Lo que distingue una decisión judicial de su definición.

Desafortunadamente, a veces los derechos solo pueden protegerse apelando a la corte, defendiendo la rectitud y demostrando la legalidad de sus acciones. Sin embargo, no todos los ciudadanos pueden presumir del conocimiento de términos legales como la definición y decisión judicial. Tienen muchas diferencias, incluso en el orden de apelación, porque la comprensión de la esencia de los dos términos es especialmente importante para los abogados y los abogados.

Decisión del tribunal: descripción

La decisión generalmente termina la consideración del caso. Después de varias sesiones, explicaciones de las partes, interrogatorio de testigos y debates en la corte, el juez toma una decisión sobre el fondo, resolviendo así la disputa entre el demandado y el demandante. Se otorga a las partes el plazo para apelar la decisión, establecida por la legislación, y si no se apela, el acto procesal adquiere fuerza legal. La decisión del tribunal, que tiene fuerza legal, está sujeta a la ejecución por parte de personas físicas y jurídicas. En los procedimientos penales, la decisión del juez se llama de manera diferente: la sentencia. Puede ser tanto absuelto como acusatorio.

¿Cuál es la definición?

Determinación judicial, esel acto procesal . No resuelve la disputa sobre el fondo, pero puede poner fin a los procedimientos legales. Entonces, por ejemplo, si el reclamante escribe una declaración de que quiere dejar la reclamación sin consideración, el juez o el panel de jueces toman una decisión, cuya esencia es que el caso se cierre a solicitud del reclamante. También hay definiciones que impiden la consideración de un caso judicial. En caso de violación del reclamante.El procedimiento para ir a la corte, no entregó los documentos necesarios o no pagó la tarifa estatal, la corte decide dejar la reclamación sin consideración.

Con la ayuda de la definición, ciertas acciones se registran en la sala del tribunal: se permite que terceros participen en el caso, con o sin reclamos independientes, se programa un examen, la sesión del tribunal se aplaza a otro día o se anuncia una interrupción en el procedimiento. Este acto procesal puede ser adoptado, tanto oralmente como después de la reunión en la sala de deliberación. Sin embargo, en cualquier caso, el acto debe registrarse en el acta de la sesión del tribunal.

¿Cuáles son las similitudes entre una definición y una decisión judicial?

La definición y el juicio son tipos de actos procesales en los tribunales que se aprueban unilateralmente o colectivamente. Los actos pueden tomarse en cualquier etapa del juicio. Tanto la decisión como la determinación pueden apelarse si la persona interesada presenta una queja a la instancia de apelación (casación).

¿En qué se diferencia una decisión judicial de una definición?Los actos procesales tienen muchas diferencias significativas con respecto a sus valores, el orden de remoción y la entrada en vigor.

Procedimiento de imposición

La decisión se toma después de que los jueces o el juez regresen de la sala de deliberación, la reunión colegial de los jueces durará varias horas. El tribunal puede aceptar la definición en el momento; su esencia y contenido se deben ingresar en el acta de la sesión del tribunal. Se anuncia de inmediato.despues de hacer Toma una decisión de dos maneras: por un juez o colectivamente.

Valor

Al finalizar el juicio, el tribunal puede tomar una decisión basada en los materiales del caso. La determinación se realiza sobre un tema específico, que se considera durante el juicio en el tribunal. Entonces, sobre esta base, las definiciones judiciales se dividen en preparatorias, supresivas y finales. El objeto de la definición de la primera categoría puede ser la participación de terceros en el procedimiento.

Las definiciones de inhabilitaciónson ​​definiciones que se hacen antes del inicio del juicio debido al hecho de que se ha violado el procedimiento para presentar una reclamación. Un ejemplo de tal acto podría ser una determinación sobre la negativa de un juez a considerar una reclamación. Se pueden tomar las decisiones finales si el reclamante presentó una reclamación incorrectamente o la rechaza.

Registro procesal

.

Una decisión judicial, de acuerdo con los requisitos de la legislación, se ejecuta en un documento separado, que consta de una parte introductoria, una descripción y una parte de resolución y motivación. Al final del acto judicial, es obligatorio indicar durante qué período se puede apelar la decisión del tribunal. También se indica el término, después de lo cual el acto procesal entra en vigor. La definición indica el período de apelación solo si se relaciona con actos que están sujetos a apelación.

Procedimiento de apelación

Una decisión judicial puede ser apelada antesEl acto entra en vigor. Una persona cuyos intereses son violados por una decisión judicial después de que fue tomada por el tribunal de primera instancia tiene el derecho de apelar contra ella al presentar una queja ante el tribunal de apelaciones y luego a la instancia de casación. Se otorga un período de un mes para escribir una apelación y dos meses para escribir una apelación de casación.

Los plazos pueden restablecerse a través de la corte si hay plazos respetuosos para los plazos que faltan. Hay definiciones que pueden ser presentadas y no apelables.

Se pueden apelar las siguientes definiciones: la negativa a iniciar el procedimiento en un tribunal, la negativa a ampliar los plazos, la transferencia de materiales sobre el caso a otro tribunal y la negativa a aceptar la reclamación. Puede protestar y las definiciones que no están sujetas por separado a apelación. En este caso, la queja (casación o apelación) de la decisión del tribunal debe indicar cuál es la violación en la orden procesal de la decisión del tribunal.