¿Qué es mejor convector o calentador de infrarrojos y cómo difieren?

Con el inicio del clima frío, todos quieren que su hogar sea acogedor y cálido. Desafortunadamente, la calefacción centralizada no siempre puede satisfacer estas necesidades, por lo que debe buscar métodos alternativos de calefacción. Actualmente, los convectores y los calentadores de infrarrojos son considerados los más populares. Pero, ¿qué es mejor elegir? Puedes entender esto examinando las características comparativas de cada uno de ellos.

Convector

Convector: no genera calor y se comprometea calentar el aire frío , que entra en él. El convector es simple en su diseño, consta de un cuerpo y un elemento calefactor, un elemento calefactor, que está aislado en su interior con plástico resistente al calor. También tiene un termostato para ajustar la temperatura.

Aspecto:un dispositivo compacto , en su forma y tamaño similar a los radiadores de aluminio y bimetálicos, solo que mucho más ligero y más compacto. Puede ser con un menú mecánico o electrónico.

Debido a que no absorbe oxígeno, el aire de la habitación no estará seco. Proporciona un funcionamiento silencioso, ya que no hay ventilador en el interior. Se producen convectores: pared, suelo y empotrado en el suelo. En los últimos modelos instalamos filtros ionizantes

Ventajas del convector:

  1. Una variedad de modelos : paredes, pisos y empotrados producidos.
  2. Instalación : se puede colgar en la pared o dejar en las ruedas y será móvil. No requeridocostos adicionales para la instalación, llame al asistente.
  3. La vida útiles suficientemente duradera, con una vida útil media de más de 10 años con un funcionamiento adecuado.
  4. Control de temperatura.
  5. Precio- en comparación con otros dispositivos de calefacción, el más aceptable.
  6. Seguridad : la caja del convector no se calienta, lo que elimina la quemadura cuando se toca, lo que es especialmente importante si hay niños pequeños en la casa.
  7. Los modelos modernos están equipados con un ionizador de aire, un temporizador y un panel de control remoto, por supuesto, estos modelos son mucho más altos.
  8. La vida útiles suficientemente duradera, con una vida útil media de más de 10 años con un funcionamiento adecuado.

Cumple con los requisitos de seguridad: la caja del convector no se calienta, lo que elimina la quemadura cuando se toca, esto es especialmente una característica importante si hay niños pequeños en la casa.

Contras de convector:

  • Consumo de grandes cantidades de electricidad.
  • Calentamiento lento de la habitación.
  • La diferencia de temperatura en la habitación, según la ubicación de la rejilla en el convector, por encima o por debajo, se puede sentir fluctuaciones de temperatura, si la rejilla está arriba, por ejemplo, las patas pueden sentirse frías, y viceversa, si hay una rejilla debajo, luego en la parte superior Algunas partes de la habitación pueden sentir la temperatura un poco más baja.
  • Ecológico: cuando trabajan, absorben aire con polvo y también liberan calor cuando se liberan, por lo tantoLa mayoría lo disuelven en la habitación. Si hay personas en la familia que son susceptibles a las alergias o niños pequeños, esto será un inconveniente importante. Pero esta desventaja puede eliminarse por completo si realiza la limpieza en húmedo de una habitación con mayor frecuencia, además, puede comprar un convector de nueva generación, que contiene un filtro, para limpiar el aire, aunque el precio será mayor.
  • Si el elemento de calefacción se quema: Teng, será más barato comprar un convector nuevo que comprar un Teng nuevo y pagar los servicios de un maestro, y si tiene techos altos en su apartamento, la parte superior de la habitación puede calentarse durante mucho tiempo.

Calentador infrarrojo

Calentador infrarrojo: su principio de funcionamiento es similar al calor que surge de los rayos solares. Con la ayuda de la radiación infrarroja en la habitación, los objetos se calientan y ya emiten calor a la habitación.

Para un calentador infrarrojo, el diseño es simple: consiste enuna carcasayun elemento calefactoren un tubo de vidrio. Fácil de usar, se puede instalar en el piso, puede ser portátil y se puede colgar en la pared.

