¿Qué es mejor que Unidox Solutab o Doxycycline y en qué se diferencian?

Para el tratamiento de muchas enfermedades, los médicos a menudo recetan antibióticos. Estos son generalmente medicamentos de tetraciclina. Afectan a muchas bacterias al suprimir la síntesis de proteínas producidas por patógenos. Los antibióticos actúan rápidamente en muchas patologías, debido a que una persona se recupera en un corto período de tiempo.

Solutab Unidox

El medicamento se considera un antibiótico del grupo de tetraciclina. El principal ingrediente activo esmonohidrato de doxiciclina . La composición también contiene celulosa, sacarina, hipólisis, dióxido de silicio, estearato de magnesio, lactosa monohidrato. El costo de un paquete varía dentro de300 rublos , según la región.

Las indicaciones de uso de Unidox Solutab son:

  1. Infecciones y enfermedades inflamatorias causadas por microorganismos sensibles a la doxiciclina.
  2. Infecciones respiratorias y respiratorias.
  3. Enfermedades del sistema genitourinario de la génesis infecciosa.
  4. Diversas infecciones de la piel y tejidos blandos.

A menudo, los antibióticos se prescriben incluso cuando el acné se elimina en adolescentes y adultos, cuando su aparición se asocia con la exposición de bacterias al cuerpo humano.

La droga se aplica por vía oral, bebiendo mucha agua. Se absorbe desde los intestinos en un corto período de tiempo. Al mismo tiempo, de alguna manera afecta la absorción de la ingesta de alimentos. Por lo tanto, los médicos recomiendan tomarlo después de las comidas.

La doxiciclinaes activa contraconjuntos de bacterias , tanto grampositivas como gramnegativas. Sólo algunos microorganismos patológicos son resistentes a esta sustancia.

Algunas personas reportan efectos secundarios que aparecen algún tiempo después de comenzar un antibiótico. Los efectos secundarios incluyen:

  • Dolor abdominal.
  • Trastornos de las heces - estreñimiento, diarrea.
  • Acidez estomacal, náuseas, hinchazón.
  • Dolor de cabeza y mareos.
  • Anemia.
  • Muy raramente, se produce angioedema.
  • Reacciones alérgicas.
  • Decoloración del esmalte en la infancia.

Se debe tener cuidado al tomar el sol mientras se toman antibióticos, ya que causanfotosensibilización . Como resultado, la piel se puede pigmentar.

En algunos casos, se observa la aparición de la candidiasis bucal, sin embargo, tales efectos secundarios al tomar esta herramienta son bastante raros.

El medicamento está disponible en forma de tabletas de tamaño suficientemente grande. Son de color gris-amarillo, mientras que puede haber manchas de otros tonos. El blister contiene10 comprimidos . Pero el curso del tratamiento depende de la enfermedad y la prescripción del médico. A veces, un paquete no es suficiente para tratar un curso, por lo que tiene que comprar otro paquete.

Hay antibióticos aprobados para su uso durante la lactancia y el embarazo, pero Unidox está estrictamente prohibido porque sus componentes penetran en la leche materna y en la barrera placentaria. Cuando se toma en la infancia es a menudoHay un cambio en el color de los dientes en los niños, hipoplasia del esmalte. También puede haber anomalías en el desarrollo del tejido óseo y en la función hepática anormal. Hasta los 8 años, el medicamento no está recetado, por lo que los efectos secundarios son extremadamente raros después de los 8 años.

El agente no debe tomarse junto con medicamentos que contengan magnesio, hierro y calcio, ya que forman quelatos inactivos en combinación. Además, no deben tomarse junto con otras píldoras del grupo de antibióticos. Los estudios confirman que tomar antibióticos reduce el efecto anticonceptivo de los medicamentos y aumenta la cantidad de sangrado que parece tener una naturaleza diferente al tomar anticonceptivos orales combinados.

