Tavegil o Loratadin: ¿una comparación y cuál es mejor?

La alergia es uno de los problemas médicos más frecuentes y desagradables, que puede tener muchas manifestaciones diferentes: erupción cutánea, picazón, secreción nasal, dolor en las articulaciones, etc. Para cualquier persona que haya encontrado esta dolencia, la elección Medicación óptima que sería lo más efectiva posible y tendría un mínimo de efectos secundarios.

A este respecto, lo apropiado es una comparación de varios fármacos antialérgicos (antihistamínicos) y, en particular, fármacos conocidos como Tavegil y Loratadine.

Ambas herramientas son ampliamente conocidas entre los médicos y los pacientes, especialmente entre aquellos que han experimentado los síntomas y efectos de las alergias. Sin embargo, no todos pueden decidir sobre la respuesta a la pregunta, cuál de ellos es mejor y más seguro.

Tavegil - información general

Este medicamento pertenece a los medicamentos antialérgicos de primera generación y ha existido en el mercado farmacológico durante aproximadamente setenta años. De acuerdo con sus propiedades, en muchos aspectos se parece al conocido Dimedrol, y aunque tiene una mayor eficiencia y duración de la acción, su costo es mucho más caro y, por lo tanto, se usa con menos frecuencia.

Aunque muestra buena eficacia contra varias formas de alergia, Tavegil, al mismo tiempo, tieneuna gran cantidad de efectos secundarioscaracterísticos de la primera generación de fármacos antihistamínicos. Los principales son los siguientes: somnolencia, letargo, sensación de fatiga, disminución de la velocidad de las reacciones, sequedad de boca,Cefalea, trastornos de coordinación, náuseas, estreñimiento. En casos raros, el medicamento en sí puede causar reacciones alérgicas. Afecta la capacidad de conducir vehículos motorizados, a la actividad física y mental.

Loratadina - información general

Esta es una medicina mucho más "joven" que apareció en el mercado farmacéutico en los años ochenta del siglo pasado. Se refiere a los antihistamínicos de segunda generación, que no tienen estas desventajas y efectos secundarios frecuentes. Solo en casos raros, pueden aparecer síntomas no deseados, pero aún así su gravedad es mucho más débil que la de Tavegil.

Al mismo tiempo, el efecto negativo de los antialérgicos de segunda generación a los que pertenece Loratadin es suefecto cardiotóxico , por lo que no se recomiendan para pacientes con patologías cardiovasculares.

La duración del efecto terapéutico de la loratadina es larga -hasta 24 horas , por lo que generalmente se administra una vez al día.

Similitudes entre dos drogas

Tavegil y Loratadine, por todas sus diferencias, tienen una serie de propiedades comunes.

Lo primero que une a estos dos medicamentos populares, por muy banal que pueda parecer, es su efecto contra las alergias. Ambos son antihistamínicos, se usan en diversas afecciones alérgicas y, en general, el alcance de su uso es el mismo.

Otra propiedad común que vale la pena mencionar es sualtaeficiencia . Ambos fármacos muestran un efecto pronunciado y dan un resultado tangible en diversas formas de alergia.

La siguiente similitud es que ambos pertenecen a los antihistamínicos de acción prolongada. La duración del efecto que tienen alcanza las 12-24 horas (para la loratadina ligeramente superior).

Finalmente, se debe tener en cuenta que ambos medicamentos se usan ampliamente no solo en adultos, sino también en la práctica pediátrica (contraindicados en niños menores de 1 año de edad). Para los niños, están disponibles en forma de jarabe.

¿Qué hace que Tavegil y Loratadine sean diferentes?

A pesar de una serie de propiedades comunes, probablemente no sea un error decir que las diferencias entre estas dos medicinas populares son aún mayores.

Sus principales características distintivas que deben considerarse al designar son las siguientes:

  1. Tavegil a menudo presenta diferentes síntomas adversos, mientras que la loratadina solo rara vez.
  2. Tavegil causa somnolencia, debilidad, letargo, disminución del rendimiento. Para la loratadina, tales efectos secundarios no son característicos.
  3. Ambos fármacos tienen buena eficacia y duración de acción, pero para la loratadina estos indicadores son algo más altos.
  4. La loratadina, a diferencia de Tavegila, en la mayoría de los casos no afecta la capacidad de conducir un automóvil, de estar activo en la actividad física y mental.

Conclusión: ¿Cuál de los dos medicamentos es mejor?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no es difícil concluir que, en general, de estos dosLa medicación con loratadina tiene beneficios significativos. Tiene un efecto antihistamínico más pronunciado, una incidencia mucho menor de efectos secundarios, no tiene un efecto inhibitorio sobre el sistema nervioso central. Por ejemplo, definitivamente es preferible para conductores, personas con trabajo mental, estudiantes, así como para aquellos cuya profesión requiere mayor concentración y atención (trabajo en grandes altitudes, máquinas peligrosas, etc.). En otras palabras, la diferencia en las generaciones de estos fármacos no es en absoluto accidental.

Sin embargo, uno no debe concluir que Tavegil y otros "antihistamínicos" de la primera generación pueden simplemente dejarse de lado al negarse a usarlos. Hay situaciones en las que es necesario detener la elección, en particular:

  1. Esta es una buena opción para aquellos que tienen alergias combinadas con trastornos del sueño. Además, en la vida cotidiana, muchas personas usan tales medicamentos antihistamínicos precisamente como drogas hipnóticas. En otras palabras, utilizar su efecto secundario con fines terapéuticos. Sin embargo, en este caso, tomar el medicamento debe ser exclusivamente por la noche.
  2. En diversas situaciones estresantes. El estrés es un problema no menos frecuente en la sociedad moderna que la alergia, y si estos dos problemas se combinan, tomar Tavegila contribuye bien al tratamiento y la relajación psicológica.
  3. Para pacientes con síndromes de dolor. Los antihistamínicos de primera generación por sí mismos no reducen el dolor, pero causan somnolencia y sensibilidad al dolor subjetivamente sordo.Debido a esto, también mejoran la acción de los analgésicos (analgésicos) y, por lo tanto, a menudo se usan en combinación con ellos.
  4. En pediatría, esta herramienta puede usarse con éxito para las alergias en niños caprichosos e inquietos. El efecto antihistamínico y sedante simultáneo en este caso es una buena manera de "matar dos pájaros de un tiro".

Finalmente, vale la pena señalar que algunos médicos recetan ambos medicamentos a pacientes con síntomas muy persistentes: Loratadina durante el día y Tavegil durante la noche. La práctica demuestra que esta combinación ayuda a lograr resultados en los casos en que el uso de una de estas herramientas es insuficiente.