Debido a que no calienta el aire, sino que actúa específicamente sobre el consumidor, hay un calentamiento rápido de la habitación, luego de 30 segundos, la persona se sentirá caliente. Consume poca electricidad, asegura un funcionamiento silencioso. Muy larga vida útil. No emite ningún olor, no distribuye polvo, no absorbe oxígeno.

Pros:

  1. Diseño simple.
  2. Instalación rápida, sin costo adicional.
  3. Calentamiento rápido de la habitación: durante 30 segundos se sentirá caliente. Esto se debe al hecho de que el convector no calienta el aire, sino que actúa específicamente sobre el consumidor.
  4. Economía- bajo consumo de energía.
  5. El silencio.
  6. Larga vida.
  7. Respetuoso con el medio ambiente : no emita ningún olor, no esparza el polvo.
  8. No absorber oxígeno.

Contras:

  • Disminución rápida de la temperatura ambiente después de apagar el calentador.
  • El calentamiento desigual de la habitación- esto se debe al hecho de que este tipo de calentador tiene un radio de acción.
  • Inseguro : puede quemarse si toca el bulbo de vidrio en el que se encuentra el PETN, esto es una desventaja importante si hay animales y niños pequeños en la casa. Se puede producir un incendio debido a la larga exposición del calentador a un punto. Por ejemplo, alfombras sintéticas o muebles de madera.
  • Una luz brillante: durante el día casi no se nota, y por la noche, es muy llamativo.
  • Con exposición prolongada a la misma sección de calentamiento, por ejemplo. Si una persona va a estar bajo los rayos de un calentador de infrarrojos durante mucho tiempo, puede provocar un fuerte drenaje de la piel.

¿Cómo son los calentadores?

Aspecto y dimensiones: ambos tipos de calentadorestienen un diseño atractivo . Puede ser piso, pared y portátil.

Categoría de precio - los calentadores infrarrojos están de pie2 veces más caros que los convectores, pero todo depende del modelo, la compañía del fabricante y las funciones adicionales con las que están equipados los dispositivos; producen convectores con filtro, control remoto y temporizador, tales modelos pueden costar como un calentador de infrarrojos.

Comparación y diferencias

  1. Velocidad de calentamiento de la habitación : un calentador de infrarrojos hace frente a esta característica en cuestión de segundos, a diferencia del calentamiento prolongado de un convector.
  2. Seguridad : el convector gana aquí, ya que puede dejarse desatendido incluso en una habitación con niños pequeños, porque no tiene elementos externos de calefacción, pero debe controlarse el funcionamiento de un calentador de infrarrojos.
  3. Parámetros ecológicos : el calentador de infrarrojos conduce, ya que el convector absorbe y libera polvo.
  4. Durabilidad : los convectores sirven 2 veces menos.
  5. La eficienciaes el factor más importante: aquí el convector también pierde, ya que consume varias veces más electricidad que un calentador de infrarrojos.

Cual es mejor y para quien

Habiendo contado todos los pros y los contras, podemos decir que el calentador infrarrojo es mejor que un convector, pero la elección es suya, todo depende de cómo lo operará y para qué propósito se necesita. Pero, aquí hay que tener en cuenta cada caso.

Si necesita calentar la habitación rápidamente, entonces, por supuesto, debe elegir un calentador de infrarrojos, también es ideal parauso al aire libre, cuando necesita calentar un lugar en particular, por ejemplo, en su casa de campo, puede colocarlo cerca del mirador, y no calentará la calle, y es el calor el que se dirigirá hacia usted.

Si hay niños pequeños y animales en la casa y necesita dejarlos desatendidos por un tiempo, entonces es mejor elegir un convector, ya que el calentador infrarrojo no es seguro debido a los tubos de vidrio que contienen el elemento calentador.

Para equipar una casa privada es mejor usar convectores empotrados, no estropearán el interior de la habitación, ya que estarán ocultos en el piso.