¿Qué es una mujer diferente de una mujer?

Los psicólogos dicen que mucho depende de las palabras que las personas usan en su lenguaje cotidiano, y que el dicho "cómo se llama un yate, para que flote" no es infundado. Seguramente, cualquier representante del sexo justo sería desagradable apelar a la "mujer", e incluso invocar el deseo de esta manera no surge, excepto en un sentido despectivo. Pero para "convertirse en una verdadera mujer", muchos se esfuerzan. ¿Cuál es la razón y cuál es la diferencia entre una mujer y una mujer? Aprenderá leyendo este artículo.

¿Quiénes son “mujer” y “mujer”?

Algunos lingüistas erigen la palabra "mujer" a la lengua turca, donde "mujer" se traduce como " padre ". Sin embargo, esta versión es muy dudosa: es más probable que la palabra se haya originado en el habla de los niños al duplicar la sílaba "ba" (al igual que aparecen palabras similares como "mamá" y "papá").

Una vez en Rusia, la palabra "mujer" significa un campesino casado que dio a luz a un hijo. Después del nacimiento del primer hijo varón, los vecinos dijeron que la mujer campesina "dabs", es decir, ganó un estatus nuevo y bastante honorable. Inicialmente, la palabra "mujer" no tenía ningún significado negativo, al contrario, al contrario: el nacimiento de su hijo significó que la joven se convirtió en la amante completa de la casa.

El origen de la palabra "mujer" causa menos debate: proviene de la raíz indoeuropea -gen , que tiene el significado de "dar a luz a la luz". Es decir, una mujer es aquella que es capaz de dar una nueva vida.

Así, la similitud principal entre una mujer yLa mujer desde un punto de vista lingüístico es que son capaces de continuar con la raza humana. Pero, ¿por qué es bueno escuchar una palabra y otra puede ofender?

¿En qué se diferencia una mujer de una mujer?

Si organiza una encuesta para averiguar qué asociaciones causa la palabra "mujer", la mayoría de la gente recordará a Baba Yaga, un pañuelo campesino, un vestido de verano en el piso o una abuela que cuida de sus nietos. Pero la palabra "mujer" te hace pensar en sofisticación, feminidad, belleza, ropa seductora y delicado aroma de perfumes. Esto se debe probablemente al hecho de que las mujeres de los pueblos y las aldeas se llaman mujeres. Esto significa que para el hombre promedio, una mujer es una especie de versión simplificada de una mujer.

Además, los niños baba llaman a sus abuelas, lo que significa que esta palabra contieneuna clara indicación de la edad . Bueno, ¿qué mujer quiere que alguien insinúe los años que vivió? Finalmente, es imposible no notar la influencia del folklore, porque, según los psicólogos, son los mitos y los cuentos de hadas los que en muchos aspectos dan forma a la mente humana. La imagen de Baba Yaga desde la infancia es familiar para todos los ciudadanos de Rusia. Los detalles principales de su imagen son una nariz en forma de gancho, un pañuelo en la cabeza, una escoba con una estupa y un mal genio asqueroso y malicioso. Naturalmente, no hay deseo de asociarse con tal personaje.

Baba contra mujer

Si originalmente "obabitsya" pretendía dar a luz a un hijo, hoy en día esta palabra tiene un significado completamente diferente. “Obedecer” significa dejar de seguir tu propia apariencia, ganar peso adicional,No les interesa la moda, tienen un círculo estrecho de intereses. Una mujer debe esforzarse por mantener su belleza y armonía el mayor tiempo posible, así como participar constantemente en su autodesarrollo. Una mujer nunca permitirá que sus manos parezcan descuidadas, mientras que una mujer no le presta atención a esas tonterías. Una mujer dedica mucho tiempo y esfuerzo al estilo, una mujer no puede seguir el cabello en absoluto.

Sin embargo, una mujer siempre puede mostrar su extraordinaria fortaleza: puede llevar bolsas pesadas de la tienda, hacer un turno en la planta, cultivar una cosecha notable en la dacha y al mismo tiempo mantener a sus propios hijos y, a menudo, un cónyuge. Una mujer es un ser más frágil y amable, prefiere cambiar la mayoría de las preocupaciones sobre los hombros de su esposo, porque, como saben, la fuerza de una mujer está en su debilidad. Por lo tanto, es posible que en los momentos difíciles, cada mujer a veces tenga que convertirse en mujer, y una mujer que, en condiciones de invernadero y sintiendo cuidado y atención, comience a convertirse gradualmente en una mujer.

Oh, babonki ...

No debemos olvidar que la palabra "mujer" conlleva una enorme carga humorística. "Eh, babonki ...", así que las mujeres se dirigen a sus novias, incluso si esas son las señoritas más sofisticadas. Una mujer siempre puede cantar una canción o contar una broma, no le gustan los tormentos mentales sutiles ni la agonía amorosa. Incluso Baba-Yaga no siempre es un personaje negativo en absoluto: por supuesto, puede ofrecer al héroe de las pruebas difíciles de la historia, pero siempre recompensaráPalabra cariñosa y trabajo duro. Por lo tanto, a veces, cada mujer debe ser una mujer: simple y sin complicaciones, pero al mismo tiempo fuerte y capaz de soportar cualquier tipo de hombros. Pero no debería demorar demasiado en este rol, porque es bueno sentirse como una mujer real.