Película o material de recubrimiento, que es mejor para las plantas.

En jardinería, existen muchas técnicas para la producción de cultivos de alta calidad. Algunas plantas cultivadas necesitan protección contra la luz solar activa y para regular la circulación del aire. Para estos propósitos, los jardineros cubren las plántulas con una película, tela u otro material. La elección depende del tipo de planta, las condiciones climáticas y las preferencias del jardinero.

Película de polietileno

El polietileno tiene las siguientes características:

  1. Retiene el calor y la humedad durante mucho tiempo.
  2. Controla la temperatura dentro de la estructura.
  3. Evita que el fertilizante se lave fuera del suelo.
  4. Transmite los rayos del sol (dependiendo del color y la densidad de la materia).

La película de polietileno no deja pasar el aire, lo que creael efecto invernadero . Es necesario retirar periódicamente el refugio para que las plantas no se asfixien o se sobrecalienten.

El polietilenose está deteriorando rápidamente debido a factores externos : la atmósfera, el estrés mecánico, las bajas temperaturas, etc. El material es suficiente para una temporada. Sin embargo, los fabricantes agregan sustancias especiales que cambian las propiedades y funciones del polietileno:

  • Estabilizadores de la luz : el material no se descompone bajo la luz ultravioleta, aumenta la vida útil (hasta 3 años, según el porcentaje de sustancias).
  • Fósforos : la película convierte la radiación ultravioleta y otra radiación en rojo y amarillo, lo que es más beneficioso para las plantas (la fotosíntesis mejora y el crecimiento se acelera).

Para control de conductividad.Se añaden colores claros al material. Cuanto más clara sea la película, mejor retiene los rayos del sol.

Material de recubrimiento

En el material de recubrimiento, entiendala fibra no tejida , que en apariencia se parece a una película de plástico. Sin embargo, sus características son muy diferentes. El material de recubrimiento está hecho de fibras de polipropileno, que se pegan bajo la influencia de altas temperaturas. El productoes respetuoso con el medio ambiente , lo que es importante en jardinería.

Las ventajas de cubrir materiales incluyen:

  1. Alto rendimiento de luz, aire y agua.
  2. Protección de las plantas contra la radiación ultravioleta.
  3. Alta resistencia y posibilidad de coser y pegar el producto.
  4. Usar como segunda capa de cubierta.
  5. No se requiere marco para la instalación.
  6. Fácil de limpiar y almacenar.

Al elegir el material de cobertura, se debe prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Finalidad del uso del producto.
  • De por vida.
  • Costo.

Características generales

La película de polietileno y la tela no tejida se utilizan para proteger las plántulas de jardín de varios factores. Las propiedades comunes incluyen:

  • Protección contra temperaturas extremas, heladas, plagas.
  • Sustitución de productos más caros.
  • Amplia variedad de variedades.

Diferencias de productos

Los jardineros experimentados saben que el rendimiento y la calidad de las frutas dependen de la elección del producto con el que se ocultarán las plántulas. El polietileno y la materia no tejida tienen muchas diferencias:

  1. Circulación de aire : el polietileno no permite el aire, por lo que se produce un efecto invernadero en el refugio, es necesario airear las camas regularmente. El material de cobertura es un producto "transpirable", y el jardinero no tiene que preocuparse por mantener el equilibrio del aire.
  2. Instalación : para colocar una cubierta de polietileno, es necesario instalar un marco o base para un invernadero. para cubrir el material no es necesario colocar la base y, al mismo tiempo, no dañará la planta.
  3. Vida útil : el polietileno no puede conservar sus propiedades durante mucho tiempo, su estructura se deteriora y, como regla general, debe reemplazar un producto antiguo por uno nuevo, por lo que esta película no sirve para más de una temporada (sin embargo, este problema se resuelve agregando sustancias químicas Sustancias en producción que prolongan el tiempo de servicio). El material de recubrimiento puede no deteriorarse con el paso de los años, según el método de fabricación, puede servir hasta 6 años.

Qué elegir

Para los jardineros es importante que las plantas den una cosecha abundante. Las plántulas de refugio son de gran importancia para las futuras frutas Es necesario elegir un producto de acuerdo a varios parámetros.

Cultura

La pregunta más importante es qué plantas estarán cubiertas. Cada cultura tiene sus propias preferencias en calidez, humedad y luz:

  • A los tomates les encantan los rayos del sol, la película de plástico es lo mejor para ellos.
  • Un material de cobertura es adecuado para los pepinos, no permitirá que las frutas se sequen (si los pepinos se cultivan para el decapado, se pueden cultivar enterreno abierto).
  • Los pimientos y las berenjenas necesitan mayor humedad y calor, ya que es un polietileno adecuado (para que las berenjenas estén protegidas de los ácaros).
  • A la coliflor no le gusta la luz solar directa, está bien protegida contra los materiales de recubrimiento.

Para plantas que requieren abundante humedad y calor, el polietileno es el más adecuado para otros cultivos: material de cobertura. También es importante tener en cuentala etapa de desarrollo de la planta : los brotes jóvenes son muy sensibles y los cambios bruscos en el microclima pueden destruirlos.

Temporada

Según las condiciones climáticas y el período del año, las plantas necesitanciertas condiciones de vida .

En primavera, cuando todavía está frío, la película de polietileno es más adecuada: mantiene una temperatura más alta. En esta época del año, el polietileno se puede usar junto con un material de cobertura para evitar que las plantas se congelen.

En los meses cálidos, la tela no tejida es la más adecuada, ya que le permite controlar cuidadosamente la temperatura y la humedad en el interior.

Condiciones climáticas

Los jardineros son útiles para saber cuál es el clima típico de una región en particular. La siembra y la cosecha dependen de ello. Los principiantes deben consultar a un jardinero experimentado. Pueden dar consejos y compartir experiencias.

También es importante tener en cuenta,con qué frecuencia el jardinero visitará las plántulas . Con el material de cobertura, no necesita preocuparse por el microclima: bajo el refugio, se mantienen el calor y la humedad normales. Sin embargo, con el polietileno tendrájuguetear Debido a la falta de circulación de aire, las plantas pueden asfixiarse y la humedad abundante contribuye al desarrollo de enfermedades como el tizón tardío. En climas cálidos, necesita abrir parte del polietileno para enfriar el aire. Por la noche debe estar cerrado, ya que la temperatura desciende.