"Tavegil" o "Cetrin": una comparación de medicamentos y cuál es mejor

La temporada cálida abunda no solo con colores brillantes e impresiones agradables, sino también con una amplia gama de manifestaciones clínicas de alergia. La temporada de primavera-verano aumenta la demanda en farmacias de medicamentos antialérgicos. Cada año, se desarrollan nuevos medios, hasta la fecha, ya hay tres generaciones de este grupo. Considere a los representantes de la primera y segunda generación: Tavegil y Tsetrin.

Tavegil - un asistente experimentado

Los médicos de todo el mundo conocen este medicamento con el nombre internacionalClemastina . Tavegil es una marca de la compañía suiza Novartis, de origen europeo obliga a cumplir con estrictos estándares de calidad. Debe tomarse dos veces al día, independientemente de la forma de liberación, de las cuales solo hay tres: tabletas, jarabe y ampollas con una solución.

El efecto de las tabletas y el jarabe alcanza un máximo en 2-3 horas después del consumo, el efecto de la forma de inyección se desarrolla 15-20 minutos después de la administración intravenosa o intramuscular. Al pasar por el hígado, la clemastina se expone a las enzimas, se excreta de forma inactiva en la orina.

Tsetrin - un invitado exótico

Suministrado por la industria farmacéutica india de rápido crecimiento, la compañíaDr. Reddy's . El nombre internacional escetirizina . Presentado comprimidos con un contenido de principio activo de 10 mg. El efecto de la droga comienza 20 a 60 minutos después de la administración, continúa por un día, por lo que no se bebe más de una tableta al día.

Cetirizina enel cuerpo no se acumula, prácticamente no cambia, a excepción de un pequeño porcentaje, procesado por el hígado. Excretada por los riñones, por lo tanto, la dosis terapéutica para la insuficiencia renal debe corregirse.

Tavegil y Tsetrin: lo que los une

La principal similitud es que pertenecen al grupode antihistamínicos . La histamina es un mediador importante de varios procesos fisiológicos en el cuerpo, pero al mismo tiempo el culpable de la mayoría de los síntomas que aparecen durante las alergias. Congestión nasal, estornudos, prurito debido a una potente liberación de histamina en la sangre cuando se inyecta un alérgeno. Tavegil y Tsetrin en su estructura química se parecen a la histamina. Después de ingresar al cuerpo, se distribuyen a los receptores (áreas de la pared celular) destinados a la histamina, lo que evita que se inicie una cascada de una reacción alérgica.

Ambos medicamentos pueden atravesar la placenta, por lo que las mujeres embarazadas deben evitar el uso de estos medicamentos. Las madres que amamantan pueden aliviar los síntomas de las alergias usando clemastina y cetirizina, pero con precaución.

Es imposible prescribir estos medicamentos a bebés menores de un año. Desde el año hasta los 6 años, solo como último recurso, si no hay alternativa. Se permiten niños mayores, siguiendo estrictamente las instrucciones, sin exceder la dosis diaria.

Principales diferencias

Tavegil fue sintetizado durante mucho tiempo, pertenece a la primera generación, Tsetrin pertenece a la siguiente generación del grupo antihistamínico, de ahí las diferencias:

  1. Se conocen preparaciones de la primera generación.Capacidadpara disolverse en grasas , por lo que es fácil superar la barrera entre la sangre y el cerebro. Esta propiedad causa un efecto depresivo en el sistema nervioso con la aparición de somnolencia, debilitamiento de la atención y concentración. La cetirizina es menos pronunciada.
  2. Las moléculas de Tavegil pueden unirse no solo a los receptores de histamina, sino también a otros. El bloqueo de los receptores conduce a la aparición de efectos tales como retención de heces, sequedad de boca y nariz, problemas de visión, ritmo cardíaco. Estos efectos son hábilmente utilizados por los anestesiólogos, aplicando clemastina en la preparación del paciente para la anestesia. La cetirizina es más fácil de tolerar.
  3. La cetirizina penetra muy bien en la piel, por lo que las reacciones alérgicas con predominio de la picazón ayudarán mejor.
  4. La forma de inyección de Tavegil es indispensable para afecciones agudas: anafilaxis, angioedema. El jarabe es más conveniente para dar a los niños hasta 12 años. Las tabletas de Tsetrin son más adecuadas para adolescentes, adultos con alergias crónicas actuales.
  5. Las tabletas de Tavegil son un orden de magnitud mayor que el empaque de Tsetrin con el mismo número de tabletas.
  6. El régimen de tratamiento proporciona una dosis única de cetirizina al día, la clemastina debe tomarse (o administrarse inyecciones) dos veces al día.

Cuando se usan estos medicamentos

Las indicaciones para la administración son similares en ambos fármacos:

  • Alergias estacionales, polinosis, acompañada de secreción nasal, hinchazón de la mucosa nasal, conjuntiva, estornudos,lagrimeo
  • Reacción alérgica de picaduras de insectos.
  • Urticaria.
  • Dermatitis alérgica.

Los niños deben recibir preferiblemente jarabe de Tavegila. La solución de Tavegil en ampollas actuará rápidamente en condiciones potencialmente mortales: shock anafiláctico, edema laríngeo. Las inyecciones también se administran a personas que, por cualquier motivo, no pueden tragar las tabletas.

Tsetrin es conveniente de usar para adultos cuando se necesita el uso prolongado de medicamentos antialérgicos. No inhibe el sistema nervioso, se recomienda para conductores y operadores de máquinas que requieren concentración.