"Emoksipin" o "Taufon": una comparación y lo que es mejor

Al trabajar duro en una computadora, tener mucho tiempo con un teléfono inteligente y frente a un televisor, las personas han reducido la agudeza visual. Este problema ha superado a muchas personas. Cuando tales problemas se prescriben gotas para los ojos Emokipin y Taufon. Han sido recetados durante mucho tiempo para la prevención y el tratamiento de enfermedades oftalmológicas. Muchos pacientes están interesados ​​en la pregunta de cuál de los medicamentos es mejor. Para entender, es necesario considerar cada uno de ellos.

Emoxipin

Ingrediente activo -metiletilpiridinol . Disponible en forma de gotas para los ojos, tiene una botella con una pipeta. Este angioprotector, cuyo uso disminuye la permeabilidad de las paredes vasculares. Protege la retina de los rayos de luz fuertes y también promueve la reabsorción de hemorragias intraoculares.

Después de la aplicación, la sustancia aparece casi inmediatamente en la sangre. Durante dos horas, el nivel máximo de la sustancia es fijo. Después de 24 horas, después de su uso, el medicamento no se detecta en la sangre. Sin embargo, cierta concentración permanece en los tejidos del ojo.

Las indicaciones son:

  • Hemorragia intraocular.
  • Conjuntivitis.
  • Aumento de la presión intraocular.
  • Trombosis de la vena central en la retina.
  • Glaucoma.
  • Protección contra la luz después de quemaduras solares y quemaduras con láser.

Las contraindicaciones son el embarazo y la intolerancia a los componentes que componen el medicamento.

Entre las reacciones secundarias se pueden identificar la excitación, quedespués de un tiempo da paso a la somnolencia. Aumento de la presión arterial y la aparición de una erupción. Las reacciones locales también son posibles en forma de dolor, picazón, enrojecimiento y ardor.

Inyectar retrobulbarno0.5 ml 1 vez por día durante dos semanas . Si la introducción de subconjuntival o parabulbar, entonces1 vez por día 0.2-0.5 ml durante 10-30 días .

Para la protección retiniana, se administran 0,5 ml retrobulbar por día, una hora antes de la coagulación con láser. El curso del tratamiento depende del grado de quemaduras, pero suele durar2-10 días .

Taufon

Ingrediente activo -taurina . Disponible en forma de gotas para los ojos.

La taurina promueve la regeneración tisular en enfermedades distróficas de los órganos de la visión, así como en trastornos metabólicos. Las gotas para los ojos normalizan el trabajo de las membranas celulares, mejoran los procesos metabólicos y contribuyen a la conducción de los impulsos nerviosos.

Las indicaciones son:

  • Distrofia corneal.
  • Catarata (senil, traumática y otras).
  • Glaucoma.
  • Daño corneal.

En estas enfermedades, las gotas deben incluirse en la terapia de combinación.

Las contraindicaciones son:

  • Hipersensibilidad a los componentes de la droga.
  • Niños menores de 18 años.
A pesar del hecho de que la edad de los niños está incluida en las contraindicaciones, a veces un médico también prescribe esas gotas a los bebés. Se considera que la taurina esun ácido seguro , por lo que a veces se permite para niños. Tambien variosLas enfermedades pueden transmitirse al niño por herencia, y el tratamiento debe iniciarse de inmediato para prevenir el desarrollo de la patología.

Entre los efectos secundarios se reportaron casos de reacciones alérgicas. Si se observa alergia durante mucho tiempo, debe interrumpir el tratamiento y consultar a un especialista.

Cuando se recomienda enterrar una catarata1-2 gotas en el ojo 2-4 veces por día . La duración del tratamiento es de 3 meses. Un segundo curso de tratamiento puede llevarse a cabo después de 30 días. El mismo régimen de tratamiento se prescribe para enfermedades y lesiones de la córnea.

En caso de glaucoma, se recetan 1-2 gotas en cada ojo 2 veces al día junto con bloqueadores beta. La instilación en el ojo ocurre 15 minutos antes de tomar un bloqueador beta. La duración del tratamiento es de 1,5 meses. El tratamiento repetido se realiza al menos 2 semanas.

¿Qué elegir?

Estos medicamentos tienensustancias activas diferentes , y sus indicaciones de uso son ligeramente diferentes. También diferentes y mecanismo de acción. La diferencia obvia es que Taufon puede usar durante el embarazo.

El costo de los medicamentos es ligeramente diferente. Costos de emoxipin180-240 rublos . Taufon aproximadamente110-320 rublos . Es difícil decir inequívocamente cuál de los medicamentos es más barato, ya que la concentración de la sustancia activa es diferente para ellos.

Dado que estos medicamentos tienen diferentes sustancias y un mecanismo de acción, afectan al cuerpo de manera diferente. Si el paciente, además de problemas de visión, tiene enfermedades del sistema cardiovascular,Vale la pena elegir Taufon. Tiene un amplio espectro de acción debido a la presencia en la composición de derivados de aminoácidos. El medicamento tiene un efecto mínimo en el corazón y, además, prácticamente no causa efectos secundarios.

En Tauphone, pueden identificarse los siguientes aspectos positivos:

  1. Regenera el tejido ocular.
  2. Normaliza el consumo de oxígeno por los tejidos, mejora el metabolismo.
  3. normaliza la estructura celular.
  4. Prácticamente sin efectos secundarios.
  5. Permitido su uso durante el embarazo.

A su vez, Emoxipin también tiene sus ventajas:

  • Mejora la circulación sanguínea en los tejidos oculares.
  • Promueve el fortalecimiento de la pared vascular.
  • Reduce los efectos de los rayos ultravioleta en la retina.
  • Resuelve la hemorragia.

Emoxipin y Taufon no son intercambiables, sino que, por el contrario, se complementan entre sí. También permitió su uso conjunto con el permiso del médico. La única condición es que el intervalo entre el uso deno debe ser inferior a 15 minutos .

Por lo tanto, es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos es mejor. Son completamente diferentes en composición y mecanismo de acción, pero están dirigidos a tratar las mismas enfermedades. Se permite su uso como parte de la terapia de combinación, ya que la única forma en que son eficaces. Cada uno de los medicamentos tiene sus ventajas y desventajas. La droga no debe ser elegida independientemente. Para cualquier problema que necesite ponerse en contacto con un especialista. Sólo él podrá hacer un diagnóstico preciso yPrescribir el tratamiento, de acuerdo con las características individuales del paciente.