¿Qué es mejor que “Ferro-Folgamma” o “Maltofer” y en qué se diferencian los medios?

Según la OMS, la deficiencia de hierro afecta a casi el 40% de la población mundial. Muy a menudo, se manifiesta en forma latente o deficiencia de hierro.

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por una disminución en el nivel de hemoglobina en la sangre y en el número de glóbulos rojos. Un nivel normal de hemoglobina es120-140 g /l , para hombres -130-160 g /l . Las causas de la anemia son:

  • Pérdida de sangre.
  • Violación de la formación de glóbulos rojos.
  • Aumento del desglose de eritrocitos.
  • Interrupción de la absorción de hierro.
  • Mayor necesidad de hierro.
  • Exceso de calcio.
  • Vegetarianismo.
  • Deportes activos.

Tipos de anemia

Hay varias clasificaciones de anemia:

  1. Según el índice de color (anemia hipocrómica, anemia normocrómica, anemia hipercrómica.
  2. Segúnseveridad(nivel bajo de hemoglobina está por debajo de lo normal, pero por encima de 90 g /l, medio - la hemoglobina está dentro de 90–70 g /l, nivel alto de hemoglobina es menor que 70 g /l).
  3. De acuerdo conpatogenia(varios mecanismos de desarrollo).
  4. Poretiología(origen).

Anemia por deficiencia de hierro

La anemia por deficiencia de hierro es una enfermedad causada poruna deficiencia de hierro en el cuerpo . Debido a esto, la formación de hemoglobina aumenta en el cuerpo y se producen cambios tróficos en los tejidos. La causa de este tipo de anemia puede ser la pérdida de sangre, el embarazo, la dieta, la inflamación de los intestinos, la adolescencia (debido al rápido crecimiento). Más a menudo, las mujeres sufren de anemia debido a fisiológicaCaracterísticas, pero en los hombres, existen formas crónicas, por ejemplo, debido a úlceras, hemorroides.

Los síntomas se manifiestan: debilidad, mareos, somnolencia, desmayos. Todavía puede haber dificultad para respirar, amarillez de la piel, disminución de la atención, memoria y discapacidad. A veces, la piel seca y agrietada, la pérdida del cabello, las uñas quebradizas son posibles. En formas crónicas y graves, los pacientes desarrollan un deseo de usar productos no comestibles (pintura, tiza, etc.). La debilidad muscular ocurre gradualmente, y como resultado, puede ocurrir incontinencia urinaria.

Tratamiento

La farmacoterapia incluye eliminar la causa de la enfermedad, hacer dieta y tomar suplementos de hierro. Una dosis de 200-300 mg, absorbida solo en forma de 50 mg. Por lo tanto, es necesarioseleccionar cuidadosamente la dosis . La terapia, durante medio año-año, permite que el nivel de hierro vuelva a la normalidad. Un nivel de hemoglobina vuelve a ser normal en15-30 días . Al correr los casos, realizar transfusiones de sangre. Las drogas se toman entre comidas, después del consumo, no se pueden comer productos que contengan pectina, tomar medicamentos con té o café. Además el ácido ascórbico prescrito, aumenta la absorción de hierro. Los suplementos de hierro que se recetan con más frecuencia incluyen Ferro-Folgamma y Maltofer.

Ferro-folgamma

Un agente antianémico, en forma de cápsulas de gelatina blanda, que contienen una combinación de sustancia y vitaminas. En la composición, encontrará 100 mg de sulfato de hierro, ácido fólico, cianocobalamina, ácido ascórbico.Gracias al ácido ascórbico, la absorción de hierro en los intestinos mejora y la cianocobalamina y el ácido fólico ayudan a la maduración de los glóbulos rojos. La cápsula proporciona una absorción segura sin irritar la mucosa gástrica.

Las contraindicaciones incluyen:

  • Intolerancia individual.
  • Tratamiento de la anemia de diferente etiología.
  • Insuficiencia hepática y renal.
  • Exceso de hierro en el cuerpo.
  • Violación de los mecanismos de utilización del hierro.

La administración simultánea con antiácidos, preparaciones enzimáticas, tetraciclina está prohibida, ya que se reduce la absorción del ferum.

Maltofer

Maltofer es un suplemento de hierro que se vende en gotas, solución oral, tabletas masticables y jarabe. Contienecomplejo de hidróxido de hierro (III) polimaltosa , que previene la peroxidación lipídica. El hierro se almacena en el hígado, más tarde en la médula ósea, se incluye en la composición de la hemoglobina. Cuanto mayor sea el nivel de deficiencia de hierro, mejor será la capacidad de absorción. La adsorción del fármaco es del 15%, la absorción se produce en el duodeno y en el intestino delgado. Al comienzo del curso, la biodisponibilidad de este fármaco es inferior a la de las preparaciones de hierro bivalentes.

Contraindicaciones:

  • Intolerancia individual.
  • Violación del mecanismo de eliminación de hierro.
  • Anemia por deficiencia de hierro.

Similitudes y diferencias

La ventaja de Maltofer es que tienevarias formas de lanzamiento . Lo que les permite a los médicos elegir lo másMétodo de tratamiento adecuado para diferentes grupos de pacientes. Además, las formas líquidas tienen mejor capacidad de absorción. Debido a que están distribuidos uniformemente por todas las membranas mucosas y tienen una gran superficie de succión, se toleran mejor que las tabletas. Con respecto al uso en mujeres embarazadas, la seguridad del fármaco no está probada, a diferencia de Ferro-Folgamma, que puede tomarse en los trimestres II y III del embarazo.

Durante la investigación, se encontró que se observó el crecimiento más rápido de eritrocitos cuando se aplicó Ferro-Folgamma, e incluso después del final del curso, se observó la persistencia del efecto. Ferro-Folgamma contiene un complejo vitamínico, uno de los cuales es B12. Esto significa que puede usarse en el tratamiento de la anemia por deficiencia de B12. Está comprobado que la biodisponibilidad de Maltofer es significativamente menor que Fero-Folgamma.

Conclusión

Hierro, oligoelemento esencial para nuestro cuerpo. Por lo tanto, necesita comer alimentos con su contenido y mantener su nivel en la sangre. El hierro se encuentra en la carne roja, hígado, nueces, legumbres, gachas de trigo sarraceno, manzanas. Es necesario deshacerse de los malos hábitos, ya que a los fumadores les resulta difícil determinar el nivel de hemoglobina y practicar deportes. Especialmente el nivel debe ser monitoreado por personas que son donantes, mujeres con menstruación intensa, mujeres embarazadas.

Para la profilaxis, deben usarse dosis pequeñas de hierro. El medicamento debe ser seleccionado por el médico, ya que dichos medicamentos tienen diferentes niveles de hierro en la composición (dos ytrivalente). Y en algunas personas, el hidróxido de hierro (III) (Maltofer) puede no ser absorbido, pero al mismo tiempo, cuando se usa hierro ferroso, hay efectos secundarios frecuentes, problemas con el tracto gastrointestinal, un pronunciado sabor metálico, manchas de esmalte dental, heces negras. Si observa algún efecto secundario, debe consultar a un médico. ¡El autotratamiento es peligroso!