Qué es DDR2 y DDR3 y cuál es la diferencia entre ellos

Como saben, DDR2 y DDR3, pertenecen a generaciones completamente diferentes de RAM y los aspectos que los distinguen, hay una cantidad enorme. A pesar de su presencia, las disputas aún no disminuyen, en cuanto a si tiene sentido pagar en exceso por DDR3, dado que DDR2, o más bien sus características, son prácticamente las mismas.

¿Qué son DDR2 y DDR3?

La aparición de DDR2 causó una gran sensación no solo entre los representantes de las grandes empresas de TI, sino también entre los usuarios que simplemente no querían abandonar la versión estándar de DDR. Si comparamos la segunda versión de la RAM con la estándar, entonces se debe tener en cuenta que el DDR 2 es capaz de transmitir datos en ambos cortes. Además, su diferencia se reduce al hecho de que DDR 2 tiene la capacidad de presumir de tener un bus mucho más rápido. Por cierto, el procedimiento para transferir datos a ellos se puede realizar simultáneamente, e inmediatamente desde cuatro lugares. En vista de lo anterior, podemos decir con confianza que la tasa de transferencia de datos de DDR 2 será varias veces superior a la que es el caso de la generación anterior.

Además, esta RAM se caracteriza por un consumo de energía relativamente bajo y un enfriamiento suficientemente rápido. DDR 2 parecía ser lo más eficiente posible, hasta el momento en que existía DDR3.

En el caso de dicha RAM, hay una disminución en la tensión de alimentación de las celdas. Los creadores de DDR 3, de alguna manera increíble. logró reducir el consumo de energía hasta en un 15 por ciento . Además de las versiones estándar de DDR 3, en el mercado moderno también se proporcionan sus versiones ligeramente modificadas. Están etiquetados con la letra "L", lo que significa que este modelo de RAM, tiene la capacidad de presumir de la presencia de un indicador aún mayor de ahorro de energía. La capacidad del DDR 3 supera significativamente los indicadores que se proporcionan en el caso de cualquier modelo anterior de RAM. Sin embargo, ahora DDR 3 ya no es el tipo de RAM más efectivo, ya que hace relativamente poco tiempo, DDR 4 se ha declarado a sí mismo, lo que, según una declaración oficial del fabricante, debe superar a todas las generaciones anteriores.

Comparando DDR 3 y DDR 4

Creo que usted mismo se da cuenta de que DDR 3 y DDR 4 son estándares de RAM tales que, desafortunadamente, no pueden ser intercambiables, ni compatibles ni compatibles. Además, difieren en la velocidad de su propio trabajo, así como en algunos indicadores de frecuencia. Entonces, si la frecuencia máxima de un DDR 2 ordinario es solo 800 MHz, entonces, en el caso del DDR 3, esta cifra aumenta a 1600 MHz.

No se recomienda instalar DDR 2 y DDR3 en la misma placa base, ya que son completamente incompatibles. Estos dos estándares de memoria también son diferentes en que DDR3 consume mucho menos electricidad y también se enfría mucho más rápido. Por cierto, enActualmente, hay en venta las llamadas placas madre híbridas, cuya principal característica es que tienen conectores de inmediato para ambos tipos de RAM. Sin embargo, se debe tener en cuenta que solo se pueden usar por separado.

DDR 2 y DDR 3

Las principales diferencias entre DDR 2 y DDR 3 son las siguientes:

  • La principal característica distintiva de estos dos estándares de memoria es que tienen ranuras completamente diferentes y, debido a su presencia, es imposible combinarlas entre sí.
  • DDR 3, tiene una velocidad de reloj mucho mayor. En la nueva versión es de 1600 MHz, y en la anterior, solo 800 MG.
  • A diferencia de su versión anterior, DDR3 tiene la capacidad de presumir de tener mucho más ancho de banda y mucho menos consumo de energía.

De hecho, en algunas situaciones no es del todo apropiado reemplazar el antiguo DDR2, porque en la mayoría de los casos, especialmente considerando que una parte significativa de los usuarios de PC pasan su tiempo libre, será suficiente. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que DDR2 y DDR3 son tipos de RAM completamente diferentes y, dada la presencia de una gran cantidad de características distintivas, es completamente tonto confundirlos entre sí. Por cierto, el estándar de memoria DDR4 ya ha aparecido, que, como todos sus homólogos anteriores, tendrá una lista completa de todo tipo de diferencias. ¡Al mismo tiempo, costará mucho más!