¿En qué se diferencia Twin-Turbo de Bi-Turbo?

El mecanismo del automóvil, que facilita en gran medida la vida de una persona, ahorra tiempo y proporciona cierta comodidad. Los autos modernos pueden tener propósitos y modificaciones completamente diferentes. Para los fanáticos de los autos deportivos y plantas de energía similares, los fabricantes producen unidades con motores potentes. Estos incluyen motores con un tipo de motor turbo Twin-Turbo y Bi-Turbo.

¿Qué es un sistema de doble turbo?

La turbina funciona de una manera específica. El aire del exterior del automóvil se inyecta y se bombea a los cilindros del motor. Pero, luego de que el aumento en la velocidad del motor aumenta, el trabajo de la turbina pierde su efectividad. Para eliminar esta característica del funcionamiento de la turbina, los desarrolladores han diseñado un sistema que consta de dos turbinas.

Turbo gemelo

Las turbinas se pueden operar en el modo de un propietario de vehículo seleccionado individualmente. Pueden trabajar tanto en paralelo como en serie. En el segundo caso, una turbina está conectada al momento de arrancar el motor y un conjunto de revoluciones, y la segunda está conectada al momento de la caída en el trabajo efectivo de la primera. El trabajo mutuo, a su vez, proporciona un gran aumento en el rendimiento y el rendimiento del motor.

El sistema Twin-Turbo puede funcionar e instalarse en motores de tipo V, los motores en línea también son adecuados, no hay ninguna diferencia particular en este hecho. El objetivo principal de esta instalación es aumentar el rendimiento del vehículo y la marcación rápida.

El sistema tiene una cierta lista de deficiencias.:

  1. Respuesta prolongada al pedal del acelerador.
  2. Funcionamiento mejorado de una segunda turbina más potente y su desgaste prematuro.
  3. La presencia de turboyam, el estado en el que las turbinas no son efectivas.

En los modelos de autos que participan en carreras o carreras de resistencia, a menudo se instalan de 3 a 5 turbinas de acuerdo con el esquema anterior. La industria del automóvil no prevé la producción de automóviles de tales "excesos".

Sistema bi-turbo

Dicho sistema se refiere al método para mejorar la turbina, instalando otro. En el sistema Bi-Turbo, una turbina tiene un tamaño y una potencia significativamente más grandes que otra. Conéctelos solo en serie. A velocidades de motor bajas y bajas, la primera turbina comienza a funcionar y, después de aumentar la presión sobre el pedal del acelerador, la segunda se enciende.

Bi-Turbo

Con una carga baja, la turbina está funcionando, la cual tiene una potencia débil, a alta velocidad se inicia la potente. Debido a este algoritmo, el automóvil funciona sin fallas y pérdida de potencia durante el movimiento.

Bi-Turbo se puede instalar en motores tipo V y en línea. Además del efecto positivo del trabajo en el motor, la instalación puede llevar momentos desagradables. Primero, y no menos importante, no muchos pueden permitírselo debido a su alto costo. El segundo es un trabajo complejo de puesta en marcha e instalación. Son bastante específicos y requieren equipamiento,Herramienta y asistente experto. La mayoría de las veces, la instalación se puede encontrar en carros supercoches de fabricantes mundiales conocidos.

¿En qué se diferencia Twin-Turbo de Bi-Turbo?

Ambas instalaciones están diseñadas para mejorar la eficiencia y el rendimiento de un motor de automóvil bajo carga. Además, ambos constan de dos turbinas, que se instalan directamente en el compartimiento del motor del automóvil.

El sistema Bi-Turbo se considera mejor que su contraparte Twin-Turbo. Su diseño incluye dos turbinas que tienen diferentes tamaños y parámetros de potencia. Le dan al auto una ventaja en un conjunto uniforme de velocidad, sin pérdida de potencia y la apariencia de "caídas". La principal función de Bi-Turbo en su funcionamiento suave y excelente inicio sin sacudidas y retrasos. El sistema se puede utilizar en automóviles destinados a circular por la ciudad.

La instalación Twin-Turbo es un sistema de dos turbinas del mismo tamaño y potencia. La clara ventaja es que el funcionamiento sincrónico de las turbinas garantiza la obtención del potencial y la potencia máximos del motor del vehículo. La calidad negativa se considera la presencia de turboamia, la llamada falla, que se produce debido a las caídas y retrasos del pedal del acelerador. Expresa matices similares en el modo de conducción a alta velocidad. El conductor siente un fuerte empujón al inicio y al cambiar de marcha.