"Solcoseryl" y "Metrogil denta" - ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

La piel y las membranas mucosas sanas son un obstáculo para la penetración de muchos microorganismos en el cuerpo.

Cuando se produce un daño de una naturaleza diferente, existe la necesidad de una recuperación rápida. Los remedios populares requieren un uso a largo plazo, y medicamentos: selección cuidadosa.

Los medicamentos utilizados en esta área incluyen Solcoseryl y Metrogil Dent. Después de un estudio cuidadoso, cada uno individualmente, y una comparación, puede hacer una elección.

Solcoseryl: un medicamento para el tratamiento, cicatrización, cicatrización

Este medicamento se encuentra en cualquier farmacia, disponible sin receta. Tiene varias formas: gel ( 20 g ), pomada al 5% ( 20 g ), pasta dental ( 5 g ).

El ingrediente activo principal esdializadode la sangre de ganado joven, sin proteínas. Los controles se realizan por medios químicos y biológicos.

La forma de gel no contiene grasa. Por lo tanto, no deja marcas de grasa en la ropa y se lava fácilmente de la piel.

Todos los tipos de preparación contienen conservantes adicionales, agua, lactato de calcio y propilenglicol.

Solcoseryl se usa a menudo en la práctica dental y en dermatología. Con quemaduras térmicas y daños mecánicos, se usa para proporcionar primeros auxilios y, más tarde, para terapia.

El dializado promuevela regeneración del tejido , protege y restaura el daño. Promueve la cicatrización rápida de heridas, cortes, lesiones. DrogaSintetiza el colágeno y ayuda a reproducir las células sanas. Existe una intensificación de los procesos que son responsables de la renovación celular.

Solcoseryl se utiliza para:

  • Tratamiento de la mucosa oral.
  • Tratamiento de heridas húmedas.
  • Tratamiento de heridas en la cara y labios.
  • Curación de heridas en membranas mucosas después de cirugía.
  • El tratamiento del daño mecánico causado por prótesis. Empastes, dientes rotos.
  • Terapia para escaras bajo la prótesis.
  • Curación de expresiones erosivas en la boca.

Solcoseryl se usa para tratar quemaduras (| y || grados), congelación leve y úlceras por presión.

Existen pocas contraindicaciones: intolerancia individual y una tendencia a las reacciones alérgicas.

El gelno está contraindicado en mujeres lactantes . Las mujeres embarazadas se prescriben bajo la supervisión de un médico, ya que no hay datos clínicos.

Antes de usar la superficie de la herida se trata con un antiséptico. Después de eso se seca con un hisopo de gasa. El gel o crema se aplica con una pequeña capa.

La manipulación se repitehasta tres veces por día . Siempre que sea una cavidad bucal: es necesario excluir la ingesta de alimentos, el agua durante tres horas.

En caso de daño mecánico con prótesis, se tratan la herida y la prótesis.

Una forma similar a un gel se aplica solo a las heridas que rezuman. Cuando la herida se haya secado, es mejor usar una pomada que contenga grasa. Promoverá la formación de una película protectora, acelerará la curación.

No se dan casos de remedios de sobredosis. Efectos secundarios de la aplicación.insignificante - quema en el lugar de aplicación. Si el síntoma no desaparece, el medicamento se cancela. Fecha de caducidada 5 años .

Metrogyl Dent - Antiséptico antimicrobiano

El medicamento se puede comprar sin receta en cualquier farmacia. Disponible en forma de un gel de 20 g en un tubo. Recomendado por los dentistas. El ingrediente activo principal es el benzoato de metronidazol.

Se utiliza para tratar la mucosa oral con:

  1. Periodontitis juvenil.
  2. Gingivitis necrotizante de vicente.
  3. Gingivitis, periodontitis en las etapas crónica y aguda.
  4. Heiliths.
  5. Parodontosis complicada por gingivitis.
  6. Estomatitis aftosa.
  7. Inflamación de las membranas mucosas debido a daños mecánicos.
  8. Alveolitos post-extracción.
  9. Abscesos periodontales.

El gel no es adecuado para personas con intolerancia individual a la sustancia principal. Personas propensas a reacciones alérgicas. No designe niñosa 6 años .

Las mujeres embarazadas en el primer trimestre deben abstenerse de usar. En || y ||| Trimestre - bajo la supervisión de un médico.

No aplicar durante la lactancia.

Aplique una capa delgada en las encías mucosas dos veces al día. Después del procedimiento, no coma alimentos, riegue durante aproximadamente media hora. El tratamiento se realiza durante 10 días.

No trague el gel, ya que pueden aparecer los siguientes síntomas:

  • Náusea.
  • Vómitos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor epigástrico.
  • Convulsiones.
  • Coma.

En caso de manifestación.Síntomas indeseables, se lava el estómago, se recetan enterosorbentes.

Hay efectos secundarios probables: hipertrofia de la piel. comezón sensación de ardor. hinchazon La vida útil3 años .

Similitudes de fondos

El uno y el otro medicamento es ampliamente utilizado en odontología. Ambos tienen un efecto curativo, antiinflamatorio, regenerador. Tienen contraindicaciones menores.

Lo que lo hace diferente

Las preparaciones tienen diferentes ingredientes activos. Difiere el espectro de impacto. Solcoseryl tiene uno más ancho: además de las membranas mucosas, ayuda a restaurar la piel dañada. Por lo tanto, utiliza con éxito en dermatología.

Solcoseryl tiene más formas de liberación, lo que permite tratar las heridas de varias condiciones (seco, húmedo).

La sobredosis no se produce durante el tratamiento con Solcoseryl, a diferencia de Metrogil Dent. El primero tiene menos efectos secundarios y dura más tiempo.

Por esta razón, muchos prefieren Solkoserilu.

¿Qué droga y para quién está mejor adaptada?

Como Solcoseryl tieneun mayor rango de exposición , significa que se adaptará a más pacientes de diferentes grupos de edad.

Su ventaja es que puede aplicarse a mujeres lactantes, embarazadas (bajo la supervisión de un médico) y, por lo tanto, a niños desde el nacimiento.

Metrogyl Dent se dirige principalmente al tratamientode las membranas mucosas orales . Tiene más efectos secundarios y, incluso si se ingiere una pequeña cantidad del medicamento, puede producirse una intoxicación. Por lo tanto: niEmbarazo, lactancia o niños menores de seis años: no está recetado.

Incluso después de la edad de seis años, Metrogil Denta Gel debe usarse con mucho cuidado para evitar una sobredosis, lo que significa un lavado gástrico y terapia de rehabilitación.