MDF y PVC: ¿cuál es la diferencia entre los materiales?

Durante el período de trabajo de reparación, todos piensan en la elección de un edificio o un material de acabado. El mercado de los materiales de construcción son una gran selección y variedad. Y sabiendo todo sobre los materiales, es decir, sobre su estructuración y alcance, la elección será más fácil. Entonces, ¿qué es MDF y PVC? Es necesario desmontar cada uno de los materiales por separado.

Definición

MDF: un material hecho defibras de madera secas , tratadas con sustancias sintéticas, se define como el perfil de MDF.

El concepto de MDF está enraizado en inglés. Y en términos simples, este es un material de baldosa formado por prensado en seco de pequeñas astillas de madera con una presión y temperatura suficientemente altas.

MDF

PVC ( cloruro de polivinilo ): este tipo de material pertenece al grupo de los termoplásticos. El termoplástico, a su vez, es el mismo plástico que conserva la capacidad de ser reciclado, incluso después de moldear el producto.

PVC

Ámbito de aplicación

Los paneles MDF ya han ganado popularidad especial en varias aplicaciones. Uso activo de este tipo de paneles recibidos en la industria de la construcción. También se utiliza para la fabricación de paneles de pared, puertas, diversos materiales de acabado para el interior. La solución ideal para este material fue en la fabricación de carpintería, pisos laminados. En la fabricación de muebles y MDF es una excelente opción.

Cloruro de poliviniloTambién tiene una amplia gama de aplicaciones. Este material es una excelente opción en la producción de materiales de acabado. Cabe señalar los tipos especiales de aplicaciones de cloruro de polivinilo:

  1. Industria automotriz y de la construcción;
  2. industria química;
  3. Uso en productos de consumo;
  4. Farmacología médica.

Ventajas y desventajas

Al igual que con cualquier material de construcción, los paneles de MDF y PVC tienen una serie de cualidades positivas en su selección, y tal vez incluso varios inconvenientes.

MDF

Una de las primeras y principales ventajas de los paneles MDF esla rentabilidad significativa . De hecho, en comparación con los materiales de madera, el costo del MDF es impresionantemente menor. Además, este material tiene las siguientes ventajas:

  • Alta resistencia a temperaturas extremas y alta humedad.
  • Falta de flacidez debido a su vacío.
  • Resistencia a diversas deformaciones mecánicas e infecciones fúngicas.

Pero también hay desventajas en los paneles de este tipo.El panel de MDF no se puede atribuir a un material duradero . Además, durante el funcionamiento, la parte superior de su cubierta se puede borrar.

PVC

Hablando de este material, inmediatamente puede tomar como ejemplo las ventanas de plástico populares. Las propiedades ventajosas en el uso de cloruro de polivinilo también son un número considerable, a saber:

  • Alta durabilidad.
  • Resistencia a diversos tipos de condiciones atmosféricas.
  • Estética en apariencia.
  • Tightness, lo que significa altos niveles de aislamiento y aislamiento acústico.
  • Fácil de operar. Este perfil no es caprichoso en cuanto a su cuidado.
  • Amabilidad ambiental y absoluta inocuidad para los humanos.

La calidad más importante que posee el cloruro de polivinilo es un material de aislamiento térmico natural de bajo costo.

Hablando de menos, se puede decir que los paneles de plástico (PVC)son inflamables , más los paneles de plástico en una proporción mínima son capaces de resistir los efectos del medio ambiente. Por ejemplo, cuando se expone a la luz solar, el plástico puede derretirse, emitiendo un olor bastante desagradable.

Diferencias directas entre MDF y PVC

Entonces, al extraer conclusiones y resumir, podemos nombrar con confianza las características distintivas entre estos dos materiales. Primero debe decirse que la composición de los materiales MDF y PVC no tienen nada en común. Estos son absolutamente dos materiales diferentes. Note las diferencias significativas entre ellos:

  1. Precio.
  2. Estructura . Una lámina de PVC es un material plástico ordinario. El panel de MDF es material de madera prensada. Inmediatamente ver la diferencia.
  3. Solicitud . Los paneles de MDF se utilizan principalmente para trabajos de acabado interior, y el PVC se utiliza para el acabado, tanto exterior como interior.

Por supuesto que hay áreasaplicaciones en las que el MDF se puede intersectar directamente con el cloruro de polivinilo, por ejemplo, la producción de muebles; en este caso, quizás los forros de MDF y el PVC pueden servir como elementos decorativos.