Festal o Enzistal: una comparación de drogas y lo que es mejor elegir

El mercado farmacéutico actual es tan diverso que a menudo sucede que es muy difícil elegir entre dos medicamentos similares si no tiene suficientes conocimientos en el campo de la medicina.

Cuando hay una receta de un médico en la mano, por supuesto, este problema no surge y el paciente compra el medicamento recetado. Pero cuando se trata de medicamentos universales que están en el botiquín de primeros auxilios de absolutamente todas las personas y están disponibles sin receta. ¿Cómo hacer la elección correcta en este caso? Comparemos dos drogas similares: Festal y Enzistal, y tratemos de descubrir cómo las drogas difieren entre sí y qué tienen en común.

Droga festiva

Festal pertenece al grupo de productos enzimáticos y contiene pancreatina, que contribuye a la rápida digestión de los alimentos y a un aumento en la tasa de descomposición de las proteínas, grasas y carbohidratos. Como resultado, los oligoelementos beneficiosos se absorben más rápido en el intestino delgado a través de la membrana mucosa. El extracto de bilis festivo estimula la vesícula biliar y activa los intestinos.

Con respecto a las propiedades farmacológicas, debe decirse que Festal contieneácidos biliares , que tienen un efecto colerético. Gracias a ellos, las grasas y las vitaminas solubles en grasa (A, K, E) se absorben más rápido. La hemicelulasa ayudará a reducir la formación de gases en los intestinos: la enzima favorece la descomposición de la fibra.

Medicina de Enzistal

Enzistist se refiere aUn grupo de enzimas combinadas que contribuyen a la normalización del proceso digestivo. La base de la droga puesta Pancreatin, producida a partir de la bilis del páncreas. Las principales propiedades de este componente:

  1. Asistencia en la descomposición de carbohidratos, grasas y proteínas.
  2. Aceleración del proceso de digestión y absorción de elementos traza importantes a través del intestino delgado.

La bilis en la composición de la preparaciónnormaliza la vesícula biliar . La hemicelulasa también está presente en Enzistal, una enzima que promueve una mejor absorción de la fibra. La cápsula de Enzistal, que se introduce en el estómago, se disuelve y libera las microesferas que, junto con los alimentos, entran en el intestino delgado, donde comienzan a actuar, ayudando a que los alimentos se digieran más rápido.

¿Qué tienen en común las drogas?

Festal y Enzistal tienen un objetivo común: mejorar el proceso digestivo en el cuerpo humano, normalizar el trabajo del estómago y los intestinos.

Ambos medicamentos que entran al cuerpo humano:

  • Promover la descomposición de las proteínas, es decir, tener un efecto proteolítico.
  • Contribuye a la descomposición de las grasas, penetrando profundamente en el interior, tiene un efecto lipolítico.

Ambos medicamentos tienen una serie de similitudes, por ejemplo:

  1. Festal y Enzistal se prescriben con dietas, nutrición inadecuada e irregular.
  2. Si los dientes y /o las encías están dañados.
  3. En el caso de usar una mandíbula artificial, por lo tanto, la función de masticación se ve afectada.
  4. En el caso de tomar antibióticos.
  5. Si una persona lleva un estilo de vida sedentario.
  6. En gastritis crónica, colecistitis y duodenitis (insuficiencia de la bilis).
  7. En preparación para una ecografía y /o examen de rayos X de la cavidad abdominal.

Además, los medicamentos tienen una serie de contraindicaciones generales, como:

  • La edad infantil es de hasta 3 años (solo según lo prescrito por el médico tratante).
  • Intolerancia individual.
  • Obstrucción intestinal.
  • Insuficiencia hepática e ictericia.
  • Pancreatitis aguda.
  • Diarrea.
  • enfermedad de cálculos biliares.
  • Hepatitis.
  • Especialmente cuidadosamente las preparaciones deben ser tomadas por mujeres embarazadas.
Nunca se automedique , porque un medicamento inadecuado desencadenará varias reacciones alérgicas, por ejemplo: estornudos, urticaria, náuseas, diarrea, ojos llorosos y cólicos en los intestinos. Una ingesta prolongada en grandes dosis puede conducir a una enfermedad renal.

Los medicamentos están disponibles en tabletas (píldoras entéricas).

Festal y Enzistal se toman por vía oral, 1 tableta tres veces al día con las comidas o inmediatamente después de una comida. Para determinar la duración correcta de la admisión, es mejor consultar a un médico para no dañar el cuerpo.

Las drogas son análogos entre sí, contienen sustancias activas similares, están destinadas a eliminar problemas en el sistema digestivo y tienen las mismas contraindicaciones.

¿Cuál es la diferencia entredrogas

Cuando hay violaciones obvias en el trabajo del estómago y los intestinos, acompañados de flatulencia y estreñimiento como resultado de no digerir los alimentos, se prescribe Festal. Ayuda perfectamente en la lucha contra la pancreatitis crónica, cuando el trabajo del páncreas se ve afectado debido a diversas patologías. El medicamento ayuda con el alcohol y el daño hepático tóxico o, en el caso de la cirrosis, también es indispensable para la disbacteriosis.

Enzistal comienza a tomar, si hay una violación de los intestinos, el estómago, la vesícula biliar, el hígado y el páncreas, cuando su función exocrina no funciona. Si los órganos enumerados tienen enfermedades de naturaleza inflamatoria-distrófica crónica, así como durante su exposición. El fármaco es excelente para el tratamiento de la diarrea no infecciosa y la flatulencia.

Si comparamos los medicamentos según el criterio del precio, entonces Festal es más caro, pero esto no significa en absoluto que la eficacia de Enzistal sea menor. Ambas drogas hacen un excelente trabajo con los problemas reportados del sistema digestivo.

Es imposible decir claramente qué medicamento debe comprarse en farmacias y cuál no, ya quecada problema en el cuerpo humano requiere una solución individual . Por lo tanto, en caso de detección de problemas en el trabajo del estómago o los intestinos, consulte con especialistas calificados en este campo. Esta es la única forma en que puede obtener el máximo efecto positivo del medicamento utilizado.droga