Cinturón de base o losa monolítica: ¿una comparación y cuál es mejor?

Fundación -la base de cualquier estructura . Si durante su construcción cometer un error, la casa será de corta duración. Y es posible cometer un error incluso en la etapa de diseño. ¿Qué tipo de base elegir? Al responder con precisión esta pregunta, le permitirá evitar muchos problemas, tanto durante la construcción como durante la operación. Hay muchos tipos de cimientos. Se considerarán dos variedades populares: el cinturón y el uso de una losa monolítica.

Diseños de cinta

Las características de este tipo de cimentación están claras en su nombre. El diseño es una cinta reforzada y sumergida de hormigón. Sirve para distribuir uniformemente la carga desde las paredes hasta la base. La altura, el grosor y la profundidad de inmersión de la cinta dependen de las características del suelo y del peso de la estructura en sí.

La base de la tira se erige en el siguiente orden:

  1. La zanja se cava primero . Su anchura y profundidad depende del tamaño de la base futura.
  2. Se está levantando un encofrado a lo largo de las paredes de la zanja . Puede estar hecho de tablas, láminas de contrachapado o estructuras de plástico especiales.
  3. Se coloca el interiorarmazón de refuerzo . Además, para reducir el consumo de hormigón, la bota u otro material sólido se coloca en una zanja. En esta etapa preparatoria se completa. Entonces todo se vierte con hormigón de la marca deseada.

La base de la tira obtenida debe colocarse para construir fuerza.

Uso de bloques monolíticos

Este tipo de base es significativamente diferente de la cinta. Utiliza una losa monolítica que encaja en el suelo debajo de toda el área de la estructura futura. Como resultado, la presión específica sobre el suelo, debido a la gran área de contacto, no es significativa.

El proceso de creación de una base de este tipo es el siguiente:

  1. Primero, creeun pozo poco profundo . Como regla general, basta con remover la capa superior del suelo.
  2. En el fondo del foso, crean una almohada de arena y la compactan. A continuación, coloque una capa de impermeabilización y, si es necesario, aislamiento.
  3. El siguiente paso es la creación de una jaula de refuerzo y la construcción de encofrados. Además, toda la estructura se vierte con hormigón del grado deseado.

La base resultante debe serun mínimo de 21 días . Durante este tiempo, el concreto ganará su fuerza y ​​la base de la losa monolítica será fuerte y duradera.

Especificaciones generales

Los dos tipos de bases consideradas para las casas son muy diferentes entre sí. Lo único que los une - el método de construcción. En ambos casos, si utiliza la receta clásica, se vierten los cimientos de la mezcla de hormigón. Inicialmente, la excavación está cavando, se coloca un marco de refuerzo y se crea un encofrado.

En conclusión, se utilizala brotación . Es importante elegir la marca y características adecuadas. Esto se lleva a cabo sobre la base de las características de la casa en sí, así como las características climáticas y geológicas del área donde se está llevando a cabo la construcción.

Comparación de dos tipos

Para tomar la decisión correcta, compare las características de ambos tipos de cimientos:

  1. Qué tipos de suelo se pueden usar . Si estamos hablando de una losa monolítica, entonces este es un método universal. Se utiliza en casi cualquier suelo, incluso con poca capacidad de carga. La base de la cinta se usa en suelos poco frondosos o no frondosos.
  2. La velocidad de montaje . No hay ventajas particulares para ningún tipo. Al verter concreto en cualquier caso, tendrá que esperar al menos 21 días para obtener la resistencia necesaria.
  3. Precio de coste . Aquí la base de la tira gana un poco. Durante su construcción se gasta menos material.
  4. Vida útil . Esta es probablemente la característica más importante. Las empresas que contratan bases de losas monolíticas indican una vida útil garantizada de15-30 años . Pero si todas las obras se observaron adecuadamente y los cimientos se cuidaron adecuadamente, dicha construcción podría durar hasta cien años. En el caso de una base de banda con un método completo de vertido de hormigón de alta calidad, la vida útil garantizada alcanzahasta 150 años .

También es posible comparar otras características, pero a partir de lo anterior, puede determinar fácilmente el tipo de base para su nuevo hogar.

Qué elegir

¿Qué tipo de razón para dar preferencia? En primer lugar, debe prestar atención a la calidad del suelo, en el lugar dondepara ser construido. Si su capacidad de carga es baja y el levantamiento es alto, entonces es mejor mirar las losas monolíticas.

La zapatilla tiene sus ventajas. Primero, hay varias opciones de diseño, dependiendo de la profundidad de la inserción.

Si el edificio es de una sola planta y está hecho de material de construcción liviano, elija una versión no sumergida o de bajo entierro. En este caso, el consumo de materiales se reduce, lo que significa que existe la oportunidad de ahorrar dinero.

En segundo lugar, a muchos propietarios les gustauna larga vida útil . Si todo el trabajo se realizó de acuerdo con la tecnología y no hubiera economía en la calidad de la mezcla de concreto, la construcción duraría hasta un siglo y medio. Además, los propietarios siempre tienen la oportunidad de hacer reparaciones. Aunque son complejos, son bastante reales. Sobre la base de la losa monolítica no se puede decir.

Otra ventaja de la construcción de la banda es la posibilidadde crear sótanos . Para hacer esto, es suficiente profundizar la base al tamaño deseado. En el futuro, la tecnología no cambia. También se realiza encofrado, armazón de refuerzo y se rellena con hormigón. En el caso de la construcción de losas monolíticas, la creación de sótanos es imposible.

Al hacer su elección, todos los factores deben ser considerados. En primer lugar, se tienen en cuenta las características geológicas y climáticas de la región. El diseño de la casa en sí y la presencia o ausencia de sótanos también se tienen en cuenta.locales. Solo al evaluar la influencia de todos los factores puede determinar con precisión la elección de la base.