¿Cuál es la diferencia entre el derecho privado y el derecho público?

La jurisprudencia es una dirección que tiene una tremenda cantidad de tiempo desde el día de los primeros momentos legales. Con el advenimiento de las relaciones económicas, domésticas, sociales, laborales y familiares, hubo una necesidad de apoyo legal en situaciones de conflicto y regulación legal de eventos contrarios a las normas de la sociedad. En este sentido, se ha desarrollado la orientación legal, hubo una gradación de derecho privado y público.

El derecho público, su esencia

Parte de las normas y reglamentos adoptados que tienen como objetivo proteger los intereses del bien doméstico común, que tienen un impacto directo en la organización y los organismos gubernamentales en el estado, aseguran el cumplimiento libre y sin trabas de los deberes y tareas, protegen los intereses de los ciudadanos del país, promueven el desarrollo, la autorrealización. llamado derecho publico.

Es el derecho público el que organiza e interactúa con:

  • Autoridades.
  • Organismos públicos.
  • Estructuras de utilidad.
  • Estructuras económicas.
  • La población del país.
En la situación de interacción , el estado actúa como regulador y portador de poderes , desempeñando así la función de control sobre la sociedad. El estado puede usar sus poderes para prescribir ciertos comportamientos de la sociedad, para exigir el cumplimiento de ciertas reglas y regulaciones, para actuar como un castigo por desviarse de los elegidos.Comportamiento del guión.

El derecho público se caracteriza por el uso de principios categóricos y la falta de igualdad de las partes, pero, por el contrario, los incentivos son privilegiados.

El ámbito del derecho público incluye:

  1. Constitucional.
  2. Administrativo.
  3. Financiero.
  4. Penal.
  5. Ejecutivo.
  6. Internacional.
  7. Procesal.

Por primera vez, la gradación de derecho privado y público se hizo en la antigua Roma. Sin embargo, no todos los sistemas legales apoyan una ideología similar, que no da una evaluación completa de este concepto.

El concepto de derecho privado

La regulación, protección, gestión y control de las normas y regulaciones legales de los individuos se denomina concepto de derecho privado. La aparición de tal clasificación fue precedida por la noción de propiedad privada (hogar propio, empresa, tienda, estructura agrícola). El origen de las normas y reglas se produjo en la formación activa del período de interacción de los propietarios privados en el proceso de producción, intercambio, implementación.

En tal situación, el estado está privado de ese grado de poder sobre los individuos privados, y solo puede proporcionar una función organizativa y de monitoreo. De hecho, las relaciones capitalistas causaron el renacimiento del derecho romano.

El derecho privado es:

  • Relación contractual.
  • Libertad y libre expresión bilateral de la voluntad.
  • Plenos derechos e igualdad de las partes en el acuerdo.
  • Ventaja para las normas de disposición.y normas
  • Dirección de actividad con un curso sobre el logro de objetivos personales.

El derecho privado siempre tiene como objetivo proteger los intereses de las personas privadas, especialmente cuando se trata de situaciones controvertidas con el estado, su posición ilegal en relación con la sociedad. El derecho privado está regulado:

  • Código Civil.
  • Código del Trabajo.
  • Código de la Tierra.
  • Código de Familia.
  • Regulaciones comerciales.

¿Qué distingue el derecho privado y el público?

La división del derecho en privado y público se conoce desde la época de la existencia del estado de la Antigua Roma. En una cierta gradación, es en el mundo moderno con muchos países. Lo que estos dos conceptos tienen en común es que ambos cumplen con la protección y regulación de las normas legales. Y la diferencia es que la regulación de las relaciones legales puede ser totalizada, ya que proviene únicamente del estado (constitucional, administrativo, criminal, normas financieras) o puede ser de naturaleza pública (derecho familiar, civil, comercial).

La división condicional y en el campo legal son a menudo dos de estos conceptos son intercambiables. La existencia del derecho privado puede verse amenazada, sin la influencia de un derecho público claramente formulado. En la vida cotidiana, a menudo puede encontrar una simbiosis de estos dos términos. Por ejemplo, la ley de información, cuyo control se llevó a cabo mediante documentos en el año 2000 a través de la creación de la Carta de Okinawa, que rige la influencia del derecho privado y público a la formación, protección y archivo adecuados.Información y datos. Su interacción adecuada es una garantía de la integridad del estado y la protección de un individuo.