Cerepro o Cortexin: una comparación de medios y cuál es mejor

Cerepro y Cortexin pertenecen afármacos nootrópicos . Aunque pertenecen al mismo grupo terapéutico, no solo hay similitudes entre ellos, sino también diferencias, por lo tanto, antes de comenzar la terapia, uno debe entender qué medicación es mejor aplicar.

Cerepro

Cerepro está disponible en cápsulas orales y en solución inyectable que se puede inyectar en un músculo o vena.

Las cápsulas son suaves al tacto, su color puede variar de rojo a marrón. Son oblongos. Dentro de las cápsulas hay un líquido aceitoso, transparente, ligeramente coloreado o incoloro.

La solución de inyección es incolora y transparente.

Como ingrediente activo, el medicamento contienealfoscerato de colina , que se descompone en colina y glicerofosfato en el cuerpo con la ayuda de enzimas. La colina es indispensable para la biosíntesis de la acetilcolina, que es el principal mediador de la transmisión de las señales nerviosas. El glicerofosfato es necesario para la formación de fosfolípidos, a partir de los cuales se construye la membrana de las células nerviosas.

El medicamento tiene los siguientes efectos en el cuerpo:

  1. Mejora el flujo sanguíneo cerebral y el metabolismo en el SNC.
  2. Activa la formación reticular.
  3. Mejora las habilidades cognitivas y el comportamiento de las personas con patologías vasculares.

Además del ingrediente activo, la solución contiene agua para inyección.

Las cápsulas contienen los siguientes excipientes:

  • Glicerol.
  • E 420.
  • E 216.
  • E 218.
  • E 171.
  • E 172.
  • Gelatina
  • Agua.

Cortexina

La cortexina se produce en forma de liofilizado, a partir de la cual se prepara una solución para la introducción en el músculo.

Su ingrediente activo es un complejo de fracciones de polipéptidos solubles en agua. Como estabilizador, el medicamento contiene glicina.

La sustancia activa migra a través de la BBB directamente a las células nerviosas. Se pueden esperar los siguientes efectos del tratamiento con medicamentos:

  1. Nootrópico . La droga mejora el proceso de recordación y concentración. Aumenta la resistencia del sistema nervioso central a diversos efectos del estrés.
  2. Neuroprotector . El medicamento protege a las células nerviosas del daño causado por diversas sustancias, como el ácido glutámico, los iones de calcio, los radicales libres y las drogas psicoactivas.
  3. Antioxidante . Cortexin suprime la peroxidación lipídica en las células nerviosas, aumenta la supervivencia de las neuronas en condiciones de deficiencia de oxígeno.
  4. Tejido específico . La terapia mejora el metabolismo en el sistema nervioso central y periférico, el funcionamiento de la corteza cerebral.
  5. Cortexin normaliza el equilibrio entre los aminoácidos excitatorios e inhibidores, la dopamina y la serotonina.
  6. El agente nootrópico reduce la actividad convulsiva de la corteza cerebral.

Lo que es común

Aparte del hecho de que Cortexin y Cerepro pertenecen al mismo grupo terapéutico, tienen las siguientes similitudes:

  • Ambos fármacos están contraindicados enIntolerancia a su composición, mujeres en posición y lactancia.
  • Ambos nootrópicos se pueden comprar en una farmacia con receta médica, por lo que la automedicación es inaceptable.
  • Cortexin y Ceprero se prescriben en violación de la circulación cerebral, en trastornos cognitivos, después de una lesión cerebral traumática, con disminución de la memoria en la vejez.
  • Ambos fármacos no disminuyen la velocidad de la reacción psicomotora y no afectan la capacidad de conducir un automóvil (pero solo si se diluye con Cortexin con agua, cuando se diluye con Novocain, puede causar mareos, debilidad, una caída de la presión arterial, colapso mejor coche abstenerse).

Comparación y diferencias

A pesar de que Cortexin y Cerebrolysin pertenecen al mismo grupo clínico y farmacológico, tienen diferencias entre sí:

  1. Ambos fármacosson bien tolerados , solo que si son hipersensibles a su composición pueden causar alergias, y Cerepro a veces causa náuseas, que desaparecen con una disminución de su dosis.
  2. La cortexina no es tóxica y no ha descrito casos de sobredosis. Si excede las dosis recomendadas, Cerepro puede causar dispepsia. Como no hay un antídoto específico, la víctima se lava en el estómago y se le prescribe una terapia sintomática.
  3. Ambos medicamentos deben almacenarse a una temperatura del aire no superior a 25 grados, pero la vida útil de las cápsulas y la solución de Cerepro es de24 meses , y Cortexinválido por36 mesesdesde el momento de su publicación. La Cortexina Diluida no puede ser almacenada.
  4. Ambos medicamentos no afectan la capacidad de conducir un automóvil y no disminuyen la velocidad de reacción.
  5. Las inyecciones de Cerepro pueden administrarse inmediatamente sin dilución. El liofilizado Cortexin se disuelve primero en novocaína o solución salina y solo entonces se administra una inyección intramuscular.
  6. En Cortexin, en comparación con Cerepro , hay un espectro de acción más amplio . Se utiliza para tratar pacientes con epilepsia, afecciones asténicas. En pediatría, Cortexin se prescribe para el retraso mental y el desarrollo del habla, con varios tipos de parálisis cerebral.

Entonces, ¿qué elegir?

Ambos medicamentos son prácticamente intercambiables, pero aún así:

  • En la práctica pediátrica, se debe dar preferencia a Cortexin, ya que no hay evidencia de cómo Cerepro afecta a un cuerpo en crecimiento.
  • Cuando se diluye el liofilizado de Cortexin con novocaína, se debe tener en cuenta que el anestésico también tiene contraindicaciones y puede causar una serie de efectos indeseables, incluidos los que ponen en peligro la vida, como el shock anafiláctico.
  • Cuando no hay nadie para poner inyecciones, entonces vale la pena hacer una elección a favor de Cerepro en cápsulas, por supuesto, si el paciente no observa una violación del acto de tragar.

Para decir de manera inequívoca que Cortexin o Cerepro no pueden ser mejores, estos son medicamentos recetados y el médico debe prescribirlos según el diagnóstico, la gravedad del cuadro clínico, la edadPaciente, la presencia de contraindicaciones, la portabilidad de la droga.