¿Qué coche es mejor que el Nissan Terrano o el Renault Kaptur?

Los cruces económicos y compactos de hoy en día tienen una gran demanda entre los compradores modernos. Obviamente, en carreteras malas en un automóvil así, puede ir más lejos que en un sedán clásico. Para no ser dolorosamente doloroso por la elección incorrecta al comprar, compare 2 representantes característicos de esta nueva clase.

Tierra japonesa

El Nissan Terrano es un crossover económico que ocupa su lugar en el rango de precios del presupuesto. Este coche es un clon del Renault Duster con cambios menores para mejor. Fue diseñado específicamente para la venta en mercados automotrices emergentes. Primero la India, luego Rusia. La necesidad de estas máquinas en el mercado nacional se debe a la capacidad de producción de las fábricas ubicadas en nuestro país. En serie, estos coches comenzaron a producir en 2014.

Traducido del latín, Terrano significatierra . El nombre del modelo justifica plenamente su propósito y las ambiciones fuera del camino del automóvil. El auto conduce bien en el suelo asfáltico, pero la falta de asfalto no es un obstáculo para ello. Por supuesto, dentro de límites razonables.

En salas de exhibición de automóviles, el modelo se presenta con 8 juegos completos:

Capacidad del motor (cm cúbico) Potencia (hp.) Tipo de caja de engranajes variable Unidad
1600 102 Manual Delantero
1600 102 Manual Completo
1600 114 Manual Delantero
1600 114 Manual Completo
2000 135 Manual Completo
2000 135 Automático Delantero
2000 143 Manual Completo
2000 143 Automático Completo

Conquista francesa

Renault Kaptur es un automóvil que también pertenece a la clase de cruces. Ocupa su nicho ensegmento de precio de presupuesto . El lanzamiento de coches se ajusta en Rusia. Esta circunstancia contribuyó a reducir el costo de los productos manufacturados. También gracias a esto, Kaptur pudo convertirse en un competidor digno para sus compañeros de clase. Los primeros coches empezaron a abandonar los talleres de montaje en 2016.

De la lengua francesa, Kaptur se traduce como captura. De hecho, el francés capturó las mentes y los corazones de algunos automovilistas. Las razones de esto son el aspecto brillante y las cualidades fuera de la carretera.

El fabricante ofrece una selección de 4 configuraciones:

Capacidad del motor (cm cúbico) Potencia (hp.) Tipo de caja de engranajes variable Unidad
1600 114 Manual Delantero
1600 114 CVT Delantero
2000 143 Manual Completo
2000 143 Automático Completo

Características generales

  • Ambos autos pertenecen a la clasede cruces ligeras . Con un aguanieve completo no irán muy lejos, pero podrán conducir donde los autos comunes se sientan en la barriga.
  • Gama de motores representada por 2.Unidades de potencia con un desplazamiento de1,6 litrosy2,0 litros .
  • Los fabricantes recomiendan usar combustible con un número de octanode al menos 95 .
  • La estructura de la carrocería de ambos automóviles permite colocar a 5 personas en el automóvil. Es cierto que el pasajero trasero, sentado en el medio, no podrá viajar cómodamente durante mucho tiempo. Los lugares no son muchos.
  • Los automóviles se ensamblan en talleres ubicados en el territorio de la Federación de Rusia. La calidad de construcción de los coches es bastante decente.
  • La potencia máxima de los motores con un volumen de 2,0 litros es la misma para estos vehículos y equivale a143 caballos de fuerza .
  • Dependiendo de la configuración, la conducción de los automóviles se puede realizar solo en 2 ruedas delanteras o en las 4 ruedas.

Características distintivas

  1. El rendimiento de los motores instalados en automóviles, con el mismo volumen de trabajo es diferente. En un automóvil terrestre, un motor con un volumen de 1600 centímetros cúbicos puede producir102 y 114 caballos . El invasor está afilado justo bajo el poder de114 caballos de fuerza . Una situación similar con unidades de potencia de 2000 cubos. 135 y 143 caballos de fuerza en Terrano y solo 143 en Kaptur.
  2. El modelo francés tiene un juego completo con un variador que trabaja en conjunto con un motor de 1.6 litros y una capacidad de 114 litros. c. Los variadores de Nissan no se están instalando todavía.
  3. Nissan presenta su modelo en 8 niveles de equipamiento, y Renault solo tiene 4.
  4. El cruce japonés ha sido producido en masa desde 2014. Rival francés por 2 añosmás tarde - en 2016.
  5. El volumen del tanque de combustible de los japoneses es50 litros . El tanque del francés tiene 2 litros más de gasolina.
  6. Invasores de Francia que aceleran más rápido hasta 100 kilómetros por hora. Su cifra es -11.2 segundos . La Tierra japonesa acelera a esta velocidad en11.5 segundos .
  7. La capacidad del maletero del Nissan Terrano es mayor . 408 litros de espacio libre contra 387 litros de la contraparte francesa.
  8. La masa de coches también es diferente. El francés es 29 kilos más ligero. Su modelo pesa1405 kilogramoscontra1434 kilogramosde un colega terrenal.
  9. La distancia al suelo del Terrano es210 milímetros . Y todos204 milímetrosde Kaptur.
  10. El modelo japonés del crossover se diferencia del menor consumo de combustible francés. La diferencia es0,2 litros por 100 kilómetros . En promedio, más de 100 kilómetros los japoneses comerán8,7 litros de gasolina .
  11. En el modelo francés, instale neumáticos con 17 radios. Mientras que los japoneses están calzados en neumáticos con 16 radios.
  12. La diferencia en el costo de las configuraciones máximas para estas máquinas es pequeña y asciende a10 000 rublos . Los gerentes de concesionarios de automóviles de Renault Kaptur solicitarán1,190,000 de rublos , para Nissan Terrano: 1,200,000 de rublos.

Las dimensiones del cuerpo de los modelos comparados son diferentes:

Marca y modelo Longitud (mm) Altura (mm) Distancia entre ejes (mm)
Nissan Terrano 4315 1625 2673
Renault Kaptur 4333 1613 2673

Conservador y Mod

El modelo japonés parece más conservador, pero al mismo tiempo tiene más variaciones que atraen a los clientes. Los grandes valores de la distancia al suelo y el maletero sugieren que este automóvil será una buena ayuda para las personas que a menudo salen de la ciudad para descansar.

El automóvil francés está más adaptado para conducir en las calles de la ciudad. Pero no te pierdas la cara y el fácil off-road. La apariencia brillante satisface más las necesidades de los conductores jóvenes. Desafortunadamente, tiene un número menor de juegos completos. Los coches de cartas de triunfo principal - aspecto brillante.

Determinar la elección es extremadamente difícil. Viaja en cada uno de ellos, puedes entender la esencia de cada auto y tomar una decisión final.