¿En qué se diferencia la iglesia del templo, la catedral y la capilla?

La comprensión de las diferencias entre una iglesia, un templo, una catedral y una capilla se puede hacer regresando a la época del nacimiento del cristianismo. Se cree que el primer servicio se realizó en una casa privada, que fue preparada por el mismo Jesucristo. Fue él quien concibió la Última Cena, donde se habló de la fe y el reino en el cielo. En el mismo lugar, se celebró por primera vez la liturgia: un sacramento con pan y vino (más tarde, una asociación con el cuerpo y la sangre de Cristo). Al final, todos los participantes en la congregación, con cantos, ascendieron al Monte de los Olivos. Cristo legó para realizar tales acciones como la memoria de él. Un ritual similar ha llegado a nuestros días,

Después de la muerte de Cristo, los apóstoles eligieron un lugar en el mapa del mundo donde predicaron las enseñanzas de un mentor y lograron convertir países enteros al cristianismo.

Inicialmente, los cristianos asistían a los templos judíos, perola Eucaristía(la consagración del pan y el vino para la unión con Dios, el sacramento para la salvación del alma) se llevó a cabo en otras habitaciones. Al principio eran apartamentos ordinarios, pero después de que comenzó la persecución de los cristianos, las comunidades eclesiales descendieron a las catacumbas.

La arquitectura del templo de las catacumbas todavía se considera la imagen clásica de la Iglesia ortodoxa, dividida en tres salas: un altar, una sala central grande para los fieles y una tercera sala pequeña para las personas que asistieron al servicio cristiano o para una comida. Si el templo estaba poco profundo, entonces saldría un pozo en el centro, a través del cual la luz penetraba en los pasillos. Era tal templo que los primeros cristianos llamaron a la iglesia.

Cuando terminó la persecución de los cristianos, la época de la construcción de la tierra.templos Su arquitectura era diversa. Los edificios en forma de cruz enfatizan el culto ante el fundador de la iglesia Cristo. Los edificios redondos anunciaban la eternidad de la Iglesia. La forma octogonal de la casa apuntaba, como una estrella de Belén, al camino de la salvación.

En todos los edificios, la parte del altar fue necesariamente distinguida. La composición terminó con una cúpula con una cruz ascendente.

Los primeros cristianos tuvieron dos ideas: la iglesia y el templo. Sin embargo, hoy en día se tratan de manera diferente, al igual que todos los edificios del templo se dividen de acuerdo con su propósito.

La Iglesia

La palabra Iglesia vino de Grecia. Suena como Kyriake, y traducido, la casa del Señor. Los creyentes solían llamar iglesia a cualquier edificio religioso. En un sentido más amplio, la iglesia es una comunidad de personas que forma la columna vertebral de un solo templo. Los feligreses permanentes ayudan a dirigir el servicio, son parte del coro, hacen velas y prosvires, limpian la habitación, eligen la dirección de la caridad.

Iglesia

Templo

Templo (de las palabras rusas de Khorama y Khramin): el edificio está destinado al culto y las ceremonias. Por cita, se dividen en parroquia, catedral, casa y cementerio. Todos los templos deben tener al menos tres cúpulas, cada una de las cuales tiene su propio significado. La cúpula central significa la unidad de Dios, la segunda cúpula habla de la unidad de la naturaleza divina y humana de Cristo, las tres cúpulas juntas recuerdan a la Santísima Trinidad.

Los templos pueden ser completados. La nueva parte se llama límite, está dotada de un domo y puede tenerUn nombre diferente al nombre principal del templo. El edificio se encuentra en los lugares más altos, en los puntos icónicos para los feligreses. El único altar del templo está orientado hacia el este, hacia la salida del sol. Con el aumento en el área del edificio, pueden aparecer altares.

Una cerca con una puerta (entrada de automóviles) y una puerta (entrada de feligreses) se construye necesariamente alrededor del templo. La construcción del templo comienza con una bendición.

