¿Cuál es la diferencia entre la mente y la mente?

El misterio de la naturaleza de la mente y la mente, en realidad, es una pregunta sobre la naturaleza de todo. Conocemos el mundo que nos rodea: el universo, los fenómenos físicos y naturales. Pero conceptos como la inteligencia humana y la mente siguen siendo un misterio. Miles de civilizaciones no los han movido un milímetro. Analicemos las definiciones de estos conceptos por separado.

Definiciones básicas y propiedades de la mente

Me gustaría enumerar algunas de las propiedades, cualidades que definen algo como "mente":

Mente -la función característica de la actividad mental del organismo . Es la capacidad de hacer y procesar información, sintetizar nuevas habilidades y capacidades, llegar a decisiones coherentemente razonadas, definir metas y lograr sus logros, responder a las circunstancias del mundo.

Considere el concepto de "mente" (pensamiento) desde varios puntos de vista:

  • En psicología : la mente es una herramienta que permite a una persona existir e interactuar en la sociedad.
  • En neurofisiología : pensar es la capacidad de recibir y analizar información que llega al cerebro a través de los 5 sentidos: vista, oído, olfato, tacto, gusto.
  • En fisiología : pensar es la respuesta del cerebro a los estímulos.
  • En filosofía : la mente es una característica individual de las capacidades mentales humanas.
  • Algunas enseñanzas religiosas afirman que la mente es un recuerdo de la experiencia pasada. Quítale la memoria a una persona y no podrá hacer más ejercicio.Procesos de vida simples.

Definiciones básicas y propiedades de la mente

A continuación damos la definición y descripción del término "mente" para la revelación completa de su esencia. Razón: la capacidad de la materia para percibir, preservar y aplicar la experiencia y todo el stock de conocimiento acumulado en el curso de la historia. Es la capacidad de transformar estos resultados de conocimiento en ideas que van más allá de los límites del orden establecido.

El término "mente" se considera como dos categorías diferentes:

  • Esuna capacidad general para pensar , peculiar de un grupo de individuos como una especie biológica con un cerebro altamente desarrollado. El pensamiento colectivo importa.
  • Este esel tipo más altode pensamiento y actividad cognitiva del individuo.

¿Qué es común entre la mente y la mente?

A menudo la línea entre ellos es muy borrosa. Por supuesto, la principal similitud: cualquier habilidad mental es peculiar solo para el hombre. Muchos científicos creen que solo el hombre es la única especie biológica razonable en nuestro planeta. Aunque hay otras opiniones comunes. Las funciones de los conceptos de "mente" y "mente" son muy similares y cercanas, pero la mente se considera como la categoría más alta y domina la mente.

Diferencias clave

Pueden identificarse las siguientes diferencias entre ellas:

  1. La mente lleva todo a una evaluación subjetivade "bueno o malo" ; La mente conoce los fenómenos, eventos y circunstancias sin puntuar. La mente siempre está limitada por el marco de la percepción dual: blanco o negro. Estamos mirando algo,sin saberlo, dale un nombre, da una valoración positiva o negativa. Es un proceso inconsciente instantáneo, incontrolable. La mente no puede evaluar. La razón no impone opiniones específicas, no coloca estimaciones, no está vinculada a la experiencia previa. Es libre y no se refiere a las reglas o estereotipos de comportamiento.
  2. La mente se basa en los intereses del individuo y está dirigida ala ejecución de roles en la sociedad : la interacción con la sociedad, la definición y la adquisición de estatus social y posición. La mente se preocupa por el desarrollo y el bienestar de la humanidad en su conjunto como especie. Guiada por la mente, una persona toma una decisión informada, basada en la posición "¿traerá algo bueno?". Él no se impone la tarea de satisfacer los deseos y necesidades del individuo.
  3. Mente - emociones y sentimientos ;la mente es su amo . La razón actúa como un medio para controlar las pasiones espirituales. Él es capaz de contener los sentimientos y no ceder a las emociones. Capaz de subyugar completamente la mente. Se opone al prejuicio, al engaño, al engaño; Encuentra soluciones, hace suposiciones basadas en la lógica y el sentido común.
  4. La mente es una herramienta para trabajar conconocimiento ya acumulado ; La mente es el generador de ideas y el creador de nuevos sistemas y órdenes.
  5. La mente es algomaterial y terrenal ; la mente es considerada comola categoría espiritual más alta .
  6. La actividad mental de una persona es subjetiva y está condicionada por: 1) la estructura individual del organismo; 2) experiencia personal ganada; 3)Etnocultural, normas morales de la sociedad, educación y educación. La mente distorsiona la imagen del mundo exterior y no es una realidad transmitida objetivamente. En contraste, pensar racionalmente significa pensar objetivamente: realizar la realidad sin tener en cuenta las propiedades de la persona.

Hoy en día, la estructura de nuestro cuerpo físico no es un secreto para nadie. Este, como cualquier objeto real, ha sido examinado y estudiado durante mucho tiempo. Pero la mente o la mente ... con estos conceptos es mucho más complicada y confusa. Esta es una sustancia abstracta, efímera. Cualquier contacto con esta sustancia da lugar solo a varios puntos de vista filosóficos subjetivos.

La ciencia moderna no conoce la estructura de la mente, no ha comprendido los principios del trabajo de la mente. Los psicólogos y científicos modernos no saben cómo curar a las personas con trastornos mentales. Puede afectar el funcionamiento del sistema nervioso a través de la medicación, pero es imposible que alguien cure la mente. Hoy en día es algo que se puede atribuir al área de lo misterioso e irracional. Probablemente, estos conceptos permanecerán para siempre fuera del entendimiento humano.