Aislar y proteína de suero: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor

La proteína de suero es uno de los productos de nutrición deportiva más comunes. Es tan popular debido a su fácil digestibilidad, excelente composición y bajo costo. La proteína de suero contiene una gran cantidad de proteínas del 40 al 80% de la fracción de masa total de la composición, grasas buenas, carbohidratos, vitaminas. La proteína del suero contiene un número significativo de aminoácidos, BCAA, promueve la producción de glutatión, esta sustancia regula el sistema inmunitario humano y el glutatión es un antioxidante.

Los estudios de proteína de suero han revelado que, gracias a sus propiedades de fortalecimiento inmunológico, aumenta la resistencia de las células del cuerpo a enfermedades como el cáncer, el SIDA, mejora la función hepática y contribuye a reducir el riesgo de hepatitis. Normaliza la presión arterial, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejora el bienestar.

El proceso de hacer proteína de suero de leche se ve así: bajo la influencia de la leche, la presión pasa a través de filtros especiales, por lo que se obtiene la proteína de suero. El suero se seca y recibe concentrado de proteínas.

¿Con qué fines se puede utilizar la proteína de suero?

  1. Para el aumento de peso, utilizado por los culturistas, levantadores de pesas y otros atletas por profesionales y aficionados.
  2. Para adelgazar. Debido a su rica composición, pueden reemplazar una de las comidas, la tarde o la merienda.
  3. Para alivio muscular. Se utiliza durante la llamada dieta especial “Secado”, después de un ciclo.ganancia de peso.
  4. Para ajustar la dieta. La proteína también se puede utilizar como un volumen adicional de proteína.

Tipos de proteína de suero

Convencionalmente, la proteína de suero se puede dividir en: concentrado de suero, aislado e hidrolizado. ¿Cuál es la diferencia entre estas especies?

El concentrado contiene una gran cantidad de proteínas, proteínasde 70 a 90% . Al mismo tiempo, prácticamente no contiene grasas, carbohidratos y otros compuestos. El concentrado tiene un bajo grado de purificación, en comparación con el aislado, pero tiene una composición cualitativa de aminoácidos esenciales. Los concentrados contienen los llamados factores de crecimiento, IGF-1, TGF-2. La rapidez con que los músculos crecen, después de tomar concentrados, no hay datos científicos confiables, depende de muchos factores: el peso del atleta, la intensidad y la duración del entrenamiento, los períodos de recuperación, etc. Pero está científicamente comprobado que el consumo de concentrado de proteína de suero también fortalece el sistema inmunológico. El concentrado de suero también es un precio razonable.

La desventaja del concentrado es que contienegrandes cantidades de lactosa . Por lo tanto, las personas con deficiencia de lactosa, intolerancia a la glucosa, este tipo de proteína no funcionará.

Isolate es una proteína altamente concentrada, altamente purificada, contiene90–98% de proteína , y casi no contiene grasas, carbohidratos o lactosa. El aislado se obtiene a partir de concentrado de suero de leche, mediante procesamiento a bajas temperaturas, en un ambiente con una reducción deacidez Sujeto a todos los factores, obtener un aislado biológicamente activo con un alto contenido de proteínas. No existen tales procesos en la producción de concentrado de suero. Aislar es una proteína más cara que la proteína de suero.

El hidrolizado de sueroes una proteína de suero parcialmente digerida con enzimas. El cuerpo lo absorbe más fácilmente, ya que la compleja cadena de proteínas se divide en péptidos y aminoácidos más simples. Además, los hidrolizados además se enriquecen con aminoácidos, BCAA. El proceso de división y enriquecimiento de la composición, aumenta el costo del hidrolizado. Es el más caro de todos los tipos de proteína de suero.

Elección entre proteína aislada y proteína de suero

La elección entre estos dos tipos de proteínas depende de los objetivos que persigue en su estado físico, su presupuesto y sus contraindicaciones médicas.

Si no se adhiere a una dieta estricta, desea fortalecer el sistema inmunológico, tolerar fácilmente la lactosa o tener un presupuesto limitado, obtener proteína de suero. Él te ayudará a lograr tus objetivos de acondicionamiento físico y mejorar tu salud.

Isolate es más adecuado para atletas o aficionados que siguen una dieta estricta. Personas con intolerancia a la lactosa. El aislado se absorbe mucho más rápido que la proteína de suero. La rápida digestibilidad de este tipo de proteína aumenta la sensibilidad muscular a la insulina. Pero el aislado contiene una cantidad de aminoácidos esenciales, como en la proteína de suero, y el precio del aislado.mucho mas alto

En cualquier caso, al utilizar cualquiera de los productos anteriores, mejorará la calidad de su cuerpo y logrará sus objetivos mucho más rápido.