Aniversario y fecha redonda - ¿en qué se diferencian?

Aniversario y fecha redonda: palabras que todos conocen y que a menudo se usan en la vida cotidiana. En la sociedad moderna, se consideran sinónimos, y los diccionarios explicativos a menudo escriben sobre esto. Pero rara vez alguien piensa en su verdadero significado, y más aún en la diferencia entre estos conceptos. Y, como resultado, a menudo usamos estas palabras inapropiadas o incorrectas. Entonces, el 50.o cumpleaños se llama fecha y aniversario redondos, pero está bien, y si está mal, ¿por qué? Es muy difícil encontrar la definición exacta, y aún más entenderla. Vamos a tratar de resolverlo juntos.

Fecha redonda: ¿cómo usar el concepto correctamente y no meterse en un lío?

Una fecha redonda a menudo se denomina números "hermosos" (25, 33, 50, 88, etc.), las opciones (muchas, pero no todas, que nos parecen una fecha redonda) son en realidad eso. Para no cometer un error, debe recordar una regla muy simple: una fecha realmente redonda, esta es la quetermina con 0, o es divisible por 10 . 0 - ronda, fecha - ronda, todo es simple. Es decir, las fechas en la vida de cada persona, la existencia de una organización, empresa, país o unión de países, puede ser muy, muy importante.

Cada década es una fecha redonda, que puede ser motivo de celebración, así como recuerdos de un evento importante, la conmemoración de los seres queridos que nos han dejado, todo lo que deja una marca en nuestras vidas. En algunos casos, las fechas redondas también se llaman aquellas que terminan o están divididas por 5. Pero esto es más bien el deseo deVacaciones, porque a todos les gustan las vacaciones. Este concepto es más moderno y se utiliza en la comunicación cotidiana en lugar de en la historia o la documentación.

Jubileo, ¿qué es y para felicitar a alguien?

Si todo es simple con una fecha redonda, entonces un aniversario es un concepto muy antiguo, incluso antiguo, y la historia de esta palabra tiene raíces muy profundas. Esta palabra se refiere en la Biblia como el "año de la libertad", es decir, el año 50 en el cual, según la ley establecida por Moisés, las deudas se perdonaron y las tierras prometidas se devolvieron a los propietarios. El umbral de 50 años tiene ese valor, ya que el número "siete" se consideró sagrado. Y ya "siete setenta", que es igual a 49, y más aún fue una fecha muy significativa, respectivamente, un año después de siete siete semanas no podía ser normal y pasar sin ningún evento significativo.

Esta palabra también se encuentra entre los seguidores del catolicismo. Aniversario del año en que los católicos llamaron a aquel en el que el creyente que quería recibir indulgencia (perdón de todos los pecados) se vio obligado a peregrinar a Roma con una visita (más tarde el número aumentó a cuatro) albahaca papal. Se consideraba que aquellos que cumplían esta condición habían redimido todos sus pecados, y había suficientes personas que lo deseaban.

Celebraron su aniversario en el antiguo Egipto, aunque esta celebración estuvo dedicada al 30 aniversario del reinado de Faraón.

Esta tradición continuó con los monarcas del llamado "Nuevo Tiempo". Así que la reina Isabel II y Victoria celebraron el quincuagésimo aniversario del reinado. Especialmente amplios y pomposamente celebrados 50 años del gobierno de Hirohito, en Tokio todavíaTodavía hay muchos objetos construidos con motivo de esta fiesta.

Una ocasión separada para la celebración son los aniversarios estatales dedicados a eventos significativos en la historia. Así que el 1000 aniversario del Bautismo de Rusia es el año de aniversario de los eslavos que son seguidores de la ortodoxia.
Un aniversario puede ser no solo una figura hermosa, cada país o fe tiene sus propias fechas de aniversario, que denotan ciertos eventos importantes.

Así, por ejemplo, en Asia, el jubileo se considera cada 12 años de vida, ya que este año, según el calendario oriental, está marcado por el mismo animal en el año en que nació la persona.

En Europa, se considera que el jubileo es el mismo de 18 o 21 años de vida, porque es la mayoría de edad, entrada en la edad adulta, derecho de voto, toma de decisiones, participación en todos los eventos importantes de la familia y el país.

Conclusión

¿Cuál es la diferencia entre un aniversario y una fecha redonda, si, por ejemplo, 50 años a partir de un cumpleaños, una junta directiva o una fundación de algo, se puede llamar de esta manera?

En este caso, hay simplemente una intersección de conceptos, una coincidencia de números, nada más. Porque, como la historia nos dice:el aniversario no tiene una definición clara en el formato de número . Es más bien un año significativo en la vida, la historia y el gobierno. Es un símbolo del fin de un período de tiempo importante, una frontera, por la cual debe detenerse y repensar sus acciones, palabras y pensamientos por unos momentos. Este es un momento para tomar nuevas decisiones y pensar en el futuro, uniéndoseNuevos derechos u obligaciones, el momento, paso por encima del cual podemos cambiar la vida en una dirección completamente diferente.

Y bien o mal, entendemos estas palabras: dejemos que todos tengan más jubileos y solo fechas redondas.