"Mamoklam" y "Mastodinon": una comparación y lo que es mejor

Mama: una parte bastante delicada del cuerpo de una mujer. Ella requiere tener cuidado. Cualquier lesión, lesión e hipotermia puede provocar enfermedades que deben tratarse de inmediato. Con enfermedades de la mama existen mujeres de diferentes edades. Para el tratamiento de patologías de las glándulas mamarias se les asigna mamoklam o mastodinón. Algunas mujeres están interesadas en cuál es la más efectiva. Para comprender esto, debe observar más de cerca ambos fármacos.

Mohammed

La sustancia activa esla sustancia "Clam" , que contiene lípidos y yodo. Disponible en forma de pastilla. Acción debido a los componentes que componen. El medicamento ayuda con la mastopatía, mejora la proliferación del epitelio de las glándulas mamarias y también suspende el crecimiento de quistes.

La principal indicación es la mastopatía. El medicamento se utiliza como parte de la monoterapia o terapia de combinación.

Las contraindicaciones son:

  • Enfermedad tiroidea.
  • Embarazo y lactancia.
  • Patología renal.

Entre los efectos secundarios pueden aparecerreacciones alérgicas . Suele manifestarse en forma de picazón, erupción cutánea, diarrea o acidez estomacal.

Las tabletas se toman antes de las comidas. Generalmente1-2 tabletas 3 veces al día . Por día no se permite tomar más de 6 comprimidos. La duración del tratamiento es calculada por el médico, según la condición del paciente. El curso suele durar1-3 meses . Si es necesario, puedes repetirlo en 2-9 semanas.

Mastodinona

BLa estructura incluye un complejo a partir de 6 componentes vegetales. También se incluye alcohol etílico. Disponible en forma de gotas para ingestión y pastillas. Durante el almacenamiento a largo plazo de las gotitas, puede formarse un precipitado o turbidez del líquido. Sin embargo, esto no afecta las propiedades farmacológicas del fármaco.

Esun remedio homeopático . Reduce la cantidad de prolactina en la sangre, lo que detiene el desarrollo de la mastopatía. La producción de hormonas gonadotrópicas pituitarias también se normaliza. Ayuda en el tratamiento de la infertilidad y también normaliza el ciclo menstrual. El efecto terapéutico se observa después de 6 semanas de tratamiento.

Las indicaciones para el uso del medicamento son:

  1. Dolor y pesadez en las glándulas mamarias en el síndrome premenstrual.
  2. Mastopatía.
  3. Infertilidad y trastornos menstruales.

Las contraindicaciones son:

  • Niños menores de 12 años.
  • Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  • Embarazo y lactancia.

Dado que el alcohol etílico es parte del medicamento, no se recomienda para personas que hayan completado exitosamente el tratamiento para la dependencia del alcohol.

El componente auxiliar en la formulación es lactosa. Por lo tanto, tampoco se recomienda usar el medicamento para:

  • Galactosemia.
  • Deterioro de la absorción de lactosa.
  • Deficiencia de lactosa.

Por lo general, se observan efectos secundarios con el uso prolongado del medicamento. Más a menudo se expresanEn forma de reacciones alérgicas (picazón, erupción cutánea, náuseas, dolores de cabeza). Como hay un vitex sagrado en la composición, puede aparecer confusión, agitación, alucinaciones.

Si experimenta estos síntomas, deje de tomar el medicamento y busque el consejo de un especialista.

Se recomienda tomar el medicamento20 minutos antes de las comidas . Normalmente la duración del tratamiento dura más de 3 meses. El efecto terapéutico se observa 6 semanas después de tomar el medicamento.

Las gotas se toman dos veces al día, 30 gotas cada una, con abundante agua. Antes de usar, agitar bien la botella.

Las tabletas se toman por la mañana y por la noche para 1 pieza. Después de seis semanas de tratamiento, la condición debe ser evaluada. Si el paciente tiene quejas, vale la pena ponerse en contacto con un médico para revisar el régimen de tratamiento.

¿Qué elegir?

Ambos medicamentos se recetan para el tratamiento de la mastopatía y otros problemas con las glándulas mamarias. Además, ambos medios tienen una composición natural. Es imposible decir cuál de las drogas es mejor. Si los pacientes no tienen contraindicaciones para el uso de un medicamento, el médico puede elegir a la mujer. Para elegir, debes centrarte en los siguientes criterios:

  1. Fabricante . Mastodinon es producido por una empresa alemana, y Mamoklam se produce en Rusia. A pesar de que las drogas extranjeras son más confiables, a menudo se falsifican. Por lo tanto, el riesgo de tropezar con una falsificación al comprar Mastodinonamuy grande
  2. La forma de liberación . Mamoklam está disponible sólo en forma de píldora. Además de las tabletas de Mastodinona también hay una tintura de alcohol.
  3. Composición . Ambas preparaciones consisten en ingredientes herbales. Son naturales y no hormonales.
  4. Ambos productos tienenlas mismas indicaciones , que incluyen varios problemas con las glándulas mamarias.
  5. Duración del tratamiento con mamoklam1-3 meses , y Mastodinone -3-6 meses .
  6. El costo de Mastodinon está en el área1000 rublos , y Mamoklama -750 rublos .

Por lo tanto, se pueden distinguir las siguientes ventajas de Mamoklam:

  • Efectivo en el 90% de los casos de mastopatía.
  • Tiene una composición natural y no tiene efectos tóxicos.
  • Se permite usar por separado y como parte de una terapia combinada.
  • Elimina no solo los síntomas de la mastopatía, sino que también se usa para prevenir el cáncer de mama.
  • Puede tomarse durante mucho tiempo.

Mastodinon tiene los siguientes aspectos positivos:

  • Composición natural.
  • Tiene un mecanismo de acción comprobado.
  • Normaliza el nivel de prolactina en la sangre.
  • En estudios clínicos, se ha demostrado que el medicamento es seguro y efectivo.
  • Baja incidencia de efectos secundarios.

Por lo tanto, ambos fármacos son bastante efectivos. Sin embargo, depende del especialista determinar el medicamento específico, en función de la condición del paciente, su enfermedad y la presencia decontraindicaciones. No se recomienda la automedicación, ya que si hay contraindicaciones, pueden producirse efectos secundarios.