Don o Theraflex: ¿una comparación y cuál es mejor elegir?

Para el tratamiento de patologías degenerativas-distróficas del sistema musculoesquelético, en las cuales existe una violación del suministro de sangre al tejido articular, la destrucción del cartílago y otros componentes de la cápsula articular, existen preparaciones especiales. Se les llamacondroprotectores . Tales preparaciones contienen las principales sustancias contenidas en la estructura del cartílago y el tejido articular. Existen muchos medicamentos de este tipo en el mercado, los más efectivos son Dona y Teraflex.

Don

Este medicamento es un condroprotector eficaz y se usa para tratar enfermedades como la condrosis, osteocondrosis, artrosis y osteoartrosis, periartritis escapular del hombro.

Inicia los procesos regenerativos en los tejidos articulares y cartilaginosos, mejora la producción de ácido hialurónico, que está contenido en la composición de la membrana articular. De este modo, se mejora la movilidad de la articulación, se eliminan los síntomas desagradables de la enfermedad.

El principio activo de "Dona" esglucosamina , el componente principal del cartílago de la articulación. Disponible en forma de comprimidos, suspensiones e inyecciones.

El medicamento está contraindicado para su uso en los siguientes casos:

  • Intolerancia individual a los componentes.
  • Alergia al marisco.
  • El polvo de dilución (suspensión) no se puede usar en la fenilcetonuria.
  • La solución para administración intramuscular no puede utilizarse para la insuficiencia cardíaca aguda, patologías cardiovasculares, alergia a la lidocaína, paraEmbarazo y lactancia, menores de 12 años.

Método de uso:

  1. Polvo : disuelva la dosis requerida en 200 ml de agua y agite. Después de eso, la solución debe ser borracha. El curso de tomar el polvo es de 1.5-2 meses, después de lo cual se toma un descanso durante varios meses. Si es necesario, repita el tratamiento.
  2. Tabletas : la dosis óptima de tomar las tabletas es 1 tableta tres veces al día con una pequeña cantidad de agua.
  3. Solución inyectable : es necesario mezclar el contenido de la ampolla con el medicamento y la ampolla con el disolvente de la jeringa. La solución debe administrarse solo por vía intramuscular 3 veces a la semana.

El especialista que lo atiende puede prescribir el uso del medicamento de varias formas a la vez. La herramienta se puede combinar con la ingesta de glucocorticosteroides y AINE. Liberado estrictamente por prescripción.

Teraflex

"Teraflex" es un condroprotector complejo. La herramienta tiene un efecto reparador, antiinflamatorio, analgésico, mejora la movilidad articular.

Las principales indicaciones de uso son osteoartrosis, osteocondrosis. Además, el fármaco se usa después de lesiones articulares e intervenciones quirúrgicas en la articulación para acelerar la regeneración de la estructura anatómica.

Como parte de "Teraflex", dos ingredientes activos: glucosamina y condroitina, que proporcionan un efecto integral del fármaco. El medicamento está disponiblesolo en forma de cápsulas .

Las cápsulas no deben usarse en los siguientes casos:

  • Individualintolerancia a los componentes.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Embarazo y lactancia.
  • Edad menor de 15 años.

El medicamento debe usarse con precaución en la diabetes mellitus, el asma, la alergia a los mariscos (los ingredientes activos de la droga se sintetizan a partir de organismos marinos, por lo que un paciente alérgico a los mariscos puede tener efectos secundarios.

Método de aplicación: durante 21 días al día, tomar 1 cápsula tres veces al día. Después de eso, la dosis se reduce a 1 cápsula dos veces al día. El curso del tratamiento puede durar hasta 6 meses, pero no menos de 2 meses. La mayoría de las veces entre los cursos de dos meses se toman los descansos.

Liberado sin receta médica.

Similitudes

La principal similitud de ambos fármacos es su pertenencia al mismo grupo: los condroprotectores. Desencadenan procesos regenerativos en los tejidos articulares y ayudan a mejorar la movilidad del saco articular.

Además, las preparaciones médicas tienen otras similitudes:

  • En ambos fármacos, está presente el mismo ingrediente activo:glucosamina .
  • Ambos fármacos son adecuados para el tratamiento de la osteocondrosis y la osteoartrosis.
  • Durante el embarazo y la lactancia, la recepción de ambos fármacos está contraindicada.

Diferencias

A diferencia de las similitudes, los medicamentos tienen muchas más diferencias:

  1. Además de la glucosamina, "Teraflex" contiene condroitina, que no está presente en la segunda preparación. Debido a la presencia de la segunda actuación.componente, la herramienta también tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos y puede reemplazar a los AINE y analgésicos.
  2. "Teraflex" está disponible exclusivamente en forma de cápsulas. La "Dona" se produce en forma de tabletas, polvo e inyecciones, por lo que el especialista que lo atiende podrá elegir la forma más adecuada de los medios individualmente para el paciente.
  3. Si observa la lista de contraindicaciones, entonces "Dona" tiene menos de ellas que las del segundo condroprotector.
  4. "Dona" se libera estrictamente por prescripción.
  5. Don se produce en Irlanda e Italia. "Terafleks" lanzado solo en los Estados Unidos.

Conclusión

Por lo tanto, es posible entender qué fármaco es mejor elegir.

Si la enfermedad se acompaña de dolor intenso, hinchazón e inflamación, es mejor elegir Teraflex, ya que combina las propiedades de los analgésicos y los AINE y puede reemplazar 2 o más medicamentos. Además, es adecuado para aquellos que tienen la patología del sistema digestivo. Los ingredientes activos contenidos en la composición de los AINE, tienen un efecto negativo en el tracto digestivo y pueden agravar el problema.

En la presencia de lesiones y daños mecánicos en las articulaciones, Teraflex se utiliza con mayor frecuencia debido a su efecto complejo. También se utiliza en el período postoperatorio para acelerar la recuperación después de la cirugía.

Debe recordarse que solo el especialista que prescribe debe prescribir el medicamento, según el tipo de patología, la edad, las contraindicaciones y otrascaracterísticas