¿Cuál es la diferencia entre los salarios brutos y netos?

Los términos Bruto y Neto en contabilidad significan el monto de un activo o ingreso:

  • Antes de retener impuestos y otras deducciones ( Base bruta )
  • Después de la deducción ( Base neta )

Además de contadores, empleados de oficios, abogados y servicios de personal cuando contratan personal, operan con los conceptos de Bruto y Neto. Para una persona común, las palabras neto y bruto (sinónimo Bruto) son familiares por la designación del peso de los productos:"bruto"(que significa "empaquetado", "sucio") y"neto"(" peso neto

¿Qué significan estos términos en relación con la remuneración, cuál es la diferencia entre ellos y qué los une?

Salario bruto

Bruto: una palabra inglesa derivada de grosus en latín, puede traducirse como "no purificado", "generalizado".

Con respecto a los salarios, se trata de la remuneración, que se devenga como una remuneración por el trabajo e incluye no solo el salario básico al salario o la tasa salarial, sino también varias asignaciones:

  • Estimulación(en caso de entrenamiento avanzado).
  • Compensación(cuando se trabaja en una producción peligrosa, en condiciones climáticas especiales).
  • Para trabajo de horas extra, trabajo nocturno, fines de semana y días festivos.
  • Para la extensión de los deberes oficiales y más.

Es esta cantidad que, como norma, se indica en el contrato de trabajo firmado por el empleado y el empleador. Ella aparece en el certificado "En ingresos" en los documentos al recibir una visa o préstamo.

La cantidad que se recibirá en manos estará sujeta a la deducción del impuesto a las ganancias y otras retenciones.Según la ley.

Salario neto

El término red traducida del inglés significa"puro" . En realidad, esta es la cantidad de salarios que un empleado recibe en una tarjeta o en efectivo. Puede calcular la remuneración neta, conociendo el salario bruto y las tasas impositivas y otras deducciones que se aplican en el país de acuerdo con el Código Fiscal, la legislación laboral y de jubilación.

Las retenciones que no sean el impuesto sobre la renta obligatorio en todos los países pueden ser las siguientes:

  • Seguro médico.
  • Aportes a pensiones (obligatorios y /o voluntarios).
  • la pensión alimenticia.
  • Multas administrativas.
  • Recálculo de importes pagados en exceso.
  • Reembolso de importes previamente emitidos (préstamos, anticipos).

Esta es una lista incompleta de deducciones. su validez y tamaño es especificado por el contable de la nómina. Además, existen exenciones fiscales para ciertas categorías de empleados, por ejemplo, ex militares, personas discapacitadas, tutores y también la presencia de los llamados "dependientes": menores de edad.

El tamaño del impuesto sobre la renta de los empleados: los ciudadanos extranjeros suele ser más alto que el de los residentes del país.

Características generales de los salarios Bruto y Neto

Primero, ambos montos se registran en la contabilidad como"salarios"en las partidas relevantes del balance. El contador está obligado a reflejar en la contabilidad todos los salarios antes de las deducciones, así como el monto total de las deducciones y el salario en sí mismo a ser emitido.como la diferencia entre el importe devengado de ganancias e impuestos. Según la ley, un empleador debe proporcionar a un empleado un cálculo mensual de su salario en forma de recibo de pago con los artículos:

  1. Acumulado.
  2. Retenido.
  3. Para emitir.

La segunda cosa que une estos términos: Bruto o Neto aparecen en los anuncios de reclutamiento y se especifican en el contrato de trabajo firmado por la empresa y el empleado. Estos conceptos han penetrado recientemente en el léxico empresarial en idioma ruso, por lo que cada persona en edad laboral debe comprender la esencia de estos conceptos económicos, a pesar del hecho de que la legislación laboral no opera con ellos.

Diferencias en los salarios brutos y netos

¿Cuál es la diferencia entre el salario “limpio” y el salario “sucio”? Como regla general, el solicitante indica en el currículum el salario deseado después de las deducciones, es decir, Neto.

Un empleador o una agencia de contratación puede especificar un salario "sucio" más atractivo como tarifa, por lo que el solicitante debe aclarar este punto durante la entrevista.

La única diferencia está enla remuneración :

  • Bruto: la cantidad de ingresos sujetos a impuestos, seguros, pensiones y otras deducciones futuras.
  • Neto: la cantidad que se da a un empleado en efectivo o se transfiere a una tarjeta. No se proporcionan deducciones de esta cantidad.

No confunda el concepto de Bruto /Neto y el salario "negro" /"blanco". "Blanco" se llama salario, que se refleja en todos los documentos legales y contables de la empresa, se refiereTanto a nivel bruto como neto. Pero "negro" implica que el empleador paga al empleado el efectivo en el sobre (evitando transferirlo a la tarjeta al banco, lo que haría que el pago sea transparente y rastreable) y ambas partes no firman ningún documento que especifique el monto del pago y su regularidad. Así, el empleador ahorra en el pago de impuestos obligatorios al presupuesto.

A veces, un empresario sin escrúpulos combina ambas formas de emitir un parche: la parte "blanca" va de acuerdo con los documentos, y el resto se paga como prima o prima a discreción del empleador y es "negro".

Debe entenderse que el hecho de que la organización no cumpla la función del contribuyente conlleva riesgos no solo para el empleador, sino también para el empleado. Es obvio que la responsabilidad administrativa, el castigo en forma de multas y, en ciertos casos, la privación de una licencia para ciertos tipos de actividades recae en la administración de la empresa. Un empleado, al no tener contratos firmados y otros documentos de título, se vuelve indefenso si es necesario pagar por la licencia por enfermedad debida por ley al pago de vacaciones o prueba de una cantidad suficiente de contribuciones al calcular las pensiones. Además, un individuo (empleado) también está sujeto a sanciones impositivas si él mismo no pagó impuestos. La elección y posterior responsabilidad en este caso recae en el trabajador.

Cada persona aprecia su tiempo y sus recursos, y es durante la elección del trabajo que todas las preguntas relacionadas con las condicionesSalarios, obtén respuestas y saca las conclusiones apropiadas.