Omez o De-Nol: una comparación de medios y lo que es mejor

Los problemas con el tracto gastrointestinal ocurren en un gran número de personas y están entre los más comunes. El mercado farmacéutico ofrece una gran selección de medicamentos que pueden hacer frente a casi cualquier dolencia estomacal. Entre ellos, los más populares son Omez y De-Nol. Relacionados con diferentes grupos farmacológicos, ambos fármacos se utilizan para tratar patologías del tracto gástrico.

Propiedades del medicamento Omez

Omez se refiere ainhibidores de la forma de protones , que inhiben la producción de ácido clorhídrico. El omeprazol, que es el principal ingrediente activo del fármaco, tiene propiedades envolventes y protege las paredes del estómago del aumento de la acidez en el entorno gástrico.

El efecto farmacológico del fármaco es que el omeprazol produce enzimas de la clase de hidrolasas en las células del estómago que bloquean la secreción de ácido clorhídrico en la etapa final. Al mismo tiempo, independientemente de la naturaleza del agente irritante de la mucosa gástrica, el nivel de secreción de ácido de un cierto ayuno y después de comer, disminuye. El efecto máximo del fármaco se observa una hora después de la administración y persiste durante todo el día.

Las indicaciones de uso son:

  1. Una úlcera gástrica y duodenal y en la prevención de la recurrencia de la enfermedad.
  2. Esofagitis por reflujo.
  3. El estado de excreción de sustancias químicas de una célula por encima de la norma (síndrome de Zollinger-Ellison, úlceras gastrointestinales de naturaleza estresante, sistémica).mastocitosis, adenomatosis poliendocrina).
  4. Evitar la penetración del contenido ácido del estómago en el tracto respiratorio durante las operaciones.

El medicamento se prescribe junto con otros medicamentos para el tratamiento de la destrucción de Helicobacter pylori en pacientes con una úlcera gástrica o duodenal.

Los efectos secundarios más comunes incluyen indigestión disfuncional (estreñimiento, diarrea, flatulencia, náuseas, vómitos), erupciones en la piel. Desde el lado del sistema nervioso central posibles mareos, estados pre-inconscientes, parestesias. En casos graves de enfermedades, trastornos del sistema musculoesquelético, sistema circulatorio, así como discapacidad visual, edema pequeño son extremadamente raros.

Propiedades de la droga "De-Nol"

El principal ingrediente activo contra el fármaco para la úlcera essubcitrato de bismuto . El efecto farmacológico se basa en astringentes, efectos antimicrobianos, así como contrarrestar el ambiente agresivo en la membrana mucosa. El efecto astringente del subcitrato de bismuto se produce debido a una película protectora sobre la membrana mucosa del estómago y el duodeno, que se forma durante la deposición de proteínas. En este caso, se forma una película protectora exclusivamente en las áreas dañadas del estómago.

El catalizador para la reacción del subcitrato de bismuto con proteínas es el ambiente ácido del estómago. La capacidad de De-Nol para matar o disminuir la actividad contra una bacteria gramnegativa que infecta el tracto gastrointestinal se basa en la inhibición de la actividad de la enzima.

El alto grado de solubilidad del fármaco permite una penetración profunda en la capa de moco, desactivando microorganismos dañinos. El uso de subcitrato de bismuto reduce el riesgo de recurrencia de la úlcera péptica.

El efecto de inhibir la acción de un ambiente ácido se basa en los siguientes mecanismos:

  • Estimulación de la biosíntesis de prostaglandina E2.
  • Mejorar el transporte de fluidos biológicos a nivel celular en el revestimiento del estómago y el duodeno.
  • Restauración de la microestructura de la membrana mucosa dañada.
  • Reducir la acidez del jugo gástrico.
  • Inactivación de la pepsina.

Las indicaciones de uso son:

  1. Helicobacter úlcera péptica picadora, úlcera péptica.
  2. Gastritis en forma aguda y crónica.
  3. Consecuencias de tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, que llevaron a la derrota de la mucosa gástrica.
  4. Dispepsia funcional.
  5. Síndrome del intestino irritable con heces alteradas.

En general, De-Nol es bien tolerado, pero puede haber problemas en las heces, náuseas, vómitos y reacciones alérgicas (urticaria, erupción cutánea, prurito). El uso prolongado o el uso en grandes dosis, contribuye a la acumulación en los tejidos del bismuto del sistema nervioso que conduce al desarrollo de la encefalopatía. No use el medicamento simultáneamente con medicamentos que contengan bismuto.

Propiedades generales de Omez y De-Nol

Omez y De-Nol son compatibles, y pueden usarse simultáneamente con tratamientos complejos.Las contraindicaciones para el uso de ambos fármacos son la hipersensibilidad a los componentes de los fármacos, el embarazo y la lactancia.

Características distintivas

Por sus propiedades farmacológicas, De-Nol tiene un rango de efectos mucho más amplio, pero hay un gran número de reacciones adversas. La forma de liberación es diferente. Omez está disponible en cápsulas y liofilizado, y De-Nol se utiliza en forma de tabletas. Diferentes a ellos y al precio. Un paquete de De-Nol (58 tabletas) costará560 rublos , y para 30 cápsulas de Omez, debe colocar170-180 rublos .

No utilice Omez para violaciones graves de la actividad funcional del hígado, obstrucción mecánica y perforación intestinal. La presencia de patologías de la función renal en grado grave es inaceptable para el uso de De-Nol con fines terapéuticos. Para niños mayores de 3 años, se recomienda Omez, y las tabletas de bismuto se pueden usar para niños mayores (después de cumplir los cuatro años).

Criterios para elegir entre Omez y De-Nol

Para el tratamiento más exitoso de enfermedades con síntomas severos, los medicamentos se usan simultáneamente. El régimen de tratamiento lo determina el médico basándose en las pruebas y la ausencia de hipersensibilidad a los componentes de Omez y De-Nol.

Una condición obligatoria para la administración conjunta de medicamentos es la ausencia de restricciones por parte de cualquiera de estos medicamentos. Se recomienda en el caso de cambios repentinos e importantes en el tratamiento de Omez en contacto inmediato.Para el médico, ya que éstas pueden ser manifestaciones de oncología.