Lo que distingue a la emulsión de la crema - las principales diferencias.

Para aumentar la efectividad de un medicamento en particular, es necesario conocer sus propiedades básicas. La mayoría de las veces, el desconocimiento de las características distintivas de herramientas similares lleva a dudas sobre su calidad. Para aumentar la efectividad de la aplicación de la emulsión y la crema, es necesario recordar sus diferencias significativas y peculiaridades de aplicación.

Características de la emulsión

Una emulsión es un medicamento en el que un líquido de un tipo está saturado con gotitas insolubles de otro líquido, mezclado entre sí por componentes adicionales (emulsionantes). Por lo tanto, se puede entender que es a partir de esta característica que comienzan las principales diferencias entre cualquier emulsión y cremas.

Emulsión en la mano

Las principales características de la emulsión:

Hay varios tipos de emulsiones:

  1. Recto . Este tipo de emulsión contiene un líquido no polar en un entorno polar. Más a menudo, este tipo se llama "aceite en agua".
  2. El tipo opuesto:emulsiones inversas . Cuando un líquido polar se coloca en un medio no polar, este tipo se llama "agua en aceite".

Estas características (la polaridad de un líquido y la no polaridad de otro) contribuyen a la separación de líquidos. Dependiendo de la composición directa de la emulsión, es posible una transición del tipo directo al tipo inverso y viceversa.

Las emulsiones incluyen emulsionantes, que permiten el proceso de mezcla de agua y aceite. Esto aumenta significativamente la capacidad de absorción y penetración en las profundidades.Capas de la piel.
Las emulsiones contienen aceites esenciales y vitaminas.

Características de las cremas

La crema es un cosmético especialmente desarrollado para el cuidado de la piel del cuerpo (la crema para la cara, las manos y el cuerpo varía en composición y eficacia, es necesario seleccionar la crema según las características individuales de su cuerpo: incluido el tipo de piel). La creación de este producto cosmético se basa en la grasa con la adición de algunos componentes adicionales.

Crema

Características de las cremas:

  1. La composición de cualquier crema incluyeexcipientes : vitaminas de varios grupos en una pequeña cantidad (una cantidad significativa de sustancias activas puede causar reacciones alérgicas), aceites esenciales medicinales. Gracias a los componentes de origen natural (cera de abeja, grasa vegetal y animal), el equilibrio natural de la piel se restaura y adquiere un aspecto bien cuidado.
  2. La crema no contiene emulsionantes, que están contenidos en emulsiones.
  3. Es uno de los productos para el cuidado de la piel más comunes.
  4. Los aceites esenciales que se incluyen en la composición tienen un efecto bactericida adicional, a diferencia de las fragancias sintéticas que pueden causar reacciones alérgicas en el cuerpo.

Para saber si una crema en particular es adecuada para usted o no, es necesarioconsultar a un médico especialista(dermatólogo) que lo ayudará a determinar el tipo de piel y le aconsejará la crema.Que hay que recoger.

Es muy importante prestar atención a la composición del producto, ya que la mayoría de los compradores confían en los fabricantes sin escrúpulos e incluyen aceites minerales en cremas, que la piel no puede absorber por completo. La mejor opción sería la elección de cremas a base de aceites vegetales o animales.

¿En qué se diferencia una emulsión de una crema?

No hay diferencias serias entre la emulsión y la crema, sin embargo, estas menudencias pueden causar reacciones alérgicas, así como reducir significativamente la efectividad del uso de cosméticos.

Las principales diferencias de la emulsión de la crema:

  • La composición de la emulsión incluye sustancias emulsionantes especiales. Contribuyen a la correcta mezcla de aceite y agua. En las cremas, estos componentes están en un estado sin mezcla, lo que puede afectar negativamente al tipo de piel grasa.
  • En ningún caso una emulsión puede llamarse crema, como no lo es. Sin embargo, algunas cremas tienen signos de una emulsión, por lo que pueden llamarse así.
  • Solo las emulsiones tienen la capacidad de penetrar profundamente en las capas más profundas de la piel, lo que contribuye a la alta eficiencia de la acción y a obtener un resultado relativamente rápido.

Al elegir un producto, es necesaria una consulta preliminar con un especialista y un enfoque individual. Dependiendo de su tipo de piel, así como la intolerancia individual de los componentes individuales que componen,Es necesario excluir opciones inapropiadas. Eso es lo que ayudará a que el trabajo de los cosméticos sea más cualitativo y efectivo, y su piel está bien cuidada y saludable.