Augmentin o Sumamed: una comparación de medios y lo que es mejor

Los antibióticos son agentes que tienen un efecto perjudicial sobre los microorganismos. Sucede que hay una opción antes de prescribir el medicamento. Esto requiere tener en cuenta muchos matices, que van desde los aspectos específicos de la enfermedad hasta las características individuales del paciente.

En el caso de que le receten una de las opciones de tratamiento, debe conocer toda la información sobre el medicamento. Esto es necesario para tener en cuenta todos los factores positivos y negativos que puede conllevar un antibiótico.

Augmentin

La base del fármaco es la amoxicilina y el ácido clavulánico.

La amoxicilinaes un antibiótico derivado artificialmente con un amplio espectro de acción.

Ácido clavulánico : afecta a las bacterias beta-lactamasas y provoca su destrucción. No permite que las bacterias destruyan la amoxicilina.

Augmentin tiene una forma de tableta y polvo para la preparación de inyecciones.

La preparación de tabletas pasa de la siguiente manera a través del cuerpo:

  1. Absorbido en el sistema digestivo. Tome la pastilla antes de comer.
  2. El fármaco se distribuye entre los tejidos y el intersticio. La unión a las proteínas de la sangre se produce en pequeña medida. Los cuerpos no se retrasan.
  3. Debido a la alta permeabilidad puede penetrar en el útero. Cuando la lactancia materna se transmite al niño junto con la leche materna. El medicamento se prescribe únicamente en el testimonio de un médico en casos graves.
  4. La excreción se debe a insuficiencia renal.filtrado

Indicaciones de uso:

Infección estreptocócica :

  • Enfermedades del tracto respiratorio superior - amigdalitis y sinusitis.
  • El tracto respiratorio inferior - bronquitis y neumonía.
  • Infecciones cutáneas - erisipelas.

Staphylococcal :

  • Mochepolovye - cistitis y pielonefritis.
  • Huesos y articulaciones - osteomielitis.
  • Infecciones de la piel.

Mixto y odontogénico- sepsis, periodontitis.

A medida que la droga llega al feto, puede causar un efecto necrotizante en el sistema digestivo del niño que aún se está formando. Al amamantar existe el riesgo de candidiasis de la boca en un niño.

Sumamed

Es un antibiótico -azalida semisintética , un amplio espectro de acción. Derivado de la eritromicina.

Forma de liberación - tabletas y polvo.

La acción farmacológica de sumamed está asociada con su capacidad para inhibir el crecimiento y la reproducción de bacterias.

Afecta a muchos microorganismos:

  • Aerobios de estafilococos grampositivos y gramnegativos, bacilos hemofílicos, Neisseria y Legionella.
  • Aerobes - Clostridia.
  • Otros: clamidia, micoplasma y borrelia.

Al tomar Sumamed:

  1. Absorción intestinal rápida.
  2. La distribución de la droga en el cuerpo. Tiene una alta permeabilidad.
  3. Vida media larga (hasta 5-7 días).
  4. Excretado en los riñones.

Común entre Augmentin ySumamed

  • La presencia de similitudes entre las drogas todavía no indica que sean dos drogas idénticas. Sólo establece sus características comunes.
  • Son agentes con una amplia gama de efectos. Es decir, ambos medicamentos actúan sobre muchas bacterias al mismo tiempo.
  • El espectro de bacterias es similar en ciertas cepas.
  • Se prescriben para enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior, así como para el sistema urinario.
  • Tomar drogas durante el embarazo y amamantar solo por razones serias.
  • Al tomarlo es necesario considerar la aparición de diarrea y candidiasis bucal.

Diferencias

Pasamos a lo más importante. Las drogas tienen muchas características distintivas.

  1. Grupo de drogas.Augmentin destruye bacterias (lisis). Sumamed inhibe el crecimiento y la reproducción.
  2. Espectro de exposición.Augmentin es más ancho. Pero al mismo tiempo, el espectro de acción de Sumamed es más específico (clamidia, legionella, borrelia).
  3. Alergias.La frecuencia de reacciones alérgicas es mayor en Augmentin debido a la presencia de un anillo de betalactámicos. Sumamed, debido a la afiliación del otro grupo, conduce a una reacción indeseable similar.
  4. Contraindicaciones y efectos indeseables.Sumamed tiene un mayor número de efectos indeseables. Esto se debe a su influencia en los dispositivos auditivos, visuales y de soporte. Además, existe un riesgo de efectos indeseables con el sistema cardiovascular.
  5. La vida media. La vida media es el tiempo durante el cual la parte activa de la sustancia se reduce en un 50%. La concentración de sumamed en el cuerpo alcanza valores altos. La droga se retrasa por un período más largo en el cuerpo.
  6. Edad.Augmentin en suspensión se puede administrar a partir de 3 meses. Suspensión total a partir de los 6 meses. Desempeña un papel en las enfermedades de los niños.

Resumiendo

Dado que Augmentin y Sumamed son dos medicamentos completamente diferentes con sus propias diferencias, se prescriben dependiendo de ciertas condiciones:

  • Inicialmente, la cita está sujeta a pruebas de alergia.Si hay una alergia al anillo betalactámico, se prescribe Sumamed u otro antibiótico del grupo de azalidas.
  • Dependiendo del agente causal de la enfermedad.Como recordamos, el espectro de acción de Augmentin excluye los efectos sobre la clamidia, borrelia, clostridia y legionella. En este caso, Sumamed tiene una mayor afinidad por patógenos similares.
  • La edad y la resistencia de los microorganismos desempeñan un papel importante en la prescripción de medicamentos.En las etapas iniciales, se puede prescribir un medicamento. En ausencia de efecto, prescribir otro medicamento. Esto sucede debido a la resistencia de las bacterias a ciertos grupos y sustancias. En este caso, la sustancia que actúa antes de esto puede no tener el efecto deseado en una infección repetida.
  • La propia enfermedad.Si el espectro de acción de uno de los medicamentos no afecta a ciertas bacterias, o siEn menor medida, es más recomendable prescribir otro medicamento.