Templo

Catedral

El origen de la palabra catedral toma del ruso la palabra asamblea. Como regla general, es el templo central del asentamiento urbano y el monasterio. En las grandes ciudades y centros religiosos de las catedrales se puede encontrar mucho. Por ejemplo, en el Sergius Lavra - Catedrales de la Trinidad y la Asunción. San Petersburgo es famosa por sus tres catedrales centrales (Smolny, Kazan, San Isaac) y varias catedrales dentro de los monasterios de la ciudad. En Moscú, solo el Kremlin tiene varias catedrales, la principal es la Asunción.

En la catedral hay necesariamente una logia para el patriarca, la segunda logia en las iglesias rusas es el lugar real. Si el edificio es pequeño, entonces el lugar para los rangos más altos es portátil. La catedral principal de Rusia - la catedral de Cristo Salvador.

Varios altares están necesariamente presentes en las catedrales. Al menos tres sacerdotes locales o sacerdotes de otras iglesias realizan sus servicios diariamente. La composición total de los ministros de la catedral tiene 12 sacerdotes y un abad (por analogía, Cristo y 12 apóstoles). El clero superior puede tener servicios: el patriarca, el arzobispo,Obispo, si bien van acompañados de varias filas de la diócesis. Existe una estricta distribución de servicios de transporte. Dos sacerdotes no pueden servir dos liturgias en un día. Si la iglesia tiene varias capillas, entonces la liturgia se puede llevar a cabo en cada capilla, pero diferentes sacerdotes tienen el servicio divino.

La principal diferencia de la catedral con respecto a otros templos es quelas reliquias de los santos se guardan necesariamente en ella . La catedral tiene un estatus especial, una bendición para la construcción de la catedral en sí misma, no se está revisando, es decir, otro templo en lugar de una catedral no puede aparecer en este lugar.

Catedral

Capilla

Capilla - una pequeña iglesia de una sola cúpula. Cualquier persona puede construirlo en memoria de eventos importantes o personas que quiera perpetuar. No hay altar en la capilla, por lo que no se celebra la liturgia. Aquí un creyente en un círculo de íconos y velas dice su oración. A veces puede ser servicios compartidos. Los observadores de los monasterios cercanos o residentes locales están observando la capilla. La capilla se puede encontrar en las fuentes sagradas, en la encrucijada. Para su construcción no eligen lugares ceremoniales y rara vez se encierran una cerca.

Capilla

Diferencias principales

Todos los edificios de la iglesia sirven para una sola cosa: conversar con Dios. Lo que una persona elige para una conversación secreta en el templo, la catedral o la capilla, no importa. Sus oraciones serán escuchadas en el reino de los cielos. Sin embargo, hay ocasiones en las que tienes que elegir una de la diversidad. Por eso, una vez más enfatizamos su diferencia.

  1. Una iglesia es un edificio donde las personas conectadas por algunos se reúnen.Tradiciones religiosas (correligionarios).
  2. Un templo es cualquier estructura donde se celebra la adoración.
  3. La catedral es el templo principal de la ciudad y el monasterio, donde se guardan necesariamente las reliquias de los santos.
  4. Capilla - para oración privada o conjunta.
  5. Se debe obtener una bendición (estado) para la construcción y selección del lugar de la iglesia, iglesia y catedral, la capilla no necesita estado, debe construirse a instancias del corazón en cualquier localidad.
  6. La liturgia diaria se lleva a cabo sólo en la catedral. En los templos hay un horario más libre de ceremonias, no en absoluto en la capilla.
  7. El clero superior realiza servicio solo en la catedral.
  8. En la catedral siempre hay varios altares, en el templo puede haber un altar.
  9. Alrededor de la iglesia, el templo, la catedral hay una cerca, una capilla, la mayoría de las veces, no protege
  10. En la iglesia, el templo, la catedral, el estado del clero es fijo, pero la capilla no.

Ahora, en diversas situaciones de la vida, hay un lugar donde puedes tocar la alta comunión con Dios, recibir paz, protección, bendición.