¿Cuál es la diferencia con la permanente de microondas?

Desde la antigüedad, las mujeres no siempre han estado satisfechas con el tipo de cabello que tenían desde el nacimiento. Las mujeres rizadas querían tener un peinado suave, y las chicas y las mujeres con el pelo liso y no muy grueso siempre soñaban con dar volumen a su corte de cabello con la ayuda de una permanente, ¡preferiblemente no todos los días!

Características estructurales del cabello humano

El cabello humano se divide en dos partes: la raíz (folículo) y el tallo (tallo), la parte visible.

A su vez, el tallo (tallo) del cabello, consta de tres partes:

  • La médula (médula).
  • Corteza (corteza), responsable del color, la forma, la textura, la fuerza y ​​la hidratación.
  • La cutícula es una capa escamosa protectora del cabello que protege contra los efectos nocivos del medio ambiente. Las escalas (6-19 capas de células) se superponen muy densamente unas sobre otras, como las escamas de pez o el cono de abeto.

La cutícula no dañada le da al cabello un brillo saludable. Al mismo tiempo, es la capa exterior la que destruye efectos tan agresivos como la coloración, la permanente, el tratamiento térmico (secador de pelo, tenacillas y tenazas, alisadores de cabello y el sol) y el peinado mecánico.

Cabello clásico permanente

El peluquero alemán Karl Nessler hizo el clásico permanente por primera vez en 1908 en Londres. Desde entonces, han pasado más de 100 años y este tipo de rizado del cabello a largo plazo todavía no está perdiendo terreno.

¿Cómo se hace la "química":

  • Primero, el cabello se enrolla en un rizador o bobina.
  • EntoncesCada turno se humedece abundantemente con una composición química especial con una esponja.
  • Poner una tapa de calentamiento en la cabeza.
  • Esperamos el tiempo prescrito, luego enjuagamos con agua.
  • Aplicar un compuesto fijador durante 5 minutos.
  • Lávate, lava mi cabello con champú ..

El cambio en la forma del cabello se debe a una reacción química que rompe los enlaces cistina de la queratina con ácido tioglicólico y amoníaco, o álcali derivado de él, como resultado de lo cual el cabello se vuelve flexible para adquirir una nueva forma, que se le da por medio de cuerdas o rizadores.

El fijador restaura parcialmente el enlace disulfuro ya en la forma actualizada en forma de rizo. La composición ácida de la química clásica destruye la estructura del cabello de manera irrevocable, la parte tratada permanecerá dañada incluso después de mucho tiempo.

Microondas

En 1996, la compañía italiana Green Light GROUP patentó un conjunto de productos biológicamente activos para crear un cabello rizado seguro.

El nombre "biowave" en los países de habla rusa recibió este tipo de rizado del cabello gracias a un movimiento de comercialización exitoso, a saber, la consonancia de la palabra cisteína (aminoácido en el cabello) y cisteamina (el componente activo del rizado).

En la práctica mundial, esta apariencia moderna de peinado a largo plazo se llama MOSSA y está a la par con otros rizos basados ​​en cisteamina, por ejemplo, Estel Niagara.

Sin embargo, esto no resta valor a los beneficios invaluables de esteel tipo de ondulación, porque no utiliza esos componentes que dañan irreparablemente las escamas protectoras de cada cabello, a saber:

  • Amoniaco.
  • Ácido tioglicólico.
  • Peróxido de hidrógeno.

La potencia del medicamento varía: puede ser más suave o más rígida según el fabricante. Un gran número contiene suplementos útiles: jugo de tallo de bambú y aloe vera, extracto de algas, etc. Durante 16 años, las microondas se han vuelto muy populares entre las mujeres de todo el mundo.

El principal inconveniente del rizo descrito es elolor desagradable del cabelloque se produce cuando está mojado. De hecho, la permanente en sí no tiene olor en el proceso de liquidación; los perfumes funcionan, pero más tarde, cuando su acción termina, el olor de la composición de rizado se hará sentir.

Diferencias entre la química clásica y la "bioquímica"

El clásico "permanente" daña el cabello, no funcionará después, tendrá que cortar toda la longitud procesada por el compuesto.

Una bioquímica suave no tendrá un rizo de tal inclinación, y tiene mucho menos. Pero el cabello después de la bioquímica no solo conservará su estructura, sino que también la mejorará.

Contraindicaciones generales:

  • Intolerancia individual a los componentes de la composición del rizo.
  • Embarazo, incluso temprano.
  • Días críticos.
  • El período de las drogas hormonales.

Sea cual sea el método de rizado que elija, no debe hacerlo con cabello recién pintado o muy dañado, debe esperar entre 2 y 3 semanas.mientras que mejora el cuidado del cabello.

Conocer la mecánica del impacto en el cabello y las diferencias en los tipos de ondulación puede tomar la decisión correcta, lo cual se debe a sus motivos y circunstancias personales.