Artista de honor y popular, ¿cuál es la diferencia?

En la antigua Roma, apareció el dicho "La gente exige pan y circos". El espectáculo de hoy significa no solo entretenimiento, que da a la gente espectáculos de negocios, sino también gran arte real que se conserva y desarrolla en museos y galerías de arte, teatros de títeres y teatro, escuelas de arte e incluso los coros más pequeños.
Cualquier crisis en el país no comienza con la economía, sino con la educación y las artes. Los artistas están luchando constantemente con la crisis espiritual.

Los artistas no se hacen, nacen

.

Sin embargo, puede trabajar toda su vida en un teatro o en una filarmónica, y durante 35-50 años de actividad creativa no puede hacer nada significativo, donar arte puro a las personas, no haga que cada frase o nota sea una revelación. Puedes obtener una educación especializada (musical, de actuación o dirección, artística o dramática) y no molestar al público, pero puedes ser autodidacta y reunir salas de espectadores enamorados del arte.

En resumen, no todos los músicos, actores, directores y bailarines con talento son conocidos en su campo, porque no hay suficiente talento: necesita más diligencia, la capacidad de leer entre líneas y escuchar a los demás, ser sensible y firme. En resumen, un verdadero artista es una persona dotada que puede decirle a las personas lo más importante con un baile o música, un papel o una actuación en escena.Estas personas son notadas y notadas .

¿Cuáles son los premios y títulos para los artistas más talentosos y brillantes?

Las recompensas son muymuchos, a menudo son otorgados no solo y no tanto por los líderes del estado o la gente, sino por diferentes ediciones de revistas y periódicos, maestros de arte y comisiones especiales.

Cuando una persona realmente significa algo en la cultura y el arte, es notada por la audiencia, pero también por el liderazgo de la región e incluso del estado, porque el arte y las personalidades brillantes en ella siempre han desempeñado y desempeñan un papel primordial en la educación de la generación más joven, preservando la mejor cultura cultural. Tradiciones del estado, elevando el nivel espiritual de cada persona.

Solo hay dos títulos honoríficos en el campo del arte y la cultura, y cada uno de ellos es muy importante. Se trata del título de Honorable y Artista Popular de la Federación Rusa.

Ambos títulos son igualmente importantes y honorables, y sin embargo, existe una diferencia definida entre ellos.

Una persona puede convertirse en un artista distinguido:

  1. Haber trabajado en una u otra esfera de la cultura y el arte durante al menos diez años.
  2. Logró un éxito creativo significativo en su campo.
  3. Alcanzó la fama y la amplia resonancia pública.
  4. Reconocimiento de público galardonado (lectores, oyentes, etc.).
  5. Liderazgo galardonado de la ciudad, región y país.
  6. Teniendo una ciudadanía activa.

Una vez al año, el jefe de una institución de cultura y arte (teatro, sociedad filarmónica, museo, galería) o el jefe de una ciudad presentan al Ministerio de Cultura una solicitud para otorgar el título de Artista Honrado a una persona en particular.

La solicitud está acompañada por una decisión colectiva del colectivo o sus miembros (el consejo artístico del teatro, por ejemplo) sobre la nominación de un profesional para el título de Artista Honrado y la lista de premios, así como una lista de los logros más significativos del candidato. La decisión de otorgar el título de Artista de Honor de la Federación Rusa es tomada por el Presidente del Estado.

El rango más alto para una persona creativa esArtista popular de la Federación Rusa .

Por supuesto, los actores, cantantes y músicos que no siempre son amados por la gente reciben oficialmente el título de artistas populares, pero en la mayoría de los casos la recompensa sigue siendo su héroe. ¿Qué es necesario para esto?

El título de Artista del Pueblo de la Federación Rusa se otorga a una persona:

  • No menos de cinco años después de recibir el título de Artista de Honor del país.
  • Alcanzada aceptación pública.
  • Quién hizo una contribución significativa al desarrollo de la cultura y el arte del país.
Un artista recibe este título de una vez por todas. Galardonado con el título de Artista del Pueblo de la Federación Rusa por el Presidente del país, y cada año el mismo día, en la víspera del Día del Trabajador de la Cultura. Esta es la fiesta más importante para todos los artistas del país, celebrada el 25 de marzo.

Quizás este sea el único día en que los actores, cantantes, compositores y bailarines de ballet no solo se entreguen a la audiencia y trabajen para otros, sino que también se conviertan en los héroes del día, reciban el aplauso más tormentoso.