¿Cuál es la diferencia entre el síndrome premenstrual y el embarazo?

Muchas mujeres que tienen muchas ganas de concebir un hijo comienzan a escuchar cualquier cambio en el cuerpo. Y si tienen cambios de humor, ya están felices de correr para la prueba, y luego están decepcionados porque es negativo, y estos son solo signos de PMS. O, por el contrario, la irritabilidad se acepta como un signo del síndrome premenstrual, pero resulta ser un embarazo. Pero la irritabilidad es un indicador menor, hay muchos factores por los cuales puede distinguir entre el síndrome premenstrual y el embarazo.

Signos de síndrome premenstrual y embarazo, las diferencias entre ellos

Durante el inicio del síndrome premenstrual y en el embarazo temprano hay los mismos signos. Pero esto es solo que, a primera vista, si te ves bien, puedes ver que los signos son diferentes.

Secreción con sangre . Cuando se desarrolla el síndrome premenstrual, el sangrado aparece junto con los calambres y algunas molestias y secreción abundante. En el embarazo temprano, la descarga no causa molestias y es bastante escasa. Además, durante el embarazo el sangrado termina mucho más rápido que con el síndrome premenstrual. También vale la pena señalar que durante el embarazo el alta no coincide con el período de inicio de la menstruación y puede comenzar unos días antes. El color de la secreción cuando el síndrome premenstrual es rojo brillante y durante el embarazo es marrón o rosado.

Cambios de humor . Con la manifestación del síndrome premenstrual, se observan cambios de humor en una dirección negativa: irritabilidad, ira, ganas de llorar. Y con signosLos cambios de humor en el embarazo se observan no solo en una dirección negativa, sino también en una positiva. Una mujer puede estar de buen humor un día, y al día siguiente puede gritarle a todos los que vienen a su brazo. En ambas situaciones, las hormonas juegan un papel.

Cambios en los gustos de los alimentos . Vale la pena señalar que en ambos casos, las preferencias de gusto de la mujer cambian. La única diferencia es el momento. Si el cambio en los gustos de los alimentos es un síntoma del síndrome premenstrual, entonces se manifiesta una semana antes de la menstruación esperada. Y si esto es un signo de embarazo, entonces comienza a manifestarse a las 5 o 6 semanas después de la concepción, en este momento ya hay un retraso en la menstruación. Por lo tanto, dependiendo del momento del cambio en las preferencias de sabor, es fácil determinar este PMS o menstruación.

Sentirse cansado . Es casi imposible distinguir PMC de menstruación por esta característica. La fatiga se siente en ambos casos, solo durante el inicio de la menstruación, pasa y durante el embarazo dura más tiempo.

Aumento del tamaño de los senos . Como regla general, con el síndrome premenstrual, se observa un aumento en el tamaño de los senos solo unos pocos días (se inflama) y durante el embarazo este proceso dura todos los nueve meses.

Espasmos . Con signos de síndrome premenstrual en el área del abdomen inferior, hay un dolor bastante fuerte, puede durar toda la menstruación. Durante el embarazo, una mujer puede sentir pequeños calambres en la misma área, se detienen en unos pocos días. Los espasmos son causados ​​por la unión del óvulo a la pared del útero. SiguiendoTodos los signos anteriores, será fácil distinguir el SPM del embarazo.

¿Cómo identificar la causa de la dolencia?

Para determinar con precisión la razón por la cual una mujer está preocupada por ciertos síntomas, es necesario esperar el inicio de la menstruación. Si la menstruación no llega a tiempo, es probable que este sea un signo de embarazo (en casos raros es un signo de patología).

Si una mujer no tiene la fuerza, espere y desea conocer el motivo lo antes posible, se recomienda pasar un análisis para determinar la gonadotropina coriónica. Debes donar sangre. Este análisis determinará si el proceso de fertilización se ha llevado a cabo.

El resultado del análisis, ya en el décimo día después de la concepción, es 100% veraz. Por lo tanto, después de recibir el resultado, la mujer descubre inmediatamente la causa exacta de la enfermedad.

Además, puede averiguar la razón para usar una prueba de embarazo. Pero como regla general, una prueba de embarazo se utiliza después de una menstruación retrasada. A veces las pruebas de embarazo pueden dar una respuesta falsa.

Signos mayores de embarazo

A pesar del hecho de que los síntomas del síndrome premenstrual y el embarazo precoz son muy similares, hay síntomas durante el embarazo que lo confirman de inmediato.

  1. La micción se vuelve frecuente . A medida que el cuerpo de la mujer se reconstruye para llevar a un niño, sus riñones comienzan a funcionar más rápido, y esto contribuye al llenado frecuente de la vejiga.
  2. La aparición de toxicosis . Una semana después de la formación del cigoto y el apego aEl útero de la mujer comienza la toxicosis. Cuando PMS no se observan signos similares.

Estos dos síntomas son los indicadores más llamativos en el embarazo temprano.

¿Cómo deshacerse de los síntomas de PMS?

Si una mujer no puede entender por qué sus dolencias son la causa, debe crear todas las condiciones para aliviar los síntomas de TMS. Si con los cuidados corporales adecuados desaparecen los síntomas, entonces esto es síndrome premenstrual, y si los síntomas persisten, entonces la mujer está embarazada.

Para deshacerte de los síntomas del SPM necesitas:

  • Dormir al menos 8-10 horas al día.
  • Frote los aceites de aromaterapia en el cuerpo, relajan el cuerpo y alivian la irritabilidad de la mujer (siempre que no haya alergia).
  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Algunas semanas antes del inicio de la menstruación, se recomienda tomar vitamina B6.

Si sigue todos los consejos anteriores, no será difícil distinguir los síntomas del síndrome premenstrual del embarazo.