pero no hay nada que decir sobre el ruido de la ciudad. En general, la cabina es una combinación de madera marrón natural y cuero beige. La calidad es de primera clase. Montar es divertido y requiere el conductor de la carga más pequeña al conducir. El volante es fácil de colocar en las manos, muy cómodo con un movimiento rápido.

Bajo el capó se encuentra un poderoso V6, con una potencia de277 hp . La transmisión tiene seis rangos. Aceleración en 7 segundos, lo que es extremadamente agradable para los fanáticos correr con la brisa. La máquina es rápida, a pesar de su impresionante tamaño. Los expertos han reflexionado a través de cada detalle, tomar el mismo bastidor. Los MacPherson están ubicados en frente, y detrás de ellos hay varios enlaces.

Todo bache, especialmente en las carreteras rusas será invisible. La audiopreparación del coche merece especial atención. Los fanáticos del sonido de alta calidad estarán encantados con el sistema de audio de gama alta " Mark Levinson ". El fabricante ofrece a los clientes tanto equipo básico (confort) como equipo premium (lujo).

Descripción del Toyota Camry

Además, uno más de jugadores serios en el mercado mundial de la industria automotriz. Una versión específica del Camry está disponible para cada mercado. Las dimensiones son las mismas parasalvo algunos detalles. La distancia entre ejes tiene las mismas dimensiones que la versión anterior. Empecemos con los elementos externos. La óptica de luz es excelente, que se ve orgánicamente en este auto y se ve como un "luchador" o "ganador".El estilo de los hombreses inherente a tales marcas. La barra transversal de pseudo cromo se ve sólida y enfatiza la capacidad de fabricación en todo el cuerpo.

Pasemos al salón, que ha sido especialmente modificado en las nuevas versiones. Cada detalle se realiza en el espíritu de la alta tecnología de ingeniería. Pero el control remoto es un poco molesto. Hay una gran cantidad de botones, cada uno necesita una atención por separado. A modo de comparación, en BMW todo es mucho más accesible y adaptado al conductor. Los materiales de acabado son bastante baratos, pero en conjunto, por lo general no llaman la atención. Una característica es la falta de demanda de transmisiones manuales, por lo que las máquinas automáticas se instalan en todas partes. En general, el interior no es tan refinado y bueno.


El motor se caracteriza por: potencia en181 CV ., V6,2.5 litros. La caja tiene 6 pasos. Acelera bien y dinámicamente. El manejo también da una sensación agradable. La ventaja en el aislamiento acústico, víctima de cambios drásticos. En las prestigiosas versiones están instaladas: ajuste de la pendiente del asiento y temperatura del aire. El sistema de música es de una calidad absoluta, tiene un rango de sonido claro en diferentes frecuencias. En general, el automóvil produce sacudidas progresivas, con cada restyling, y le da al propietario muchas emociones.

Características comunes en Toyota Camry y Lexus ES

Por supuesto, el concepto de automóviles tiene características similares. El sistema de audio es exactamente el mismo (Mark Levinson). El diseño exterior también tiene las mismas características. La geometría del cuerpo es casi la misma. El interior tiene características similares en los asientos, paneles, pestañas en puertas y otros elementos. Los rasgos de manejo con sacudidas repentinas, un propietario experimentado se dará cuenta de inmediato. La aparición de los faros recordará la similitud y una base de los dos coches mencionados.

Lo que hace que el Toyota Camry sea diferente del Lexus ES

La principal diferencia es la rigidez corporal significativa, la suspensión rediseñada, con palancas modificadas y amortiguadores. Además,barras antivuelco diferentes . El ruido en los coches anteriores, también tiene una estructura diferente. Diferencias significativas en óptica, aerodinámica y diámetro de rueda. En las ruedas traseras del Lexus ES hay palancas longitudinales y transversales, así como barras estabilizadoras.

El Toyota Camry tiene un diseño completamente diferente: puntales de amortiguador y brazos inferiores, resortes helicoidales. Hay ligeras diferencias en la potencia del motor de 184 y 181 caballos de fuerza. En consecuencia, el par también es diferente. El par máximo en el Lexus Es 235/4100, en el Toyota Camry 231/4100. Este último tiene una masa ligeramente menor. Lo primero que llama la atención es la rejilla de la marca, ubicada en el Lexus.

La suspensión aerodinámica produce un aspecto agresivo para la marca Lexus. Los ajustes de dirección y suspensión tienen diferentesConceptual y muy superior a su rival Toyota Camry. Los estilos corporales de Lexus son mucho más expresivos y orgánicos. El interior es más presentable y difiere muchas veces sobre el alto costo. Por comodidad, Toyota es a veces inferior a su competidor. El ajuste no es tan orgánico, y los asientos son completamente diferentes en forma y diseño. Como resultado, estos son dos autos fundamentalmente diferentes según muchos criterios. Pero aún así, características similares están presentes en él.