Lo que significa es mejor que "Mastodinon" o "Cyclodinon" - hacemos una elección

Existen remedios que pueden aliviar algunos problemas en las mujeres, como el síndrome premenstrual, el dolor en los senos antes de la menstruación y las migrañas frecuentes. Dichos síntomas ocurren en más de la mitad de la población femenina y causan muchas molestias y molestias. Estos medicamentos incluyen Mastodinón homeopático y Ciclodinona. Tienen similitudes significativas, pero también diferencias.

Mastodinona

El medicamento se vende en farmacias en forma de gotas y tabletas. La composición contiene ingredientes activos -hierbas medicinales . Entre ellos se encuentran el árbol de Abraham, la lista de acosadores, chilibukha, ciclamen, lirio, iris. Además, hay una serie de excipientes, como el almidón, el estearato de magnesio, la lactosa. En la composición de las gotas y comprimidos hay excipientes ligeramente diferentes.

El medicamento se prescribe en las siguientes situaciones:

  • Síndrome premenstrual.
  • Dolor en las glándulas mamarias antes de la menstruación.
  • Mastopatía en algunas formas.
  • Violaciones del ciclo en mujeres.
  • Fallo del cuerpo lúteo, que produce infertilidad.

En la mayoría de los casos, los médicos usan este medicamento junto con otros medicamentos. Funciona bien en combinación con la terapia con medicamentos, dependiendo de la enfermedad.

Al tomar el medicamento debe estar al tanto de las contraindicaciones. Entre ellos se encuentran:

  1. Periodo de gestación y lactancia.
  2. Edad del niño hasta 12 años.
  3. Intolerancia a la lactosa.
  4. Deficiencia de lactasa.
  5. Sensibilidad de los componentes.

Hay una serie de estudios que muestran que las mujeres que abusan del alcohol y el tabaco, al tomar medicamentos homeopáticos juntos pueden tener un efecto perjudicial en su salud.

Entre los efectos secundarios, los pacientes notan lo siguiente:

  • Reacciones alérgicas.
  • Sensaciones desagradables en el estómago.
  • La aparición del acné.
  • Dolor de cabeza y mareos.
  • Confusión a corto plazo.
  • Cambios de humor.
Los efectos secundarios son extremadamente raros y generalmentedesaparecen después del final del tratamiento . En algunos casos graves, es necesario interrumpir el tratamiento y asegurarse de informar a su médico en caso de que aparezcan. El curso del tratamiento suele ser de aproximadamente 1 mes. En algunos casos, se permite prolongar el curso o continuar el tratamiento después de un breve descanso.

El medicamento se dispensa en farmacias sin receta médica y cuesta aproximadamenteaproximadamente 500 rublos , dependiendo de la forma de liberación, el volumen y la región de venta de los productos.

Ciclodinona

El medicamento se dispensa sin receta médica y se vende en forma de gotas y tabletas. La composición contiene el componente activoExtracto ordinario de Prutnyak . Además, también hay adyuvantes, como povidona, sorbitol, agua, alcohol, polisorbato, lactosa, macrogol y otros aditivos. Las composiciones de fondos en diferentes formatos pueden variar ligeramente en contenido.Excipientes en la composición.

El medicamento se prescribe para las siguientes patologías:

  • Síndrome premenstrual.
  • Dolor en las glándulas mamarias antes de la menstruación.
  • Violaciones del ciclo.
  • Mastodinia.

El medicamento se toma durante aproximadamentetres meses o más . La dosis está determinada por el médico a cargo, así como la forma de la ingesta de comprimidos o en gotas. En algunos casos, se requiere tratamiento adicional, luego puede continuar el curso.

Hay una serie de contraindicaciones para las cuales está prohibido tomar este medicamento. Entre ellos:

  1. Enfermedades oncológicas.
  2. El período de gestación y lactancia.
  3. Deficiencia de lactasa.
  4. Sensibilidad de los componentes.
  5. Edad infantil hasta 18 años.

Hay estudios que muestran que en la diabetes en una mujer, en algunos casos, se permite el uso de esta herramienta.

Algunos pacientes reportan efectos secundarios. Los más comunes entre ellos son:

  • Reacciones alérgicas.
  • Dolor abdominal.
  • Mareos y dolor de cabeza.
  • Interrupción del ciclo menstrual.
  • Trastornos de las heces.
  • La aparición del acné.

Si se producen efectos secundarios desagradables, debe informar a su médico.

El medicamento se aplica por vía oral. El costo aproximado en farmacias depende de la región de venta y la forma del producto y asciende aaproximadamente 450 rublos .

Similitudes

Ambos mediosEstán disponibles sin receta y tienen aproximadamente el mismo costo. Se pueden encontrar a la venta a un precio de450 rublos . Su forma de liberación también es similar - gotas y pastillas. Además, las gotas están disponibles en 50 y 100 ml.

Los medios son homeopáticos y contienen ingredientes herbales. Nombrado con las mismas condiciones patológicas.

Medios de comparación

Los mediosdifieren en composición . A pesar de que se usan para tratar las mismas enfermedades, su efecto es algo diferente debido al hecho de que sus componentes activos son diferentes. En la composición de ciclodinona solo un componente vegetal.

Los efectos secundarios de los mismos son casi iguales, pero cuando toma Mastodinon en algunos casos hay confusión y cambios de humor. Al tomar Cyclodinone los efectos secundarios son algo menos.

La duración del tratamiento con ciclodinona es de aproximadamente 3 meses, mientras que Mastodinon se prescribe para un tratamientoaproximadamente 1 mes .

¿Qué elegir?

Ambos medicamentos son medicamentos homeopáticos no hormonales y se recetan para tratar las mismas condiciones. Contienen extractos de plantas, sus efectos secundarios son casi los mismos que las contraindicaciones.

Se diferencian en que Mastodinon puede usarse desde la edad de doce años, mientras que Cyclodinon se prescribesolo desde la edad de 18 .

Ambos medicamentos son similares en acción, por lo que los médicos recetan el mismo remedio con la misma frecuencia. En cualquierEl caso más a menudo se utilizan junto con otros medicamentos. Se consideran uno de los mejores remedios no hormonales para eliminar la menstruación irregular, así como para mejorar el bienestar antes de la menstruación.