La diferencia entre las puntas izquierda y derecha UAZ.

Los propietarios de automóviles UAZ, como la mayoría de los propietarios de otras marcas de automóviles, tarde o temprano enfrentan el problema de reemplazar partes de sus caballos de hierro. Este tema se centrará específicamente en los extremos de la barra de acoplamiento, uno de los elementos más importantes del mecanismo de dirección, que, como resultado, surgen muchas preguntas sobre la elección, el mantenimiento y el reemplazo.

¿Cuál es el punto

Muchos propietarios de esta marca de automóviles, que no comprenden en detalle la estructura del mecanismo de dirección, creen que las puntas de la dirección pertenecen al grupo de esas partes sin pretensiones del automóvil, sobre las cuales no debe engañarse especialmente. De hecho, es casi el elemento clave de la dirección, que se encarga de girar las ruedas. Este detalle no solo brinda comodidad a la conducción, sino que la seguridad del pasajero y del conductor depende principalmente de ello. Por lo tanto, descuidar los problemas que indican un mal funcionamiento de las puntas de la dirección puede tener consecuencias muy tristes. Más específicamente, el mal estado de las puntas de la dirección puede provocar un aflojamiento del “dedo”, con el resultado de que simplemente puede escapar de la propia punta.

Realmente diferencias

Siempre antes de comprar repuestos para autos, tienes que elegir entre algo. Para empezar, vale la pena señalar que los extremos de la barra de acoplamiento en la UAZ pueden ser de dos tipos en estructura:

  • Plegado.
  • No plegable.

La primera opción requiere lubricación y dibujo oportunos, períodos y cambio de lubricante por completo. Es pesadoProlonga la vida útil de las puntas plegables. La segunda opción suele costar más. Pero la duración de su servicio depende solo de la calidad, el kilometraje y las condiciones de operación. Cuando compre y reemplace piezas, debe tener mucho cuidado: el UAZ Patriot y el Hunter pueden tener 1 dirección a la izquierda y 3 a la derecha (si hay un adaptador de convergencia en el empuje transversal o un tornillo para ajuste). La diferencia entre las puntas izquierda y derecha de las barras de dirección solo en la dirección de la rosca.

Punta izquierda

En consecuencia, a la derecha hay una rosca "derecha", a la izquierda hay una rosca "izquierda" (no es difícil reconocer la izquierda, que proviene del brazo de la dirección asistida). Reemplazar las dificultades especiales no constituye, además de la remoción de las antiguas puntas adjuntas. En presencia de una herramienta especial (extractor), o simplemente golpeando los asientos del cuerpo, este problema se resuelve fácilmente. Muy a menudo, también se requiere ajuste o reemplazo del empuje transversal (en promedio, con un kilometraje de 30-40 mil km), debido a que su falla hace que el automóvil caiga hacia la izquierda. Esto se explica por el hecho de que el resorte derecho se siente más suelto, actúa más fuerte que el izquierdo, ya que este último está bajo la carga del empuje, rueda hacia el resorte izquierdo y el resorte.

Punta derecha

Se recomienda que las puntas no impenetrables(no colapsables), tanto a la derecha como a la izquierda, se pongan solo específicamente para esta marca de automóviles, muchos conductores tienen una mala experienciaComprando inomarochny no puntas plegables que simplemente no encajan o fallan demasiado rápido. Es necesario tener en cuenta el hecho de que a grandes heladas en las puntas abandonadas sin supervisión, la bota de goma no sobrevive. Puede intentar reemplazarlos con piezas viejas con una bota de metal, como opción.

Especie, fabricante y coste

Encontrar las puntas izquierda y derecha de los engranajes de dirección UAZ en el mercado no es difícil. En el corazón de su producción de estos componentes del mecanismo de dirección se encontraban dos líderes. Desmontable produce y vende con éxito la compañía "BZAK" (Belebeevsky Plant Auto Kit), sus productos se caracterizan por un aumento de los parámetros de resistencia al desgaste. Puntas no plegables suministradas al mercado por el fabricante «Expert». Su costo es casi el doble de caro que sus competidores nacionales. Elija el que más le convenga, para que su automóvil dure el mayor tiempo posible.