La doxiciclina

El fármaco doxiciclina contiene el principio activo principalClorhidrato de doxiciclinaen una cantidad de 100 mg por 1 cápsula. El medicamento se encuentra en forma capsulada, o en forma de ampollas con un polvo para administración intravenosa. En forma de cápsulas en envases hay dos ampollas de 10 cápsulas cada una. El costo de un paquete con una forma encapsulada varía dentro de50 rublos .

El antibiótico afecta a la mayoría de las bacterias grampositivas y gramnegativas. La mayoría de las cepas de bacteriófagos y algunas otras bacterias son resistentes a ella.

Las indicaciones para el uso de doxiciclina son:

  1. Enfermedades inflamatorias infecciosas causadas por microorganismos con sensibilidad a la doxiciclina.
  2. Infeccionessistema genitourinario.
  3. Infecciones de órganos ENT y tracto respiratorio.
  4. Diversas infecciones de la piel.

El medicamento se toma por vía oral con una gran cantidad de agua. Al mismo tiempo, es indeseable abrir las cápsulas, se disuelven completamente en el estómago. La recepción usualmente ocurre una o dos veces al día. El número de días esa partir de 5 días .

Hay una serie de efectos secundarios que ocurren al tomar doxycycline. Estos incluyen:

  • Dolor abdominal.
  • irregularidades en las heces.
  • Acidez estomacal, hinchazón, náuseas.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Tordo.
  • Reacciones alérgicas.
  • Anemia.
  • Ocasionalmente ocurre un edema quinka.
  • Cambios en el color del esmalte en niños.

Está prohibido tomar doxiciclina en niños menores de 8 años, durante el embarazo y la lactancia. Además de las contraindicaciones incluyen:

  1. Patologías de los riñones y el hígado.
  2. Leucopenia.
  3. Sensibilidad de los componentes.
  4. Intolerancia a la lactosa.
  5. deterioro de la capacidad de absorción de la glucosa.
  6. Deficiencia de lactasa.

En las personas que sufren enfermedades del tracto gastrointestinal del tipo de úlcera gástrica y úlcera duodenal, se debe tener mucho cuidado al tomar medicamentos de este grupo. En este caso, los médicos recomiendan usar cápsulas por la mañana después de la comida o durante la misma.

Similitudes de drogas

Unidox Solutab y Doxycycline pertenecen al mismo grupo de antibióticos. Pero el ingrediente activo en ellos.algo diferente

La doxiciclina no solo puede tomarse en forma capsulada, sino que también está disponible en forma de inyecciones intravenosas. Unidox se vende sólo en forma de píldora.

Comparación y diferencias

Los medicamentos pertenecen al mismo grupo. Sin embargo, su rango de precios es muy diferente. Unidox Solutab cuesta aproximadamente300 rublos , mientras que la doxiciclina en forma de cápsulas cuestaaproximadamente 50 rublos . Esta diferencia de precio se debe a algunas diferencias en los medicamentos.

La doxiciclina contiene menos componentes auxiliares y, por lo tanto, las reacciones secundarias ocurren con mayor frecuencia. Unidox Solutab se basa en monohidrato de doxiciclina, mientras que la doxiciclina contiene clorhidrato de doxiciclina. Estas dos sustancias son algo diferentes entre sí. El primero contiene una molécula de agua, y el segundo contiene una partícula eléctricamente neutra de cloruro de hidrógeno. En general, la fórmula de la sustancia no cambia el efecto sobre el cuerpo humano y los microorganismos, pero los efectos secundarios al tomar estos antibióticos variarán significativamente.

Haz una elección

Antes de elegir una u otra herramienta, es necesarioescuchar las recomendaciones del médico tratante . La mayoría de las veces recetan Solutab Solutab, porque es más suave en sus efectos y tiene menos efectos secundarios. Pero si una persona tiene capacidades financieras limitadas, en este caso, puede recurrir a la compra de Doxycycline.

La doxiciclina también se usa en aquellosCasos en los que es imposible usar el antibiótico por vía oral. Luego el medicamento se pone por vía intravenosa. Unidox está disponible sólo en forma de píldora.