¿Qué es mejor que Nissan Terrano o Qashqai? Comparación y diferencias

Desde 1933, la empresa japonesa de fabricación de automóviles Nissan ha lanzado varios modelos de automóviles. Los autos totalmente compatibles con altos estándares de calidad, se llevan grandes cantidades diariamente.Más de 150 millones de copias , fabricadas durante todo el período de existencia de esta famosa marca.

Terrano

Apareciendo por primera vez en 1986, el Nissan Terran se montó en una base larga, tenía 3 puertas. En 1990, comenzó la producción de un SUV de cinco puertas. El auto actualizado ha adquirido un panel de instrumentos más curvo, repetidores de luces de freno en el portón trasero, otra rejilla y un interior modificado.

Con el tiempo, la apariencia cambió, pero la base se mantuvo sin cambios, y se convirtió en la base de autos comoDatsunyNissan Pickup . El robusto bastidor de acero crea un cuerpo rígido, lo que agrega confiabilidad y aumenta la vida útil del vehículo.

El moderno Terrano tiene un motor de gasolina de 1.6 o 2.0 litros . En otros países, un modelo con motor diesel. Distancia al suelo210 mm- en el automóvil4 * 4, 205 mm- en el automóvil con tracción delantera. Eje delantero con acoplamientos en cubos de rueda.

La suspensión puede ser rígida (deportiva) o más suave (cómoda), según la configuración. La versión con tracción en las cuatro ruedas viene con transmisión manual o automática. Un automóvil con tracción delantera, está disponible solo con una transmisión automática.

El cuerpo está hecho en un estilo agresivo . Faros con rasgos afilados, potente radiador.Rejilla, contornos claros del parachoques. La puerta trasera está decorada con luces de aspecto noble, que le dan las características y la integridad del diseño general del SUV. La gama de colores es variada: desde blanco puro hasta un recubrimiento negro intenso.

La cabina está equipada con un panel estándar, con todo el equipamiento necesario. En la parte superior hay una amplia guantera con tapa. En el panel también se encuentran las unidades de control para el sistema de audio y la calefacción interior. Hay mucho espacio en el interior, se proporciona comodidad a los 4 pasajeros y al conductor. Las puertas delanteras están equipadas con ventanas eléctricas. La seguridad está indicada por dos almohadas, ABS. EBD, así como frenada de emergencia. Las principales desventajas de este modelo:

  • Señal en la palanca.
  • Baja capacidad del tanque de combustible.
  • No hay iluminación en la parte trasera.

A pesar de algunas deficiencias, el automóvil se adapta bien a varios modelos modernos y puede crear una competencia decente para muchos de ellos.

Qashqai

El modelo absolutamente nuevo de la compañía Nissan, que apareció en 2006, recibió el nombre de una de las nacionalidades de Japón. Fue desarrollado por ingenieros ingleses y la apariencia fue creada por diseñadores de Londres, lo que se refleja claramente en el estilo inusual del automóvil. El modelo fue creado para uso urbano, pero finalmente resultóun crossover compacto , capaz de superar cualquier fuera de la carretera, gracias a la tracción total y la buena luz. Este modelo contiene las mejores cualidades de un SUV y un hatchback familiar, lo que lo hace doblemente popular.

El cuerpo está equipado con un capó alargado, un techo inclinado con un kit de cuerpo protector. Masivo agrega rejilla y entrada de aire con un sesgo deportivo. Un sistema de control de chasis bien afinado le brinda confianza al conducir en curvas cerradas. La corrección del movimiento del automóvil consiste en reducir las oscilaciones del cuerpo, suprimir la velocidad del motor, para reducir el balanceo.

El interior del Nissan Qashgai es diferentemolduras de alta calidad , asientos cómodos, con cojines que siguen los contornos del cuerpo, lo que le permite no cansarse más. El volante está equipado con un reforzador hidráulico que cambia la fuerza en función de la velocidad. El alto asiento del conductor le permite aumentar significativamente la visibilidad, lo que es una gran ventaja para una conducción segura. El tablero de instrumentos satisface todas las necesidades del conductor.

Este coche tiene varios inconvenientes:

  • Capacidad de maletero pequeño.
  • Una capa delgada de recubrimiento corporal.
  • Amortiguadores traseros débiles.

Sin embargo, estas desventajas no estropean la impresión general de este modelo, y los méritos son mucho mayores.

Análisis comparativo

Al comparar los datos técnicos de dos autos, la similitud es visible en parámetros tales como potencia, volumen, tipo de combustible. La longitud del cuerpo y la distancia entre ejes también son casi idénticas. Pero, de hecho, escruces completamente diferentes . Hay muchas diferencias, en particular: Qashgai tiene un maletero más grande, tracción delantera, el consumo es menor en 1 litro, pero el Terano tiene un espacio más amplio.Salón, tracción total, tiene más altura y su precio es mucho menor.

Teniendo en cuenta las ventajas de cada objeto en cuestión, es necesario tener en cuentalas preferencias individuales al elegir . Por ejemplo, para viajes frecuentes de fuera de la ciudad, caza o pesca, el Nissan Terrano es más adecuado, lo que también se ve facilitado por una mayor distancia al suelo ( 210 mm ).

Este automóvil es adecuado para personas activas, que a menudo viajan a la naturaleza, así como en servicio u otras circunstancias, que viajan fuera de la carretera. Una buena suspensión y el chasis en su conjunto también harán las delicias de los propietarios de autos en baches y baches.

A diferencia del modelo anterior, el Nissan Qashgai está representado no solo por motores de gasolina, sino también pordiesel . Se adapta bien al bullicio de la ciudad. La apariencia representativa y el diseño moderno harán que se vea presentable para el propietario de este automóvil. Satisface el consumo de combustible y un gran volumen del tanque de gas.

Los adornos interiores harán las delicias del dueño más exigente. Ideal para personas para quienes la apariencia estética, la comodidad y la accesibilidad de administrar todas las opciones son importantes. Según el interior, este automóvil es incondicionalmente un líder, como en muchos otros indicadores.

Al dar preferencia a uno u otro representante de Nissan, uno debe guiarse ante todo por las características técnicas de estos cruces, y tener en cuenta que, después de todo, estos sonautos diferentes en su clase .