¿En qué se diferencia el linóleo del hogar del semicomercial?

El linóleo es un pionero en el campo de los pisos artificiales. Inicialmente, se fabricó a partir de aceites de linaza, y aunque ha pasado mucho tiempo desde que se creó el material, todavía no ha perdido su popularidad.

Con el tiempo, hay muchos tipos de linóleo, que se diferencian en diferentes propiedades y alcance. Básicamente se dividen en homogéneas y heterogéneas. La peculiaridad de la primera es la simple ejecución y producción con un grosor de 3 mm, mientras que la segunda tiene una estructura más compleja y diversa.

Linóleo doméstico

Esta variedad es un ejemplo de recubrimientos heterogéneos, generalmente con un espesor que no excede el valor de0,3 mm . Basados ​​en el nombre, se utilizan en locales residenciales y están representados por una amplia gama de soluciones con una variedad de colores y diseños.

Dado que no posee altos niveles de resistencia y durabilidad, rara vez se encuentra en ningún otro lugar, excepto en locales de tipo comercial con un bajo nivel de permeabilidad.

Disponible principalmente con base tipo espuma. Anteriormente, había opciones con fieltro, sintéticos y otros materiales. La espuma le da la oportunidad de mantener el calor y amortiguar las vibraciones de sonido para el nivel requerido. En el papel de la capa portadora se utiliza fibra de vidrio, lo que garantiza la invariancia en las dimensiones del material. En la parte frontal aplique una fina capa protectora de cloruro de polivinilo. El espesor de capa requerido es de al menos 0,15 mm.

ProducciónSe lleva a cabo linóleo con una base de espumarollos . Su ancho varía en el rango de dos a cuatro metros, y el espesor es de 1.3 a 3 mm.

Los rollos con fieltro como base son un recubrimiento de cloruro de polivinilo y con un ancho en el rango de 1,5 a 3,5 m Para el aislamiento acústico, se utilizan fibras de poliéster o polipropileno. Al igual que la versión con base de espuma, se utiliza principalmente para uso privado, pero los fieltros de fieltro son más adecuados para espacios públicos.

Linóleo semicomercial

Este material actúa como un enlace intermedio entre el linóleo doméstico y comercial, actuando como un recubrimiento universal. Puede ser tanto homogéneo como heterogéneo.

Este tipo es valioso por su propiedad de fácil eliminación de suciedad y elasticidad, lo que hace que el transporte sea muy simple y conveniente. El tamaño de su capa protectora puede estar en los rangosde 0,3 a 0,6 mm .

Debido a su mayor espesor de capa y mejor absorción de sonidos extraños, este linóleo será una opción práctica para instalaciones residenciales así como para otros espacios pequeños.

La capa base puede ser de espuma y punzonada. La capa de la aguja tiene total seguridad contra incendios y respeto al medio ambiente. Hay opciones con un revestimiento reforzado.

La paleta de colores también es diversa, como es el caso del linóleo doméstico. Es posible determinar de antemano la zonificación en el espacio de oficina al unir los rollos. Se excluyen los casos con la aparición.Grietas en el recubrimiento debido a la flexibilidad del material. Por lo tanto, el linóleo semicomercial dura mucho tiempo y no se sobrescribe, como suele ocurrir con las opciones domésticas.

Principales diferencias

Los campos de aplicación del linóleo doméstico y semicomercial son algo diferentes. Ambos tipos se pueden utilizar en un área residencial y en habitaciones pequeñas con un bajo nivel de terreno. El hogar se usa más a menudo en la primera área y una opción universal en varias salas, como oficinas, cuartos de hospital, tiendas pequeñas y otros. Esto se debe a la diferencia en el grosor de las capas, que generalmente son más altas en estas últimas, lo que las convierte en una solución más versátil. Además, el tipo de revestimiento semicomercial absorbe un mayor nivel de ruido, alcanzando la cifra en16 dB .

En ambos casos, se usa cloruro de polivinilo, que es un material muy resistente a los extremos atmosféricos. Aumenta la vida útil de ambos tipos de material, pero la solución universal dura más tiempo debido al uso de PVC en una capa protectora de diferente espesor.