¿Qué es mejor que Picamilon o Cavinton y en qué se diferencian?

Picamilon y Cavinton son dos fármacos populares utilizados en el tratamiento de trastornos cerebrales (cerebrales). Ambos han encontrado hace tiempo su lugar en la práctica médica. Curiosamente, Picamilon se sintetizó en la URSS en 1969, convirtiéndose así en uno de los primeros fármacos nootrópicos de la historia. En este sentido, Cavinton es algo más "joven": comenzó a producirse en Hungría desde 1978.

Picamilon y Cavinton: comparación de la popularidad de las drogas

Debido a su efectividad, en los primeros años de su uso, Picamilon fue reconocido por médicos soviéticos. Sin embargo, dado que las compañías farmacéuticas soviéticas no eran populares en el extranjero, esta droga no estaba ampliamente disponible en el mercado mundial, y hoy en día continúa siendo utilizada principalmente por médicos de los países de la CEI.

En cuanto a Cavinton, su fabricante, la compañía farmacéutica húngara Gedeon Richter, es mucho más famoso en el mundo por sus productos. Por lo tanto, este medicamento se usa ampliamente en la práctica médica en muchos países del mundo.

No hay duda de queCavinton es una droga mucho más "promocionada"que Picamilon; solo mire atentamente el paquete para comprender esto. Sin embargo, ¿cuál de estos dos medicamentos es realmente mejor? Para responder a esta pregunta, es necesario familiarizarse con sus propiedades con más detalle.

Picamilon y Cavinton - características farmacológicas

Picamilon es una droga nootrópica con propiedades muy interesantes, que representaMoléculas compuestas de GABA y ácido nicotínico. Debido a esto, además del nootrópico, tiene efectos calmantes, ansiolíticos, vasodilatadores, mejora no solo los procesos de pensamiento y la función de la memoria, sino también la microcirculación en el cerebro.

A diferencia de la mayoría de los fármacos nootrópicos,Picamilon no tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central . En otras palabras, mejora la capacidad mental, pero no motiva la actividad mental. Esto es útil, por ejemplo, cuando el trabajo mental requiere calma y compostura.

En cuanto a Cavinton, no es un nootrópico "puro", se le conoce como un medio para mejorar la circulación cerebral y exhibir propiedades nootrópicas. Es decir: Cavinton no aumenta directamente la energía de las neuronas cerebrales, sino que mejora la circulación sanguínea, debido a que los procesos energéticos también mejoran.

Un efecto Cavinton importante esla antiagregación : reduce la viscosidad de la sangre, lo que reduce la formación de coágulos en los vasos del cerebro.

A diferencia de Picamilon, Cavinton no tiene efectos calmantes y anti-ansiedad. Pero tampoco tiene propiedades estimulantes, es decir, a este respecto, el medicamento puede considerarse neutral.

Por último, cabe señalar que Cavinton reduce la presión arterial en pequeña medida, lo que también debe tenerse en cuenta en su nombramiento.

Indicaciones de uso, sus similitudes y diferencias

La mayoría de las indicaciones de uso en ambosLas drogas son idénticas, en particular:

  1. Trastornos agudos de la circulación sanguínea cerebral.
  2. Enfermedades vasculares crónicas del cerebro.
  3. Período de recuperación después de los golpes.
  4. Encefalitis.
  5. Encefalopatía postraumática.
  6. Aterosclerosis cerebral.
  7. Demencia, trastornos de la memoria, atención.
  8. Distonía vegetativa.
  9. La migraña.

Además de las indicaciones generales enumeradas, Picamilon también se utiliza para las siguientes patologías:

  • Alcoholismo (para reducir la adicción y los síntomas de abstinencia).
  • Intoxicación aguda por alcohol.
  • Depresión, ansiedad.
  • Psicosis senil (senil).

Cavinton también tiene otros usos, que incluyen las siguientes dolencias:

  1. Trastornos vestibulares.
  2. Hipertensión (como ayuda.
  3. Disminución de la audición de origen vascular.
  4. Enfermedad ocular vascular.

Comparación de efectos secundarios y contraindicaciones

Los efectos secundarios de ambos fármacos son bastante raros, pero aún así el Pyciklon es más común. En casos raros, puede causar agitación, irritabilidad, ansiedad, trastornos del sueño (aunque tiene propiedades sedantes). Otros efectos adversos: dolor de cabeza, mareos, náuseas, reacciones alérgicas.

Los principales efectos secundarios de Cavinton incluyenhipotensión(disminución de la presión arterial) ytaquicardia(aumento de la frecuencia)frecuencia cardíaca). Típicamente, estos efectos se manifiestan en pequeña medida, y solo en casos raros se manifiestan.

Las contraindicaciones para ambos fármacos también son bastante raras: en Picamilon: hipersensibilidad al fármaco y patología renal grave, en Cavinton: enfermedades cardiovasculares graves, hipotensión grave, embarazo.

Conclusión y conclusiones

Resumiendo y comparando exhaustivamente los efectos de ambos fármacos, se puede decir lo siguiente:

  1. Picamilon tiene propiedades nootrópicas más pronunciadas, un efecto más fuerte en la memoria y las capacidades mentales.
  2. Cavinton tiene un efecto vasodilatador más pronunciado, reduce la viscosidad de la sangre y evita la formación de coágulos en los vasos cerebrales.
  3. Picamilon tiene propiedades sedantes y anti-ansiedad que Cavinton no tiene.
  4. Hay muy pocos efectos secundarios y contraindicaciones para los medicamentos, pero aún así Cavinton es mejor tolerado y es menos probable que cause efectos indeseables.

Se prefiere el picamilon en las siguientes condiciones y situaciones patológicas:

  • Violaciones de habilidades mentales.
  • Varios tipos de demencia.
  • Trastornos de la memoria y la atención.
  • Presencia de ansiedad, agitación, ansiedad.
  • Alcoholismo y otros síndromes de abstinencia.
  • La necesidad de concentración, concentración, autocontrol.
  • Durante el embarazo.

Se debe preferir Kavinton en los siguientes casos:

  • EspasmosVasos cerebrales, migraña.
  • La presencia de hipertensión.
  • Aterosclerosis.
  • Procesos isquémicos en el cerebro.
  • La presencia de trastornos vasculares de la visión o la audición.
  • Trastornos vasculares vestibulares.
  • Tendencia a la trombosis cerebral.

Cabe señalar que, en algunos casos, ambos medicamentos pueden usarse juntos, por ejemplo, en accidentes cerebrovasculares isquémicos, encefalopatías discirulatorias, enfermedades cerebrales traumáticas y algunas otras afecciones.

En general, ambos medicamentos pueden considerarse eficaces y valiosos en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, en cuanto a la elección específica a favor de uno o ambos: puede ser diferente y determinado por el médico responsable.